Windows 8 ya está listo para tu empresa

Por Stephen L Rose

A principios de este mes, anunciamos que Windows 8 había llegado al logro de la versión RTM. Hoy, Windows 8 Enterprise ya está disponible para los clientes de Software Assurance a través del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.

Aquellos clientes que estén interesados en probar las funciones principales de Windows 8 Enterprise, pueden obtener el producto por medio de su suscripción a TechNet Professional o a MSDN. Los profesionales de TI que no tengan acceso a esos recursos, pueden descargar una versión de evaluación a través del Centro de Evaluación de TechNet Evaluation. Para más información sobre la versión de evaluación, consulten la sección de preguntas frecuentes acerca de la versión de evaluación de Windows 8 Enterprise.

En cuanto a los clientes que implementarán Windows 8 Enterprise, asegúrense de que los métodos de activación por volumen KMS y MAK que estaban disponibles con Windows 7 Enterprise sigan ahí y que funcionen como lo hacían antes. No obstante, existe un método nuevo de activación basado en Active Directory que ofrece una manera de aprovechar la infraestructura actual de Active Directory para simplificar el proceso de activación.

Para poder utilizar la activación KMS o MAK, necesitarán obtener nuevas claves del VLSC. Si utilizan una computadora Windows 7 o Windows Server 2008 R2 como su KMS anfitrión, también necesitarán instalar un hotfix para la activación de Windows 8 Enterprise. Para más información sobre la activación por volumen, consulten el documento Volume Activation Overview en TechNet.

Para ayudarlos con la planeación, el diseño de imágenes y el proceso de implementación de Windows 8 Enterprise, contamos con algunas herramientas gratuitas que ya están listas para descargarse:

•El Windows Assessment and Deployment Kit (Paquete de Evaluación e Implementación de Windows, o ADK), que reemplaza el Windows Automated Installation Kit (Paquete de Instalación Automática de Windows) para Windows 7, contiene muchas herramientas de implementación que son esenciales para los profesionales en TI, incluyendo versiones nuevas de Windows PE y de la User State Migration Tool (Herramienta de Migración de Estado de Usuario). Las herramientas que antes estaban disponibles por separado, tales como Application Compatibility Toolkit (Paquete de Herramientas de Compatibilidad de Aplicaciones) y Windows Performance Toolkit (Paquete de Herramientas de Desempeño de Windows), ahora se incluyen en el ADK. Además, se ha agregado un nuevo Windows Assessment Toolkit (Paquete de Herramientas de Evaluación de Windows) para medir el desempeño, la confiabilidad y la funcionalidad de Windows en los ambientes de laboratorio. Pueden acceder al Windows ADK en línea.

•La Actualización 1 de 2012 del Microsoft Deployment Toolkit (Paquete de Herramientas de Implementación de Microsoft, o MDT) automatiza y acelera la implementación de Windows 8 Enterprise al integrar todas las herramientas del ADK en un solo proceso de implementación fácil de utilizar. Por medio de MDT, pueden crear con facilidad sus propias imágenes personalizadas de Windows 8 Enterprise y utilizarlas en toda la empresa.

•El paquete de herramientas 7.0 de Microsoft Assessment and Planning (Evaluación y Planeación de Microsoft, o MAP) reúne, en forma rápida y eficiente, la información sobre la infraestructura que necesitan para planear su migración a Windows 8 Enterprise. Asimismo, proporciona información detallada sobre el hardware y el sistema operativo de cada computadora de escritorio, indica qué computadoras cumplen con los requerimientos de hardware para Windows y genera una lista de las aplicaciones instaladas.

Para encontrar recursos adicionales que les ayudarán a planear la implementación de Windows 8 en sus empresas, agreguen la página “Springboard Series for Windows 8” a sus Favoritos y consulten nuestra guía paso por paso “Planea para Windows 8”.

Gracias por interesarse en Windows 8 Enterprise. ¡Empiecen hoy mismo a evaluarlo y probarlo!