Windows 8.1: La mejor experiencia para su web con sitios y aplicaciones juntas

Este texto es parte de una serie de publicaciones que presentamos esta semana de diferentes personas en grupos de Microsoft que nos ayudaron a construir Windows 8.1.

Con la disponibilidad general de Windows 8.1, obtendrán la mejor experiencia en sus sitios y aplicaciones juntas en su dispositivo Windows favorito.

En Windows 8.1, IE11 ofrece una experiencia rápida, fluida y perfecta para el tacto. IE11 coloca sus sitios web primero, para entregar la mejor web en Windows a través de un rango completo de dispositivos Windows y tamaños de pantalla que son excelentes para el tacto, el mouse y el teclado por igual. Pueden tener todas las pestañas que quieran abiertas, y navegar codo a codo con sus sitios favoritos y aplicaciones de la Tienda Windows juntas.

Como Gerente de Grupo de Programa para Internet Explorer, me siento afortunado de trabajar con el equipo de enfocados y energéticos ingenieros que son tan apasionados por la web. Con la ayuda de muchos equipos en Windows y a través de Microsoft, somos responsables de asegurar que su experiencia de la web en Windows sea lo mejor posible. Aquí les mostraré algunas de mis características favoritas en IE11 que aprovechan las grandes capacidades de Windows 8.1.

Mosaicos vivos para aplicaciones y sitios

Windows 8.1 con IE11 introduce soporte para notificaciones en mosaicos vivos cuando anclan sus sitios web favoritos. Estos sitios anclados ahora pueden estar vivos con actividad y tomar datos directo de los sitios web para que su pantalla de Inicio esté actualizada con las últimas publicaciones, marcadores o acciones – información desde la web directo en su pantalla de Inicio.

En conjunto con el equipo de la pantalla de Inicio en Windows, diseñamos el soporte para mosaico vivo para sitios, para permitir todos los tamaños de mosaico y diseños que las aplicaciones disfrutan. Nos alistamos para facilitar lo más posible para los desarrolladores construir notificaciones de mosaico vivo a través de los feeds RSS existentes para sus sitios, y construimos BuildMyPinnedsite.com para ayudar a los desarrolladores a crear hermosos mosaicos y soporte de notificación en vivo con sólo algunos clics.

En mi pantalla de Inicio anclé mis sitios favoritos como Techmeme, Gizmodo y deviantART para tener notificaciones en vivo, junto con mis aplicaciones favoritas como Flixster, Bing Weather, Bing Finance y Twitter.

1- rmauceri-startscreen

Mi pantalla de Inicio Windows 8.1 con mosaicos vivos para sitios y aplicaciones

Codo a codo con sitios y aplicaciones

Windows 8.1 es excelente para hacer las cosas de manera rápida con aplicaciones y sitios en conjunto. El equipo de IE trabaja muy de cerca con el resto de Windows para asegurar que IE es rápido y fluido cuando se sigue una liga hacia el navegador desde otra aplicación moderna, y cuando se arrancan aplicaciones modernas desde el navegador. Diseñamos la división 50/50 de manera específica con la experiencia moderna de IE en mente, para hacer los patrones más comunes de utilizar aplicaciones y sitios web juntos en automático en Windows. Ninguna otra tableta realiza multi-tarea codo a codo así de sencillo.

2 - mail and one site

Abrir un sitio codo a codo de manera automática desde Correo

Dar clic en una liga desde la aplicación Correo o arrancar un artículo desde la aplicación Reading List y IE estará ajustado en automático codo a codo. Pueden revisar un mapa mientras leen indicaciones para llegar a la casa de un amigo. Y ya sea que utilicen un dispositivo pequeño o uno grande, pueden ver dos cosas al mismo tiempo en la web al abrir múltiples ventanas de IE codo a codo.

Pueden comparar de manera sencilla dos sitios a la vez o utilizar dos sitios juntos al arrancar ventanas múltiples, con todas sus características, de IE11.

3 - comparing sites

Comparar dos sitios al abrir codo a codo IE

Llamada en un clic

Una de mis características favoritas (y que ahorra tiempo) es hacer llamadas de Skype directo desde IE, codo a codo con un sitio. IE detecta de manera automática y resalta, números telefónicos en una página web. Cuando vean un número telefónico, sólo tóquenlo y comiencen su llamada directo desde su página web con una aplicación como Skype o Lync. Es muy útil, cuando por ejemplo, hacen una reservación o una cita, o quieren hablar a servicio al cliente desde su página web.

4 - click to call

IE reconoce de manera automática números telefónicos para hacer llamadas con Skype con sólo un clic

Lectura rápida y fluida

Como muchos clientes de Windows, paso mucho tiempo en lecturas en web. Desde la versión previa, presentamos una nueva Vista de Lectura en IE11, que está optimizada para mostrar texto desde la web en una vista hermosa y de pantalla completa dentro del navegador. La vista de lectura hilvana de manera automática artículos de páginas múltiples y los ajusta para el tamaño y orientación de su pantalla. Recostarse con su tableta Windows 8.1 y leer en la web nunca fue tan fácil y disfrutable.

5 - reading view after

Vista de lectura en IE11 para una experiencia de lectura hermosa, rápida y fluida, en especial en tabletas.

