Después de 88 días, Windows 8 sigue acumulando éxitos en Latinoamérica

A 88 días del lanzamiento global de Windows 8, las empresas y consumidores latinoamericanos están recibiendo la promesa del sistema operativo de ser un producto fácil de utilizar y flexible, aprovechando la oferta de Actualización de Windows a un precio sin precedentes.

WIN11_Vaio-L_01_screenHernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo: “Los clientes latinoamericanos han mostrado un gran entusiasmo por la nueva tecnología y productos, y nuestra región se encuentra a la par de los primeros adoptadores en mercados más maduros. Los consumidores están hambrientos por los productos bellos y fáciles de utilizar que Microsoft lleva al mercado. Windows 8 es un componente clave de nuestro portafolio y nos sentimos muy complacidos con la manera en que la gente ha adoptado Windows 8 en la región”.

Parte del entusiasmo en torno al nuevo sistema operativo se debe al fuerte aumento de desarrolladores que están creando aplicaciones para la nueva plataforma. A principios de mes, Tami Reller, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Directora Financiera de la división de Windows en Microsoft Corp., anunció que desde Enero 8 de 2013, la cantidad de aplicaciones en el Windows Store se ha cuadruplicado, y Microsoft rompió la marca de 100 millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial —tan solo dos meses después de la disponibilidad general—.

Rincón continuó: “Nuestros socios y nuestra comunidad de desarrolladores han respondido en forma muy positiva a Windows 8 como una plataforma con un alcance y atractivo increíble para los 170 millones de usuarios de PC en Latinoamérica. Estamos abriendo nuevo camino con dispositivos que están específicamente diseñados para optimizar la experiencia con Windows 8, tales como tabletas, ultrabooks, así como modelos híbridos y all-in-ones. A su vez, esto está impulsando el crecimiento del ecosistema, que es tanto fácil de utilizar como de personalizar para los diferentes tipos de usuarios”.

WIN12_Lenovo_01A escala global, las cifras también muestran logros importantes para Windows 8, que ya superó los 60 millones de licencias vendidas, tal y como anunció Reller el 8 de enero durante el 11° Foro Anual de Tecnología J.P. Morgan. Asimismo, el número de sistemas certificados con Windows 8 disponibles desde finales de octubre ha aumentado a la cantidad impresionante de 1,700, incluyendo algunos de los dispositivos más nuevos presentados este mes en el 2013 International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

Los consumidores están comprando dispositivos nuevos en tiendas y a través de los socios de canal en Latinoamérica, y los clientes actuales están descargando las actualizaciones a Windows 8 en cantidades sin precedentes. Muchos de ellos están aprovechando nuestra oferta única de actualizarse a Windows 8 desde XP, Vista y Windows 7 a un precio especial de descuento que concluye el 31 de enero de 2013. Esta oferta representa un descuento de hasta 300% del costo normal del producto que se aplicará a partir del 1° de febrero.

Ofertas de Windows 8

WIN11_Gustavo_04_screenHasta finales de enero, los clientes con PCs que actualmente corren Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán descargar Windows 8 Pro por $39.99 dólares. Después del 31 de enero, el precio aumentará a $119.99 dólares. La oferta de actualización de Windows está disponible en http://windows.microsoft.com/buy

Durante el mismo periodo, los clientes que adquieran PCs nuevos y participantes con Windows 7 en Latinoamérica pueden descargar Windows 8 Pro por $14.99 dólares. La Oferta de Actualización de Windows está disponible en www.windowsupgradeoffer.com.

Para recibir noticias sobre Microsoft en Latinoamérica, únase a la conversación en Twitter. Síganos en @MicrosoftLatam