August 28, 2012 12:26 pm

Microsoft reimagina Paint

image

Cuando escuché de Fresh Paint para Windows 8, me pregunté en que sería diferente en comparación a otras aplicaciones habilitadas para el tacto. Mucha gente está familiarizada con Paint, una aplicación que ha sido parte de Windows desde que tengo memoria, así que cuando el equipo de Fresh Paint me dijo que se dispusieron a reimaginar lo que debería ser pintar en la era moderna – Me intrigué. Lo que encontré fue una aplicación que nunca había visto antes (y es probable que ustedes tampoco).

Fresh Paint fue creado en un principio como un prototipo para el laboratorio de materiales del Museo de Arte Moderno de Nueva York y ha sido utilizado por más de 56 mil personas en el MoMA. Cuando instalé la versión previa de Windows 8, quería saber qué era lo que tenía tan emocionados a los visitantes, pero fue hasta que mi hija de tres años comenzó a jugar con la aplicación que me di cuenta de lo diferente que es en comparación con cualquier otra aplicación para pintar que haya visto. Es pintura para la era moderna, tiene una simplicidad y realismo que son asombrosos.

Empecé de manera muy tradicional, dibujé cosas como autos, jugué con los pinceles y los colores. Cuando mi hija comenzó a jugar, hizo mucho más – salpicó pintura alrededor de mi tableta Samsung con sus dedos (justo como si lo hubiera hecho con pintura real) y mezcló y creó cosas como una pequeña Picasso. Mientras ella estaba ocupada con sus mini piezas maestras, yo estaba ocupado dándome cuenta cómo las pinturas en el óleo se comportaban como si fueran pinturas reales. Cuando ella combinó rojo y amarillo, los colores se convirtieron en naranja y reaccionaron como las pinturas reales lo habrían hecho, pero no era un naranja cualquiera, tenía pequeños rastros de rojo y amarillo que crearon capas de pintura digital. Imaginen pasar su dedo y poder controlar y sentir la textura de la pintura. Fresh Paint recrea la experiencia ya que modela la altura, el grosor, la mezcla de pinturas, así como las propiedades del papel y el lienzo. Esto incluye poder modelar la textura de la superficie de la lona así como la absorción de las fibras del mismo. Hablé con algunos miembros del equipo, y ellos pintaron en diferentes superficies para asegurarse de que la aplicación simulara la realidad.

image

Lo que hace todo esto posible son unas matemáticas muy inteligentes que nos brindan en pantalla dinámicas muy fluidas y en tiempo real. El equipo de ingenieros de Fresh Paint desarrolló un motor físico que simula cómo los medios – ya sea pintura, lápices o los colores pastel – son aplicados a una superficie como lona o papel con herramientas como brochas, lápices, etc. Esto nos brinda una experiencia digital que es justo como si estuvieras en el mundo real.

Todo tipo de trucos están disponibles, tales como el abanico para secar la pintura, ondas en el agua que se forman cuando limpias tu brocha, y por supuesto la posibilidad de compartir tu “obra” en tus redes sociales vía Windows 8 y su barra integrada de íconos. Mi parte favorita es la capacidad de poder insertar una imagen y trazar y pintar sobre ella – mi hija cree que soy el próximo Da Vinci (o Banksy).

image

Para mí, la mejor parte de Fresh Paint es que no muestra la complejidad de lo que sucede detrás de la cortina al usuario. Es simple, y es otro gran ejemplo de la NUI, donde la tecnología se sale de lo común y permite al usuario divertirse y disfrutar la experiencia. Todos nosotros por instinto sabemos cómo pintar, así que ya sea pintar con los dedos, mover un mouse o tomar una brocha, la aplicación funciona y trabaja justo como esperamos que la pintura real lo hiciera. Por supuesto, por ser digital hay varias ventajas sobre la pintura real – podemos borrar de manera sencilla o inclusive usar la herramienta deshacer para eliminar las últimas partes de la pintura. También podemos usar el abanico para secar la pintura de manera instantánea. ¿La otra gran ventaja para la casa? Es mucho menos desordenado que la pintura.

image

Y esto es lo que muchos usuarios de Windows 8 han comenzado a hacer. Hoy en día, Fresh Paint es la aplicación #1 en l categoría de en entretenimiento en Windows Store, y cuando Windows 8 esté disponible en octubre, yo preveo que será de las aplicaciones mas populares, tanto para adultos como para niños. Si ya cuentas con Windows 8, compruébalo en Windows Store. Hazle saber al equipo lo que piensas y escribe tu opinión y evalúa la aplicación.

— Steve Clayton

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/08/22/microsoft-reimagines-paint.aspx