November 16, 2012 10:04 am

Actualización de SkyDrive te permite elegir qué quieres sincronizar

— Mike Torres, Gerente del Grupo de Programa de aplicaciones de SkyDrive

Hace 6 meses, lanzamos las primeras aplicaciones de sincronización para SkyDrive, que facilitaban ver y administrar tu SkyDrive personal desde el Explorador de Archivos en Windows y desde Finder en OS X. Hoy nos emociona anunciar que, desde entonces, ustedes han colocado más y más archivos en su SkyDrive y en los últimos 6 meses, han duplicado la cantidad de almacenamiento utilizado en SkyDrive.

Estamos sorprendidos y emocionados por el ritmo que lleva este crecimiento. Mientras que muchos de ustedes nos han comentado que les encanta tener todo en un mismo lugar y acceder desde cualquier lugar, también nos han comentado que en ocasiones, quisieran poder ser más selectivos con los archivos que sincronizan en cada dispositivo. Así que ahora lanzamos una actualización a nuestras aplicaciones de sincronización que incluye la posibilidad de seleccionar qué sincronizar además de poder compartir archivos y carpetas desde el Explorador de Archivos de Windows. Además, acabamos de lanzar algunas cuantas actualizaciones a las aplicaciones de SkyDrive para Windows Phone y Android, para mejorar la forma en que accedes a tu SkyDrive desde diferentes dispositivos. Entre estas actualizaciones y la forma en que SkyDrive viene con Windows 8 y el nuevo Office, estamos emocionados por ver qué tan rápido crece el uso de almacenamiento en su SkyDrive en los próximos 6 meses.

Elige qué sincronizar

Con el lanzamiento de hoy, ahora puedes elegir qué carpetas de SkyDrive están sincronizadas – lo que facilita utilizar SkyDrive con laptops o tabletas con unidades pequeñas. Ustedes están en control. Si quieren tener todas sus fotos y documentos en SkyDrive pero sólo sincronizar una carpeta de sus documentos más importantes en su laptop, lo pueden hacer – incluso si su escritorio sincroniza todo. También pueden elegir subcarpetas específicas para sincronizar; no están limitados a sus carpetas primarias de SkyDrive.

Esta característica es muy fácil de ajustar. Lo pueden hacer cuando instalan SkyDrive en su PC o Mac, o después, cuando corran SkyDrive. Vean este video que describe esta característica:

¡Sabemos que la gente ha esperado ansiosa por esta característica y esperamos que la disfruten!

Comparte de manera más sencilla

SkyDrive no es sólo una “unidad en el cielo”, también es una gran forma de compartir carpetas, documentos y fotos con gente alrededor del mundo. Compartir vía email o publicar ligas en sitios como Twitter y Facebook es muy sencillo con SkyDrive y queríamos asegurarnos que esa capacidad también estuviera disponible directo del Explorador de Archivos.

Ahora, cuando estén listos para compartir un archivo o carpeta, pueden dar clic derecho y elegir ‘Compartir’. Su navegador por defecto se abrirá directo en SkyDrive.com y pueden compartir su carpeta o archivo desde ahí. También pueden ver el archivo desde SkyDrive.com, que trabaja excelente para archivos de Word, Excel y PowerPoint con Office Web Apps.

clip_image001

Captura de pantalla del menú de compartir carpeta de SkyDrive

Actualizaciones de aplicaciones de SkyDrive para dispositivos Windows Phone 8 y Android

Hace unos días, justo a tiempo para el lanzamiento de Windows Phone 8 para Estados Unidos, lanzamos una aplicación de SkyDrive optimizada al cien por ciento para Windows Phone 8. Además de mejoras en el desempeño en general y algunas actualizaciones visuales para ajustarse mejor a Windows Phone 8, pueden buscar sus archivos y carpetas de SkyDrive y controlar la carga de fotos y el tamaño de descarga. Vean:

clip_image003

Capturas de pantalla de menús de Búsqueda y Ajustes de SkyDrive

SkyDrive para Android también agregó algunas nuevas características en adición a algunas mejoras de desempeño:

· Subir todos los tipos de archivos desde una tarjeta SD

· Renombrar carpetas y archivos de SkyDrive

· Órdenes de clasificación personalizados para cada vista

Empiecen ya

Si ya han instalado la aplicación de sincronización de SkyDrive para Windows, no necesitan hacer mucho más que sentarse y esperar. Ya comenzamos a distribuir la actualización y tus aplicaciones de escritorio de SkyDrive se actualizarán de manera automática, y te haremos saber cuando la nueva aplicación corra con una sencilla notificación.

Esperamos que la actualización esté disponible para todos en las siguientes 48 horas. Si no pueden esperar y quieren tenerla ya, pueden encontrar las ligas para descargas actualizaciones para Windows, Windows Phone, Mac y Android aquí: http://apps.live.com/skydrive.

Esperamos que todos disfruten estas actualizaciones. Estamos emocionados por ver cómo utilizan SkyDrive y esperamos mantener la línea de llevarles lo mejor de la nube a sus dispositivos.