July 12, 2011 9:12 pm

Marketplace llega a 25000, Windows Phone va a Hollywood, nueva app de Garmin

Fue un corto descanso del 4 de Julio aquí en los Estados Unidos – pero lleno de muchas noticias en el mundo de Windows Phone. ¡Disfruten de estas notas¡

Marketplace llega a 25,000

Mientras que las cifras estimadas difieren, los contadores no oficiales de Marketplace sitúan nuestro inventario de apps cerca de 25,000, como muchos bloggers lo han publicado en la última semana. No importando en qué números confíen, el punto es que Marketplace se está convirtiendo en un gran éxito. Pero el ruido sobre la cuenta general de apps opacó lo que yo creo es la noticia más emocionante: la cantidad de apps de marcas que han ingresado. WPCentral contó por lo menos 52 títulos de renombre en las últimas dos semanas. Liveside.net, mientras tanto, compiló su propia y útil lista (completa con ligas para descarga) de apps destacadas. Véanlas.

Windows Phone graba un video musical

Si pensabas que traer un Windows Phone en tu bolsillo sólo servía para poder grabar videos graciosos en bares y fiestas de cumpleaños, dale un vistazo al nuevo video de Kurt Vile: ‘Baby’s Arms’ – grabado totalmente con un Samsung Focus. Tal como reportaron Rolling Stone y CNET esta semana, el video fue dirigido por el fotógrafo de moda, convertido en autor, Todd Cole, filmado en locación en East L.A. ’Baby’s Arms’ es el sencillo del excelente álbum Smoke Ring for My Halo, del solista de Filadelfia. El proyecto, es el más reciente capítulo en la historia de Windows Phone Me y no sólo resultó ser un entretenido video para los fans de Vile, pues los cineastas en ciernes de los smartphones no querrán perderse las reveladoras secuencias detrás de escenas que acompañan al filme, que muestran cómo Cole y su Focus lo consiguieron. Hasta el momento es mi Me favorito.

 

 

11 ingeniosas características de Mango que no conocías

Nuestra lista de la semana es cortesía de Techie Buzz, que compiló un divertido carrete que resalta algunas características de Mango que no han llegado a los primeros planos de la prensa de tecnología como algunas otras – pero que son unas joyas también. Esta lista dio la vuelta por acá, con el equipo de ingeniería de Windows Phone. La disfrutamos y creemos que tú también lo harás. Lee la lista.

Nueva en Marketplace: Garmin StreetPilot

Con tantas increíbles apps llegando a Marketplace en los días recientes, es difícil destacar sólo a una. Pero lo intentaré. Garmin, creador de muchos de los dispositivos GPS que puedes ver en los tableros de los autos, introdujo StreetPilot para Windows Phone. La app, con un costo de $40 USD, convierte tu teléfono en un navegador GPS personal, con instrucciones de voz paso a paso. La app tiene mapas callejeros disponibles para Estados Unidos y Canadá e incluye actualizaciones gratuitas en tiempo real del tráfico. Para ahorrar en cargos de datos, los mapas son descargados bajo demanda. Si las más recientes reseñas sirven como pistas, StreetPilot parece ser una app ganadora. Adquiéranla.

2146.Garmin1_thumb_1AC17E432816.Garmin2_thumb_6B530F76

 

Windows Phone consigue reconocido premio de diseño

Windows Phone se llevó los honores en la entrega de los Premios de la Excelencia del Diseño Internacional 2011. La premiación anual, patrocinada por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América, reconoce los objetos con el mejor diseño. Para la competencia de este año hubo más de 2000 registros. De estos, los jueces eligieron a 27 para recibir el Premio de Oro, el más grande honor del evento. Windows Phone obtuvo el oro en la categoría ‘Experiencias Interactivas de Producto’. En su discurso, los jueces llamaron al teléfono ‘una experiencia realmente elegante y única’. ¿Y quiénes somos para contradecirlos? Lee el comunicado de prensa y también qué otros productos de Microsoft resultaron ganadores.

Y para finalizar…

¿Recuerdan aquel anuncio que hicimos hace unos días sobre el relanzamiento de la app oficial de Foursquare? Bueno, la app llegó a su versión 2.2, que trae mejoras entre las que se incluye un aumento notorio en la velocidad. Parece ser que los únicos check-ins que el ocupado equipo de Foursquare está realizando estos días son para el código de la app de Windows Phone. Bravo muchachos, bravo. Descárguenla ahora.