4 maneras de usar los mensajes de video de Skype

En caso de que se hayan perdido de las últimas noticias, hace unos días lanzamos un atributo que puede cambiar lo que opinan acerca de Skype. Hasta el momento, el servicio de video en vivo de Skype siempre ha podido compartirse entre dos o más personas. A eso se le denomina método de comunicación sincrónica.

Con Skype para Windows (versión de escritorio) 6.5, añadimos otra asincrónica manera de comunicarse con amigos y seres queridos a través de video. Ahora es posible grabar mensajes de video para que enviar a sus amigos y que ellos puedan reproducirlos cuando deseen.

En esta ocasión no vamos a darles consejos de cómo enviar mensajes de video, esa información está disponible en el sitio de soporte de Skype. Ahí encontrarán cómo enviar mensajes de video en Skype para Windows, Windows 8, Mac, Android e iOS. En este artículo, queremos comentar algunas maneras de cómo usar el servicio de mensajes de video, además de explicar el por qué su opinión acerca de Skype puede cambiar por completo.

Recordatorios para los demás

Hay dos tipos de recordatorios para los demás, que imaginamos, se benefician de los mensajes de video; los personales y los prácticos.

Cuando nos referimos a los recordatorios personales, se trata de recordatorios sencillos para darle a entender a las personas que existimos y nos acordamos de ellos. Las llamadas de video de Skype son una buena manera de permanecer en contacto cuando la distancia nos aleja de la gente, pero a veces las diferencias de horario y otros factores pueden dificultar que se coordine una llamada. También podría ser que una agenda saturada, en lugar de las diferencias en los husos horarios, sea lo que dificulte coincidir con las personas. Por el motivo que sea, ¿No sería grandioso enviarle un pequeño recordatorio en video a alguien que aprecian, y que pueda reproducirlo y responderlo en cualquier momento?

Cuando decimos recordatorios prácticos hablamos de recordatorios como “No olvides traer algo de leche”, “No olvides el aniversario de tus padres”. Claro, pueden enviar este tipo de recordatorios por IM pero ¿No sería bueno añadir el toque de un video personal a tu mensaje?

Recordatorios para ustedes

Ahora bien, en nuestro caso, el historial del chat en Skype es más como una dispositivo de almacenamiento externo para nosotros. Casi siempre olvidamos el sitio web en donde vimos un artículo interesante, en qué carpeta guardamos esa diapositiva o qué frase ingeniosa nos envió alguien la semana pasada. Por lo general, recordamos quién nos envió esas cosas y seguido ubicamos a esos contactos cuando buscamos en el historial de chat que mantuvimos con esa persona.

No dudamos que los mensajes de video también formarán parte de esta rutina para nosotros. A veces es más fácil explicar algo con cinco segundos de video que con media docena de mensajes de texto.

video-message-kid[1]

La mejor postal “deseo que estés aquí ahora”

Todos lo hemos hecho; tener un ligero deseo culpable durante unas vacaciones exóticas o un viaje extravagante en el que mostramos nuestras experiencias a quienes no nos pudieron acompañar. Con los mensajes de video vía Skype no sólo les enseñarán las palmeras, podrán mostrarles cómo se mueven con el viento y cómo suena el golpeteo de las olas turquesa en la costa… creo que ahora queremos salir de vacaciones.

Lo mejor de este asunto es que pueden grabar el video en su dispositivo móvil mientras estás offline, presionar enviar y el mensaje se entregará a tu contacto la próxima vez que te conectes.

Capturar cada momento de un nuevo miembro en la familia

Acabamos de convertirnos en tíos y cada vez que salimos con nuestro sobrino, él hace un montón de cosas tiernas que queremos compartir con sus abuelos; pero ellos siempre están atentos a ese momento especial. Al usar los mensajes de video puedo grabar sus travesuras y enviárselas a sus abuelos para que las vean cuando quieran. Sé que también puedo tomar fotos, pero es necesario incluir los balbuceos que hace. Estamos seguros de que todos los amigos en Facebook también estarían felices de que les enviara el video a sus abuelos; ya he llenado en demasía sus muros con las imágenes y videos del pequeño.

Entrar en la competencia

Skype se pondrá al día con Simon Cowell la siguiente semana para una entrevista exclusiva y queremos que nos hagan preguntas. Pueden enviar su pregunta como un mensaje de video para tener la oportunidad de ganar algunos grandiosos premios –como un viaje a Los Ángeles. Revisen nuestra trivia Pregúntale a Simon para saber cómo participar.

Estas son algunas maneras en las que los mensajes de video en Skype significarán una gran forma de hacer llegar su aviso. Sin embargo, los usuarios de Skype siempre encuentran alternativas de cómo usar este servicio, que ni siquiera nosotros habíamos imaginado. Si tienen una gran idea de un mensaje de video, ¿Por qué no la comparten la Comunidad de Skype?