December 17, 2010 9:05 am

Las fotos son divertidas con PhotoGallery [Fiestas con Windows Live]

imageEra una tarde algo fresca ese verano cuando tome la foto cerca de un portón verde, aún recuerdo la cara de Andrea cuando se dio cuenta que no le pedí permiso de retratarla despeinada, este y otros muchos recuerdos me venían a la mente cuando estaba revisando las fotos en mi PhotoGallery con ayuda de la nuevas opciones de búsqueda como el reconocimiento de caras, mi primo me explicó claramente cómo usarla, sólo tenía que ir a la ficha de vista, luego ir al panel de Panel de descripción y etiqueta, seleccionar la foto y listo.

image

También me encontré con muchos videos que grabé cuando estuve en Chile, pero fue muy fácil encontrar el que buscaba exactamente con la ficha de buscar, así lo único que tenía que hacer era especificar la fecha de captura, o los contactos, si era o no clasificado, o por los detalles del archivo, incluso por búsquedas de texto.

image

Fue muy agradable recordar cada uno los momentos que dieron origen a las fotos e imágenes que iba a usar para darles un regalo especial a todos mis amigos en las fiestas de fin de año.

image

Ya casi terminaba de escoger todas las fotos y videos, cuando me encontré con unas que tenían varios errores, pero afortunadamente con las herramientas de enderezar fotos y reducción de ruido fue muy fácil arreglarlas, o al menos así fue hasta llegar a una que era muy importante para mi , era de mi fiesta de despedida del Perú que tenía muchas imperfecciones. ¿Alguien ha tratado de tomar una foto después de una fiesta a las 7 de la mañana sin haber dormido? Era algo triste el no poder usarla en especial por lo que representaba para mi, sin embargo mi primo Arturo encontró la solución, me dijo que lo único que tenía que hacer era darle doble clic a la foto, ir a la parte de ajustes, arrastrar el puntero al lugar que quería retocar y darle en cerrar archivo para que todo se guardara.

image

Poco a poco comenzaba a tomar forma ese regalo especial que me primo había inspirado, ahora solo faltaba ajustar unos detalles, con otra herramienta, que le daría un aspecto único a todo. Continuará…