Mejor para tacto, mouse y teclado

Quieren tocar para solo trabajar – pero algunos sitios no lo tienen aún. IE11 tiene muchas mejoras para hacer que el tacto funcione – como dar siempre retroalimentación confiable cuando tocan una liga, soporte HTML5 para tomar y soltar y hacer que patrones comunes como hover funcionen.

6 - hover menu

Presión extendida para abrir menús hover con tacto y acceder a la barra de comandos

Algunos de los comentarios de la versión previa era que abrir la barra de direcciones de IE no era tan fácil con mouse en una laptop o PC que no fuera táctil, comparado con las tabletas. Trabajamos con el equipo de aplicaciones Windows para encontrar una solución que mejora el acceso a la barra de aplicaciones con mouse y maximiza la pantalla para su contenido. Agregamos un “vistazo” para acceso más sencillo a la barra de direcciones en IE al mantener una barra mínima de 15 pixeles al fondo de la pantalla a la que ustedes le pueden dar clic para traer la barra de direcciones. Encontrarán la misma gran experiencia en las aplicaciones de Correo y Calendario en Windows 8.1.

7 - app bar peek hover

8 - app bar peek after

Desplazar el mouse sobre el “vistazo” de la barra de aplicaciones para una pista, con un clic se abre la barra de direcciones

Mejorado para grandes pantallas

Para algunas personas navegar en pantallas grandes como las de las PC todo en uno es importante. Hicimos IE perfecto para eso también. En mi PC de escritorio, activo la función “Siempre mostrar barra de direcciones y pestañas”. Cuando navego aprovecho mi gran pantalla. Es fácil cambiar de pestañas, obtener mis favoritos y navegar con el mouse.

9 - always on app bar

Aprovechen su pantalla grande con “Siempre mostrar barra de direcciones y pestañas”

Con IE11 y Windows 8.1 pueden navegar de la forma que quieren ya sea con tacto, o mouse y teclado, sin importar si están en un dispositivo pequeño o uno grande.

El mejor escenario para sus sitios

Optimizamos el motor de navegación de IE11 para sitios del mundo real para descarga y proyección rápidas y que tuviera alta respuesta al tacto. A través de múltiples lanzamientos hemos construido IE11 con el soporte en segundo plano de Windows para aceleración gráfica en hardware y entradas táctiles rápidas y fluidas para dispositivos modernos. Somos afortunados de trabajar codo a codo con expertos en gráficos 3D, composición, y procesamiento, con un profundo entendimiento de la pila de gráficos de Windows y el hardware moderno. Al construir en conjunto y optimizar para Windows podemos asegurar un gran desempeño y vida de la batería a la vez que habilitamos nuevas y excitantes experiencias para la web.

Los desarrolladores pueden construir experiencias de siguiente generación con calidad profesional de video web, y tecnologías hiper-rápidas 2D y 3D que aprovechan al máximo el hardware. IE11 soporta estándares y compatibilidad del mundo real, y las nuevas herramientas de desarrollo permiten a los desarrolladores construir experiencias web de alto desempeño en dispositivos Windows.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo la web es mejor para desarrolladores con IE11:

Desarrollo de la Web Moderna es más sencillo. IE11 soporta los últimos estándares y marcos de trabajo que se usan de manera activa por desarrolladores web. Las nuevas herramientas F12 en IE permiten depuración y afinación visual e iterativa de los sitios web. Modern.ie habilita pruebas entre navegadores, sin importar en dónde decidan desarrollar.

Gráficos web 3D acelerados por hardware. Las experiencias WebGL interoperables corren en todos los dispositivos y aprovechan la aceleración GPU. IE11 escanea contenido WebGL inseguro e implementa un procesador basado en software para complementar el GPU. Con Windows, las fallas gráficas del subsistema no son fatales y WebGL continúa su operación. Con IE11, sus experiencias 3D pueden acceder la orientación del dispositivo para crear nuevas oportunidades de interacción para contenido web inmersivo.

La web existente funciona todavía – aún mejor: IE11 es interoperable con sitios existentes, que ahora correrán más rápido y se verán mejor en IE. Por supuesto, los sitios de intranet y las aplicaciones también corren en IE11, que soporta el Modo de Vista de Compatibilidad.

Habilita experiencias de video de calidad profesional en la web. IE11 habilita video HTML5 sin necesidad de plugins. IE11 soporta los últimos estándares para subtitulaje, transmisión que se adapta al ancho de banda de la red, y manejo de derechos – para que todo su contenido de video pueda ser tan bueno como el de los profesionales. La transmisión de video con eficiencia energética en Windows 8.1 extiende la vida de la batería para video web.

Prepárense para la mejor web en Windows

Construimos IE11 para hacer la web mejor en Windows 8.1 y hacer que lleguen a los sitios que aman de manera rápida y puedan usar aplicaciones y sitios en conjunto. Estas son sólo algunas de las formas en que IE11 en Windows 8.1 entrega la mejor experiencia web en cualquier tableta.

¡Nos emociona que prueben IE11 cuando actualicen a Windows 8.1 desde la Tienda Windows y disfruten la mejor experiencia de navegación en su dispositivo Windows!

Rob Mauceri, Gerente de Grupo de Programa, Internet Explorer