Lo nuevo en Surface Pro 2

Hemos disfrutado mucho los comentarios positivos que recibimos sobre Surface Pro 2. ¡No dejen de enviar sus opiniones! Amamos el producto y nos emociona que ustedes también lo hagan. También hemos visto muchos comentarios sobre que se “siente” mucho más rápida y mejor, además de preguntas sobre qué hicimos para mejorarla tanto en comparación con Surface Pro. Pensamos que debíamos tomarnos un tiempo para compartir con ustedes qué hicimos para hacer de un gran producto algo todavía mejor y entregar todo el desempeño que ustedes esperan de una laptop de gama alta como Surface Pro 2.

Pro2_type_purple_cam2_pos.01

Comenzamos con añadir más opciones de memoria y almacenamiento:

  • Pueden elegir de 4GB u 8GB con RAM DDR2 (LPDDR3) de bajo poder, configurada como canal doble RAM de alto desempeño- Más RAM les permite correr más aplicaciones al mismo tiempo, y ayuda a que aplicaciones que utilizan mucha memoria (como las suites de creatividad gráfica) corran más rápido.
  • También agregamos más opciones de almacenamiento – pueden elegir 64GB, 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento flash interno (disco de estado sólido o SSD). Además obtienen 200G adicionales de almacenamiento en SkyDrive por dos años (entren a SkyDrive.com/Surface para detalles).

Después, nos las arreglamos para extender la batería de la Surface Pro 2 para que rinda durante el día.

Vida extra en la batería

Para mejorar la vida de la batería, cambiamos al procesador de cuarta generación Intel Core i5 (conocido como “Haswell”), que atrae menos energía y tiene muchos estados de bajo poder.

Sin embargo, no sólo fue un cambio de procesador. Nuestro equipo de ingeniería realizó numerosos cambios de diseño que agregaron hasta 75% de mejora en la vida de la batería contra la Surface Pro original, sin incrementar la capacidad de la batería, el tamaño del producto o su peso. Si, 75 por ciento. La batería interna de litio-ion dura hasta 7 horas con una sola carga. Y sí, esto es en uso activo, siete horas probadas con navegación en web y reproducción de videos.

Estos son algunos de los cambios que hicimos:

  • Rediseñamos los circuitos de entrega de energía de la tarjeta madre. Ahora utilizamos reguladores de voltaje de cambio de alto poder más eficientes con características de fuga de bajo poder de modo dual.
  • Trabajamos con Intel para crear nuevos modos de control Turbo, para que el procesador Intel Core i5 entregue mayor desempeño a temperaturas táctiles más bajas.
  • Mejoramos la eficiencia general del sistema cuando Surface Pro 2 entra en el estado Active Idle, mientras arranca un corto Turbo.
  • Trabajamos con fabricantes de discos de estado sólido (SSD) para optimizar su software integrado de sistema de archivos para un consumo de energía Active Idle mejorado.
  • Optimizamos y ajustamos los drivers para una vida de la batería óptima, incluyendo el Wi-Fi y los drivers gráficos.

La batería de la Surface Pro es un componente de larga duración, diseñado para cumplir más de 1200 cargas completas y ciclos de descarga, y el firmware integrado administra la carga de la batería para evitar ‘ciclos de cobertura’ poco relevantes, que pueden tener un efecto negativo a largo plazo en la capacidad de la batería.

Rápida y furiosa

Para poder reemplazar a una laptop, la Surface Pro 2 es en verdad rápida; 10 a 20 por ciento más rápida que la Surface Pro original, según la cantidad de RAM disponible. ¿Y qué hay de los gráficos? El GPU HD4400 de Intel es 505 más rápido que el de la Surface Pro original. Esta mejora en el desempeño se da en la tarjeta y en especial se nota en aplicaciones que utilizan muchos gráficos.

También mejoramos la velocidad de los buses internos, para que las comunicaciones entre el CPU y los subsistemas internos entreguen un desempeño completo.

Más fresca y silenciosa

Otra área en la que nos enfocamos fue en hacer la Surface Pro 2 más silenciosa y que la carcasa fuera más fresca al tacto. Para conseguirlo, mejoramos la precisión de la sensación térmica y la regulación de enfriamiento. De este modo, los ventiladores de enfriamiento corren menos seguido y con menos revoluciones por minuto (RPM) – y un ventilador más lento es un ventilador más silencioso.

Colores más nítidos, ricos y más precisos

La pantalla de la Surface Pro 2 es Full HD a 1080p, con tecnología ClearType Display. La cubierta de cristal de 0.7mm está pegada con un sensor táctil integrado. La tasa de alto contraste de la pantalla provee unos de los reflejos frontales más bajos en el mercado, lo que significa menos resplandor y vista cansada.

Los colores en la Surface Pro 2 son más brillantes, ricos y más precisos. Para conseguir esto, medimos de manera cuidadosa los colores en la Surface Pro 2 y creamos una matriz primaria de pantalla con tablas de color (LTU). Este proceso, conocido como caracterización de proyección de color, remapea los colores que ven en pantalla para que puedan observar una representación verdadera de los colores originales.

