June 27, 2012 12:53 pm

Evade el tránsito pesado con Mapas de Windows Phone

Hay días que el tráfico está en verdad terrible. Por fortuna, con la característica de tráfico de Windows Phone, podemos estar preparados. Como el gerente de programación (y por mucho tiempo geek de los mapas) responsable de la construcción de la aplicación Mapas, pensé en dar una rápida introducción a la opción de tráfico y resaltar algunas nuevas mejoras que se han hecho en las pasadas semanas.

Si aún no han probado revisar las más recientes condiciones de tráfico en su teléfono, abran Mapas, expandan el menú y toquen en ‘Mostrar Tráfico’.

image

De acuerdo con el lugar en el que vivas, podrás ver que autopistas y avenidas grandes cambian de color. Los caminos verdes están libres; amarillo y naranja significa que están congestionados. Y si viajas en un camino rojo, asegúrate de ir con un amigo para pasar el tiempo mientras esperas en el tráfico. Los caminos negros están cerrados. Si no hay cambios de color en los caminos, entones la información de tráfico no está disponible para tu área. (Si no puedes ver la opción ‘Mostrar Tráfico’, continúa tu lectura – te tengo noticias.)

Esto es lo básico… así que, ¿Qué cambió? Gracias al arduo trabajo de nuestros socios de Bing y Nokia, ahora podemos ofrecer una cobertura expandida del tráfico para más autopistas y calles secundarias, para darte más información que te ayude a planear tu jornada. ¡Pruébalo! Estoy en un vecindario en Seattle y ahora puedo tener las condiciones del tráfico casi hasta la puerta de mi casa. Aquí puedes ver un ejemplo antes y después de nuestra cobertura en Los Ángeles:

clip_image004 clip_image006

Y eso no es todo. Pronto presentaremos datos de tráfico en ciudades seleccionadas de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. Si vives en alguno de estos países y la aplicación de Mapas de tu Windows Phone no muestra la opción de mostrar tráfico, espera a que esté disponible en las siguientes semanas. Haremos un anuncio cuando suceda.

Hasta entonces, ¡disfruta tu trayecto!

— Scott Borton