IE9 con SmartScreen se vuelve a colocar al frente en protección contra malware

Aunque el Internet es un lugar maravilloso, existen muchos peligros en línea que ponen en riesgo a ti y a tu computadora. El navegador es la primera línea de defensa en contra de los ataques de la web y desempeña un papel importante junto con los productos antivirus y el software de seguridad para ayudarte a mantenerte protegido. En resumen, tu navegador es importante cuando se trata de navegar seguro por Internet.

NSS Labs, una compañía independiente de pruebas e investigación de seguridad, publicó dos informes que muestran la manera en que SmartScreen continúa ofreciendo la mejor protección contra malware diseñado socialmente. De acuerdo con NSS, en la prueba global: “IE9 detectó un impresionante 96% de las amenazas en vivo con la función de reputación de URL de SmartScreen URL, y 3.2% más con la función de reputación de aplicaciones”. La gráfica que aparece a continuación compara la protección que ofrecen diferentes navegadores en contra del malware diseñado socialmente.

Bloqueo de amenazas de malware social 

clip_image002[6]

[Fuente: NSS Labs, agosto de 2010 – Protección contra malware diseñado socialmente a nivel mundial]

NSS también condujo pruebas específicas por región, con un enfoque especial en el malware diseñado socialmente dirigido a la gente que vive en Europa y en la región de Asia Pacífico. Como se puede ver más adelante, los resultados son consistentes en todos los casos: Internet Explorer 9 se mantiene a la cabeza en proteger a los clientes contra las amenazas en vivo.

Bloqueo de amenazas de malware social por regiones

clip_image004[6]

[Fuente: NSS Labs, Asia, Global, Europa]

Internet Explorer está diseñado pensando en tu seguridad y privacidad. Las funciones innovadoras como SmartScreen y Reputación de Aplicaciones son algunos ejemplos de tecnologías que ayudan a protegerte mientras navegas. Estas dos funciones en particular defienden contra una amenaza cada vez más prevalente: el malware diseñado socialmente. Según Bruce Hughes de AVG Technologies: “Los usuarios tienen cuatro veces más probabilidad de entrar en contacto con las tácticas diseñadas socialmente que con un sitio utilizado para fines de explotación”. A medida que esta amenaza se hace más común, los consumidores necesitan una mejor protección contra este tipo de ataque, y el filtro SmartScreen en Internet Explorer ofrece justamente eso.

Continuamos escuchando a los clientes e invirtiendo en la tecnología de SmartScreen para mejorar la calidad y protección que brinda. Por ejemplo, en el informe de NSS de octubre de 2010, las primeras versiones de Internet Explorer 9 bloqueaban un ataque en un tiempo promedio de 3.99 horas; en el informe más reciente, NSS Labs descubrió que Internet Explorer 9 es capaz de impedir un ataque en 2.85 horas. Al combinarse con la función de Reputación de Aplicaciones, Internet Explorer 9 puede bloquear un ataque en menos de una hora. Sabemos que algunos sitios en Internet pueden ser dañinos, por lo que estamos tomando medidas para identificarlos lo antes posible. Con Internet Explorer 9, no sólo ha mejorado la eficacia de la tecnología, sino también la velocidad a la cual es capaz de identificar el malware diseñado socialmente.

Cuando se trata de navegar seguro por Internet, el navegador es un aspecto importante. Internet Explorer 9, integrado con funciones como SmartScreen y Reputación de Aplicaciones, ha demostrado ser el mejor navegador para protegerte en contra del malware diseñado socialmente. Si aún no lo has hecho, descarga Internet Explorer 9 y experimenta una navegación más segura.