February 2, 2011 6:33 pm

Bing: manteniendo el récord invicto

Por Yusuf Mehdi, Vicepresidente Senior de la División de Servicios en Línea

bing-logo[1]

En vista de los acontecimientos recientes quiero tomar un momento para compartir algunas reflexiones y aclarar algunos puntos.

Es interesante ver el nivel protesta e indignación fingida de Google. Uno se pregunta qué fue lo que los llevó a hacer este tipo de acusaciones sobre Bing.

Antes de explorar el tema, déjenme aclarar un par de temas de una vez por todas.

Nosotros no copiamos resultados de ninguno de nuestros competidores. Punto. Tenemos algunas de las mejores mentes del mundo trabajando en la calidad de las búsquedas y relevancia. Es insultante que un competidor acuse a cualquiera de estas personas.

Vemos el anonymous click stream data como una de muchas formas de ingresar información en nuestro algoritmo de jerarquización. Aprendemos de nuestros clientes a medida que recorren la web, una práctica común en ayudar a mejorar una amplia gama de servicios en línea. Hemos sido claros en esto por un par de años (ver Direcciones en el informe de Microsoft, 15 de junio de 2009).

Google participa en un ataque engañoso a Bing. En términos simples, el “experimento” de Google fue dirigido para manipular los resultados de búsqueda de Bing a través de un sistema ofensivo conocido como “click fraud”. Así es, se trata del mismo tipo de ataque empleado por los spammers para engañar a los consumidores y producir resultados de búsqueda falsos. Como hemos dicho antes en este post, utilizamos clic stream opcionalmente proporcionado por los consumidores de manera anónima como una de las muchas señales para tratar de determinar si tiene sentido mostrar un sitio en nuestro índice.

Ahora vamos a pasar la conversación a lo que realmente podría estar sucediendo detrás de esto.

Bing fue lanzado hace casi dos años para abrir nuevos caminos y ayudar a que la industria de la búsqueda se mueva en nuevas direcciones. Hemos traído una serie de aspectos al mercado que son motivo de orgullo -nuestras fotos diarias en la página principal, desplazamiento infinito en la búsqueda de imágenes, grandes experiencias de viaje y compra, una aproximación nueva, visual y más útil para la búsqueda, y las sociedades con líderes relevantes como Facebook y Twitter. Si ponen atención notarán que Google ha copiado algunos de estos aspectos. Si lo han hecho con éxito, lo dejamos a consideración de los usuarios. Pero lo más importante es que no tenemos problema con ello y nos da gusto poder ayudar a que la industria adopte buenas ideas.

Al mismo tiempo, hemos progresado de manera constante y discreta en la relevancia de la búsqueda principal. En octubre de 2010 dimos a conocer una serie de grandes mejoras con respecto a la sensibilidad de la relevancia de las búsquedas de Bing. Tan grande y notable que se comenta que Google se dio cuenta y empezó a preocuparse. Luego, poco tiempo después, llegan los ataques engañosos. ¿Es el momento mera coincidencia? ¿Son las discusiones de la industria acerca de la calidad de búsqueda dignas de ser ignoradas? ¿Es esto simplemente una respuesta al hecho de que algunas personas en la industria comienzan a preguntarse si Bing es tan bueno o, en algunos casos, mejor que Google en el asunto de la relevancia en las búsquedas?

Es evidente que esa es una pregunta que se mantendrá en un acalorado debate. Aquí en Bing seguiremos centrándonos en nuestros clientes, y en tratar de ofrecer alguna innovación para los consumidores y la industria.