October 30, 2012 2:06 pm

//build/ La oportunidad de negocios con Windows 8

Build2012videobumper_WebHoy arrancó  Build 2012, recibimos en nuestro campus en Redmond a la comunidad de desarrolladores y comenzamos a compartir con ellos la gran oportunidad que significa desarrollar para todo lo relacionado con Windows 8. En el escenario la bienvenido corrió por cuenta de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y Kevin Gallo, Director de administración de programas de Windows Phone y las estrellas fueron las PC, las tabletas y los teléfonos.

Steve Ballmer se encargó de mostrar la sencillez de la plataforma de Windows 8 y la flexibilidad que tiene ya sea en una gran pantalla táctil de 80” o una pequeña Surface, pasando por una laptop, una All-in-one, y una tableta.

IMG_0873

Durante la conferencia se platicó sobre que la oportunidad para los desarrolladores para Windows nunca ha sido tan grande. Para el próximo año se espera que que la cantidad de personas que tenga una PC con Windows 8 se muy grande, lo que representa una gran oportunidad para aquellos que crean aplicaciones ya que la flexibilidad y sencillez de la Windows Store es una oportunidad grande para monetizar aplicaciones.

Compañías como Expedia, Fitbit, Hotels.com, SAP, and Twitter ya desarrollan para la Windows Store. En la presentación de hoy vimos aplicaciones de Disney, PayPal, ESPN, Dropbox, además de las de Bing y Skype que se muestran al centro de la experiencia de Windows.

También los desarrolladores pudieron ver la sencillez en la que se puede hacer una aplicación y hacerla que funcione de manera indistinta en Windows 8 o en Windows Phone 8, con tan sólo unos pequeños cambios de programación, vía Visual Studio. El nuevo Windows Phone 8 SDK permite a los desarrolladores explotar al máximo la oportunidad de ambas plataformas. De este modo dotamos a los desarrolladores de la habilidad de usar su conocimiento, talento, habilidades y código para llegar a cientos de millones de usuarios de Windows.

Y sólo esto es el principio para estar al tanto de las pláticas y conferencias visiten http://www.buildwindows.com  para estar al tanto de lo que suceda y conocer más sobre las ventajas de desarrollar para Windows.