January 11, 2012 9:38 am

[CES 2012] Kinect estará disponible para Windows este año

clip_image002

Damos a conocer que el nuevo hardware Kinect for Windows y el software que lo acompaña estarán disponibles el 1 de febrero del 2012 en 12 países (Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido) a un precio de venta sugerido de $249 dólares. El hardware Kinect for Windows estará disponible—en cantidades limitadas en un principio—a través de una gran variedad de revendedores y distribuidores. El precio incluye garantía de un año, acceso a constantes actualizaciones de software tanto para identificación de voz como para rastreo de humanos, y nuestra continua inversión en avances de software basados en Kinect for Windows. A finales de este año, ofreceremos precios académicos especiales (planeados a partir de $149 dólares) para Usuarios Docentes Calificados.

Nos encanta la innovación que se ha creado alrededor del uso de Kinect for Xbox 360; ha sido una fuente de inspiración y un deleite para nosotros, que además nos ha impulsado a crear un equipo enfocado en aprovechar esta oportunidad. Estamos orgullosos de ofrecer una tecnología que hace sólo algunos años costaba decenas de miles de dólares y que ahora está disponible a todo el público a precios de consumo extremadamente bajos. Y a pesar de que el precio de Kinect for Windows sigue siendo bajo para este tipo de tecnología, algunas personas preguntarán por qué no cuesta lo mismo que Kinect for Xbox.

La capacidad de vender Kinect for Xbox 360 a su punto de precio actual se debe en gran parte a que los consumidores han adquirido un gran número de juegos Kinect, a que se han suscrito a Xbox LIVE y a que han realizado otras transacciones asociadas con el ecosistema Xbox 360. Asimismo, Kinect for Xbox 360 fue desarrollado y evaluado sólo para la consola Xbox 360, razón por la cual no tiene licencia para su uso comercial general, con soporte o bajo garantía cuando se usa en cualquier otra plataforma.

Con Kinect for Windows, invertimos en crear una plataforma optimizada para usarse en escenarios que van más allá de la sala y para recibir nuevas funciones de software de manera constante, empezando con “near mode” (“modo cercano”) (vea una publicación anterior en mi blog para obtener más información). Además de ser compatible con Windows 7 y la vista previa para desarrolladores de Windows 8 (sólo aplicaciones para escritorio), Kinect for Windows también tendrá soporte gestual y de voz en dispositivos basados en Windows Embedded y mejorará la forma en que se captura y se accede a datos dentro de sistemas inteligentes en las industrias de manufactura, venta al menudeo y muchas más industrias. Se ha desarrollado la plataforma de Kinect for Windows de forma que permita a otras compañías integrar a Kinect en sus ofertas, por lo que hemos invertido en un enfoque que les permita desarrollar la solución de una forma dependiente y escalable.

clip_image004

Hemos elegido el modelo empresarial de sólo hardware para Kinect for Windows, lo que significa que no cobraremos el SDK ni el tiempo de ejecución, los cuales estarán disponibles sin cargo alguno para desarrolladores y usuarios finales, respectivamente. Como desarrollador independiente, director de TI, integrador de sistemas o proveedor de servicios de internet, usted puede innovar con la confianza de saber que no pagará cuotas por licencias para el software Kinect for Windows o para las constantes actualizaciones de software. El hardware Kinect for Windows que usen usted y sus clientes contará con el soporte de Microsoft.

Aunque alentamos a todos los desarrolladores a que entiendan y aprovechen las funciones y actualizaciones adicionales disponibles con el nuevo hardware Kinect for Windows y el software que lo acompaña, los desarrolladores que usan nuestro SDK y el hardware Kinect for Xbox 360 pueden continuar usándolos en sus actividades de desarrollo si así lo desean. Sin embargo, las implementaciones no comerciales que usan Kinect for Xbox 360 que fueron permitidas con el uso del SDK piloto no están permitidas con el software recién lanzado. Las implementaciones no comerciales que usan el nuevo tiempo de ejecución y el nuevo SDK requerirán de plataforma de hardware Kinect for Windows y software totalmente evaluado y compatible, justo como lo harán las implementaciones comerciales. Las implementaciones no comerciales actuales que usen nuestro SDK piloto pueden continuar usando el piloto y el hardware Kinect for Xbox 360; para hacer esto posible, extenderemos la licencia piloto por tres años más, hasta el 16 de junio de 2016.

Esperamos que, a medida que el hardware Kinect for Windows esté disponible, los desarrolladores enfoquen sus esfuerzos de desarrollo en el hardware Kinect for Windows en conjunto con el más reciente SDK y tiempo de ejecución. La combinación del hardware y software Kinect for Windows crea una plataforma de desarrollo superior para Windows y ofrecerá a los usuarios finales una experiencia de mayor calidad y mejor desempeño.

Nos entusiasman las nuevas posibilidades que Kinect habilitará en la plataforma Windows, así como ver cómo las empresas y los desarrolladores imaginan nuevamente sus procesos y sus productos, y las diferentes formas en que cada Kinect puede enriquecer la vida y hacer que el uso de la tecnología sea más natural para todos.

Craig Eisler
Director General, Kinect for Windows