Descarguen Windows 8.1 RTM, Visual Studio 2013 RC y Windows Server 2012 R2 RTM

Por Steven Guggs

Extendemos la disponibilidad de Windows 8.1, Windows 8.1 Pro y Windows Server 2012 R2 RTM para los desarrolladores y las comunidades profesionales de IT vía MSDN y suscripciones TechNet. La edición empresarial de Windows 8.1 RTM estará disponible a través de la Red de Desarrolladores Microsoft (MSDN por sus siglas en inglés) y TechNet para negocios a finales de este mes. Adicionalmente, hacemos disponible Visual Studio 2013 versión candidato, el cual pueden descargar aquí.

Supimos de ustedes que nuestra decisión de no lanzar inicialmente los bits de Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 RTM fue un gran reto para nuestros socios desarrolladores, mientras alistan nuevas aplicaciones para Windows 8.1; así como para profesionales de TI que se preparan para hacer implementaciones de Windows 8.1. Los hemos escuchado, valoramos su colaboración y estamos haciendo ajustes basados en sus comentarios. Conforme perfeccionemos nuestros plazos de entrega para una cadencia de liberación más rápida, trabajamos de la mejor manera para apoyar, durante las primeras versiones, a las diversas audiencias que están dentro de nuestro ecosistema.

Al proporcionar las mejores herramientas de desarrollador a nuestros clientes, Visual Studio 2013 RC le permite a los equipos de desarrollo, crear, entregar y gestionar aplicaciones atractivas que aprovechan los dispositivos y servicios de la actualidad. Con el lanzamiento de Visual Studio 2013 RC, hicimos disponibles características adicionales y funcionalidad para mejorar la productividad y agilidad del desarrollador y equipo de desarrollo. Para mayor información sobre los aspectos nuevos en Visual Studio 2013 lee la publicación en el blog de S. Somasegar.

Con estas herramientas y plataforma actualizadas, los desarrolladores podrán crear y probar sus aplicaciones para Windows 8.1. Las versiones RTM de herramientas, servicios y plataformas son requeridas para almacenar presentaciones, las cuales se abrirán para nuevas aplicaciones de Windows 8.1, justo para el comienzo de la disponibilidad general el 18 de octubre.

Dado el acelerado ritmo del avance tecnológico, continuamos viendo en la industria y aquí en Microsoft, que es un momento emocionante para ser creador de una aplicación. Reconocemos el rol crítico que juegan los desarrolladores –la amplitud de nuestro ecosistema de aplicaciones es un pilar fundamental de la experiencia de Windows. Es una relación esencial de extremo a extremo.- Entregamos las herramientas, servicios y plataforma para proporcionarle a los desarrolladores la flexibilidad y oportunidad de innovar y crear experiencias para Windows que hagan nuestras vidas más divertidas y productivas.

También reconocemos que nuestros clientes comerciales necesitan tiempo para realizar la compatibilidad de la aplicación, así como otras pruebas y validación para planear mejor sus implementaciones de Windows 8.1 después de la fecha de disponibilidad general el 18 de octubre.

El propósito primordial de la disponibilidad Windows 8.1 RTM y Visual Studio 2013 RC es para hacer pruebas, mientras nuestros equipos de ingenieros continúan con la mejora y actualización del producto y herramientas, como parte de los preparativos para la disponibilidad general de Windows 8.1 el 18 de octubre, así como el lanzamiento de Visual Studio 2013 RTW. Las aplicaciones hechas por terceros pueden requerir de mejoras finales para colocarlas en Windows Store el 18 de octubre (día en que se llevará a cabo la disponibilidad genal). Sin embargo, confiamos en que este pre-lanzamiento le permitirá a los desarrolladores alistar sus aplicaciones de Windows 8.1 para los clientes, mientras validan que sus aplicaciones, ya existentes, funcionan en Windows 8.1 como se espera.

De manera similar, continuamos con la validación del software Windows Server 2012 R2 junto con nuestros socios. Esperamos hacer más actualizaciones a su infraestructura también, como parte de las acciones rumbo a la disponibilidad general el 18 de octubre.

Estamos contentos de proporcionar apoyo externo para el desarrollo de aplicaciones para Windows Store, al igual que para las pruebas de Windows 8.1; a través de foros y canales de soporte técnico asistidos. Para encontrar enlaces a esos recursos, junto con las opciones de soporte existentes de Windows 8, por favor visiten la página de opciones de soporte del Centro de Desarrollo. También proporcionaremos soporte asistido para Windows 8.1 RTM y Windows Server 2012 RTM a través de canales comerciales de soporte estandarizados.

Estamos emocionados con la innovación que estamos proporcionando en poco tiempo y nos da gusto poder compartir estos pre-lanzamientos con las comunidades. Gracias por sus comentarios y apoyo constante, pueden contactarme en cualquier momento, ya sea comentando aquí o en Twitter @StevenGuggs.