February 5, 2010 10:30 am

Actualiza tu PC con Microsoft Update y aumenta la seguridad en tu equipo

Cada vez son más frecuentes las noticias sobre virus, engaños en línea, correo no deseado, software espía y otros peligros al utilizar Internet. Los remitentes de correo no deseado y los piratas informáticos malintencionados trabajan para destruir las defensas informáticas porque esperan que algunos usuarios no hayan aplicado las últimas actualizaciones de seguridad en sus equipos. Los usuarios pueden detenerlos si mantienen su equipo actualizado.

Microsoft Update te ofrece una forma rápida y sencilla de mantener actualizado tu Windows, Office y otros programas de Microsoft. Este servicio también te ayudará a mantener seguro tu equipo y con un rendimiento óptimo.

Al visitar el sitio Web de Microsoft Update, la herramienta analizará el sistema para comprobar lo que tu equipo necesita y ajustará sus recomendaciones al software de Microsoft instalado en tu PC. Estas recomendaciones pueden ser actualizaciones de alta prioridad o actualizaciones opcionales.

Las actualizaciones de alta prioridad son críticas para la seguridad de los equipos, por ejemplo, refuerzos de la seguridad y confiabilidad del sistema o la protección más reciente contra el correo no deseado para los usuarios de Microsoft Outlook. Sin estas actualizaciones de seguridad, el equipo está menos protegido ante los ataques de los cibercriminales y el software malintencionado.

Las actualizaciones opcionales mantienen una ejecución correcta del equipo o simplemente para utilizarlo de un modo más divertido; por ejemplo, las últimas versiones de Reproductor de Windows Media o Windows MovieMaker.

Un elemento clave para proteger tu PC es mantener tu navegador actualizado. Recomendamos que los usuarios actualicen sus navegadores y dejen de utilizar versiones anteriores, por ejemplo, aquellos usuarios que aún utilizan las versiones 6 y 7 de Explorer, estarán más seguros y protegidos con Internet Explorer 8.

IE 8 es el navegador más seguro, tiene filtros Smartscreen y Anti-pishing que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software malicioso como ningún otro explorador. Puedes descargarlo gratuitamente aquí.

El uso de Microsoft Update con actualizaciones automáticas y de un navegador actualizado, constituyen una sólida primera línea de defensa contra las amenazas de seguridad. También puedes mejorar la seguridad de tu equipo obteniendo un software antivirus, Microsoft ofrece sin costo para consumidores Microsoft Security Essentials. Se puede descargar gratuitamente desde aquí.