August 1, 2013 12:52 pm

Mi historia con Surface: 57 días en Ho Chi Minh con Surface RT

‘Mi historia con Surface’ es una serie especial en la que presentaremos historias de gente real que utiliza Surface en su trabajo, para jugar y viajar. Los textos son escritos por usuarios de Surface y nos emociona ver las diferentes maneras en las que Surface permite a la gente ‘Hacer más con un clic’. Este texto es creación de Ava Van (@Ava_Van) quien comparte con nosotros cómo Surface RT mejoró sus viajes mientras pasa su tiempo como voluntaria en un orfanato en Vietnam.

Egresada de la Seattle Pacific University, Ava es emprendedora, fotógrafa y periodista y espera convertirse en reportera de TV. Hace poco se embarcó en un viaje humanitario de dos meses, donde se ofreció como voluntaria de tiempo completo en un orfanato para niños – la mayoría de los cuales son discapacitados. Apasionada por inspirar a los demás a hacer lo mismo, hizo equipo con organizaciones de medios para contar historias sobre la vida de los jóvenes a través de sus fotografías y sus artículos con su Surface RT.

IMG_6245

Ava utilizó su Surface RT durante sus viajes

Cuando me preparaba para mi viaje como voluntaria, un sueño que tenía y esperé que se hiciera realidad por casi una década, necesitaba una tableta que pudiera funcionar como una libreta electrónica para documentar todo lo relacionado con esta especial y única oportunidad en mi blog: 57 días en Ho Chi Minh. Al trabajar tiempo completo en un orfanato en Ho Chi Minh en Vietnam, me surgió la idea de escribir sobre esta aventura y compartirla en mi blog. Tenía un gran compromiso conmigo misma, además de mis periódicos locales y todos en mi ciudad por reportar y fotografiar mi viaje. En mi blog quería ir a profundidad sobre la vida diaria en el orfanato, una meta que quería cumplir y con suerte, inspirar a la gente a visitar un país del Tercer Mundo y darles algo a cambio. Surface RT era el dispositivo perfecto para mi viaje, me permitió hacer todos mis proyectos de trabajo y más.

_MG_4343

Después de comparar Surface RT con otros dispositivos antes de dejar Estados Unidos, me di cuenta que nada se le acercaba. Revisé la iPad 4, tabletas Samsung y Nexus – todas bastante decentes, pero no incluían todas las características que Surface ofrece sin tener que pagar una fortuna. Y esto sin mencionar que con Surface, un solo accesorio (Touch Cover) significa que tengo la experiencia completa de oficina que necesito sin tener que comprar accesorios adicionales (soporte de tableta, teclado, cubierta para proteger el equipo, etc.)

Durante mi viaje, lo que más me llamó la atención de la Surface fue que no importaba en qué parte de Vietnam estuviera, podía convertir cualquier lugar en una oficina con la tableta. La mayor parte del tiempo, mi escritorio de oficina solía ser la maleta con un ventilador cercano… Otras veces se trataba de una cafetería con pequeñas sillas de plástico y una mesa. En ocasiones, sólo era mi cama, en días en que estaba muy cansada después de trabajar un turno de ocho horas en el que ayudaba a 19 bebés, y luego hacer un viaje en autobús de 3 horas a casa. No importa donde estuviera, mi oficina podía estar lista en segundos.

Surface tiene el peso y el tamaño perfectos, una cualidad que es muy importante para mí. La pantalla tiene un muy buen tamaño para realizar varias tareas y trabajar en múltiples proyectos. El ligero y delgado teclado es otro gran punto a favor, se ajusta de manera sencilla y funciona como una cubierta protectora para la pantalla. Me gusta la forma como la puedo personalizar con el teclado rosa. El robusto soporte hizo una gran diferencia para mí y fue una característica que noté que otras tabletas no tienen.

_MG_4517

Después de cada entrevista para mis proyectos editoriales para periódicos y revistas sólo transcribía todo conforme lo reproducía en mi grabadora de voz digital. Para mis proyectos fotográficos, en menos de un minuto, todas mis imágenes estaban arriba. No me podía quejar porque era capaz de hacer las cosas de manera rápida.

IMG_6651

Para finalizar, lo que también me gustó de tener conmigo la Surface fue que podía estar en contacto con mi familia y amigos. Si quería conectarme con todos del otro lado del mundo, lo podía hacer con Facebook y Skype, con el toque de un botón podía platicar con toda mi familia y amigos que se encontraban lejos. La aplicación de email también fue muy útil, la utilizaba para responder a los mails de los visitantes de mi blog, donadores para el orfanato y medios. Siempre estaba al tanto de lo que sucedía en casa a pesar de estar a cientos de millas de distancia. Surface RT fue la compañía perfecta para mi viaje alrededor del mundo.

Ava Van

Seattle, WA