July 24, 2012 12:46 pm

El nuevo Office con SkyDrive: La nube primero, sin compromisos

Omar Shahine

Gerente del Grupo de Programa de SkyDrive.com

El pasado noviembre, compartimos algunos pensamientos sobre el estado del almacenamiento personal de nube y nuestra visión para conectar nubes de archivos, aplicaciones y dispositivos para satisfacer los problemas clave de nuestros clientes. Por ejemplo, los estudiantes inician y terminan proyectos en Microsoft Office, pero entre ellos, 75% utilizan otras herramientas en medio, como email, Google Docs y Dropbox. Utilizar herramientas diferentes como estas, puede llevar a pérdida de formato, pasos y versiones extra, o sólo confusión, ya que cada herramienta tiene sus propias limitaciones.

Han pasado nueve meses desde que compartimos nuestra visión. Y sabemos que muchos de ustedes aún luchan con estos problemas – o peor, se han visto forzados a comprometerse y utilizar menos herramientas.

Anunciado hace unos días, el nuevo Office pone fin a lo anterior. Se conecta de manera natural a la nube – te da acceso automático a documentos personales desde cualquier dispositivo y la posibilidad de compartir de manera sencilla y crear en conjunto con cualquier persona – directo desde Word, Excel o PowerPoint. (También hay una nueva versión de SkyDrive diseñada para organizaciones. Los empleados ahora pueden recibir los beneficios de SkyDrive para trabajar en documentos mientras que los administradores obtienen la administración y características de seguridad que necesitan).

Hoy, estamos emocionados de anunciar el nuevo Office Web Apps para clientes de SkyDrive. Disponible como una versión previa de inclusión opcional, esta es la actualización más significativa que hemos lanzado hasta el momento. El nuevo Web Apps ofrece una excelente nueva imagen, rendimiento mejorado y muchas nuevas características.

Aquí una pequeña guía para que comiences a experimentar el nuevo Office con SkyDrive a partir de hoy:

Instala Office 365 Home Premium Preview

La instalación toma sólo unos minutos y serás capaz de:

  • Guardar documentos a SkyDrive de manera automática

Office instala SkyDrive para el escritorio de Windows para que los nuevos documentos se guarden de manera automática, privada y segura en la nube. Tus documentos se guardan fuera de línea en tu PC, lo que te permite trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento en cualquier documento.

  • Comparte a través de SkyDrive sin tener que salir de la aplicación

Desde Word, Excel y PowerPoint, puedes compartir cualquier documento con SkyDrive. Esto incluye compartir a cualquier dirección de correo electrónico en tu libreta de direcciones de tu cuenta Microsoft (incluso a tus contactos de Google, LinkedIn y Hotmail), obtener una liga de vista o de vista y edición, o publicar a una red social conectada a tu cuenta Microsoft (Twitter, Facebook, LinkedIn).

  • Trabaja en conjunto en tiempo real

Edita documentos o presentaciones en tiempo real sin tener que abandonar Word o PowerPoint. Puedes también colaborar con otros en Office 2010 u Office 2011.

Inclusión opcional a Office Web Apps Preview

Ingresa a través de esta liga especial y crea un nuevo documento. Luego podrás:

  • Obtener autoría mejorada desde tu navegador

Mientras mucha gente disfrutó la conveniencia de utilizar Office Web Apps desde un navegador, al hacerlo, perdían la funcionalidad a la que estaban acostumbrados en el escritorio Office. Con este lanzamiento ahora puedes crear documentos más profesionales, además, implementamos muchas de las peticiones más solicitadas por nuestros clientes.

  • Soporte táctil

Office Web Apps ahora trabaja con más navegadores y dispositivos. Incluye una nueva interfaz de usuario táctil para que puedas trabajar en tus documentos con dispositivos como tabletas Windows 8 o en smartphones.

  • Trabaja en conjunto con cualquier persona

Ahora puedes trabajar en conjunto al mismo tiempo que otros en las cuatro Office Web Apps (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).

Visita el blog Office Next para detalles sobre todas las características de este lanzamiento.

Esta es una gran semana para SkyDrive y Office. Por favor prueba las nuevas características, comparte con tus amigos y envíanos tus comentarios vía Twitter o al dar clic en la cara sonriente en los productos. Te escuchamos.