February 7, 2011 11:26 pm

La versión Release Candidate de Windows Home Server 2011 ya está disponible

El día de hoy nos complace anunciar la disponibilidad de la versión Release Candidate de Microsoft Windows Home Server 2011 (antes conocida con el nombre código “Vail”). Económico y fácil de utilizar, Microsoft Windows Home Server 2011 (WHS) es la solución ideal para ayudar a las familias a mantener sus PCs y sus archivos digitales automáticamente respaldados, organizados y accesibles.

La versión Release Candidate (RC) representa la última etapa de nuestros esfuerzos por lanzar este producto a nuestros clientes y preparar a nuestra red de socios en software y hardware para esta versión. Además de la versión RC, hemos presentado una actualización al Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Windows Server, el cual proporciona herramientas e información para desarrollar programas complementarios y ampliar la funcionalidad de Windows Home Server 2011.

Esta es la primera versión pública de WHS RC en incluir cambios a las funciones de almacenamiento, así que veamos algunas de las novedades que pueden esperar. Todas las tecnologías actuales se siguen incluyendo, tales como respaldo de servidores y sistemas cliente, monitoreo de estado, acceso remoto a la web, medios de transmisión, y manejo sencillo del panel de control.

El nuevo Move Folder Wizard (un programa para mover las carpetas) simplifica el traslado de los datos de una unidad a otra. A medida que se van agregando discos duros al servidor de la casa, las alertas de estado notificarán al usuario que una nueva unidad de disco duro está disponible. A partir de ese momento, la nueva unidad se puede formatear y configurar de manera automática para contar con almacenamiento adicional.

Una vez configurado, puedes utilizar el Move Folder Wizard para mover los datos a tu nueva unidad cuando así lo necesites.

Para ver cómo funciona, ve nuestro video Windows Home Server Move Folder Wizard Learning Bite.

La protección de datos también incluye respaldo diario del servidor y de la PC, así como una copia de Previous Versions via Shadow, que te permite regresar a las versiones anteriores de los archivos existentes (sin tener que restaurar desde el respaldo), y una función de protección para carpetas predefinidas (tales como TV grabada, videos y fotos) en caso de que éstas se borren por error.

También nos entusiasma anunciar que Acer se encuentra en la etapa final de pruebas a Microsoft Windows Home Server 2011.  Irene Chan, Gerente Sénior de Negocios en Acer America Corp., dio a conocer lo siguiente esta mañana: “Nos emociona ofrecer este nuevo sistema operativo mejorado y fácil de usar en nuestro Aspire easyStore Home Server. Diseñado para hogares y empresas pequeñas con varias PCs, Aspire easyStore proporciona una manera sencilla de conectar en red las computadoras y centralizar, compartir y proteger los datos digitales, así como acceder a ellos en forma remota desde cualquier lugar del mundo”.

Gracias por ayudarnos a probar este producto y, por favor, danos tu opinión a través de WHS Connect, o de nuestros foros oficiales de soporte para Windows Home Server.