Al principio, verán las mejoras en color en aplicaciones que entienden los perfiles de los monitores, y en los meses siguientes verán esta mejora en la calidad del color en todas partes – cuando tomen y vean fotos, vean películas, y den un vistazo a los mosaicos en la pantalla de Inicio (las mejoras de color en todo el sistema vendrán pronto en una Actualización de Windows). La interpretación mejorada de los colores es en especial de gran ayuda cuando utilicen software de edición de foto y video como Adobe Photoshop y Adobe Premiere.

Mejoramos la precisión general del color de la pantalla de la Surface Pro 2 alrededor de 46%. A continuación está una comparación frente a frente de la Tabla de Interpretación de Color de ColorChecker en Surface Pro y Surface Pro 2.

ColorRenditionSurfacePro  ColorRenditionSurfacePro2

             Tabla de Interpretación de Color en Surface Pro                                         Tabla de Interpretación de Color en Surface Pro 2

Los colores en Surface Pro 2 son más ricos y cumplen de mejor manera el estándar de ColorChecker.

Base

Para hacer más simple la transición entre guerrera del camino y maestra del escritorio, creamos una base para la Surface Pro y la Surface Pro 2. Nuestra base permite conectar de manera rápida todos los periféricos de escritorio en un solo paso.

Dock_cam2_pos.03

Los puertos de la base:

SurfaceDockports

  • Mini Puerto de Pantalla: Conecten un monitor externo o varios (actualizamos a la versión 1.2 el Mini Puerto de Pantalla, para que puedan conectar en cadena múltiples monitores después de una Actualización de Windows). La resolución máxima es 3840 x 2160 (resolución de pantalla 4K).
  • Puerto MiniDisplay: Conecten un monitor externo o varios (actualizaremos el Mini DisplayPort a la versión 1.2, para que puedan conectar en cadena múltiples monitores después de una Actualización de Windows). La resolución máxima es de 3840 x 2160 (resolución de pantalla 4K).
  • Puertos USB: Un puerto USB 3.0 y tres 2.0.
  • Ethernet: 10/100 para conectarse a una red alámbrica.
  • Puertos de entrada/salida de audio: Para conectar altavoces, audífonos o micrófonos.
  • Puerto de carga: Carga la Surface Pro o la Surface Pro 2 y da energía a los periféricos conectados.

Mejor experiencia en tecleo en las piernas

Hicimos algunos cambios para mejorar la experiencia de escritura en las piernas, que hemos llamado ‘lapability’.

Pro2_type_purple_cam6_pos.02

Primero agregamos otra posición al soporte: un ángulo de 40 grados para escribir en las piernas, o en el escritorio si están muy inclinados. También hicimos más rígida la Type Cover 2, para una mejor experiencia de escritura en las piernas.

Mejor sonido

Mejoramos el sonido del altavoz y agregamos Dolby® Digital Plus, para que tengan la mejor experiencia de audio posible de los altavoces integrados.

dolby

Características de Dolby® Digital Plus:

  • Diálogos más claros y nítidos: La tecnología de Dolby detecta diálogos y trabaja para mejor su claridad.
  • Una experiencia de audio envolvente virtual más realista e inmersiva: Películas, videos y programas de TV tienen más profundidad y una experiencia de sonido envolvente virtual poderosa en los altavoces integrados.
  • Consistencia de volumen: La tecnología de nivelación de volumen de Dolby mantiene un nivel de volumen consistente, incluso cuando cambian entre diferentes tipos de contenido.
  • Ajuste personalizado por ingenieros de Dolby: Un sonido más natural y balanceado con altavoces ajustados para proveer un sonido más completo mientras se mantiene una baja distorsión.

Gran experiencia con tinta

Para finalizar, aprovechamos toda la riqueza del cómputo con bolígrafo de los últimos 15 años en Microsoft. La Surface Pen que viene con Surface Pro y Surface Pro 2 es ligera y bien balanceada. Soporta 1024 niveles de presión, lo que significa que ustedes tienen control del grosor y oscuridad de las líneas que crean, basado en qué tan fuerte presionen el bolígrafo contra la pantalla. Se adapta de manera cómoda a la mano y escribe de manera sencilla en el cristal de la pantalla. Tanto Surface Pro como Surface Pro 2 tienen tecnología Palm Block que previene activaciones accidentales (cuando el bolígrafo se acerca mucho a la pantalla, el tacto se desactiva). ClearType y la pantalla unida de manera óptica llevan la punta del bolígrafo más cerca de la tinta, lo que ayuda con la precisión y entrega una gran experiencia de tinta.

Estamos muy emocionados sobre todas las mejoras que hemos hecho en Surface Pro 2. Muchas de estas son resultado de los comentarios y sugerencias de los clientes, así que no dejen de enviar sus opiniones para que sigamos con más mejoras.