December 19, 2013 1:12 pm

Maximicen el espacio de almacenamiento de su PC y sean unos ninja del almacenamiento

Vivir con un perro de 29 kilogramos en un espacio de 37 metros cuadrados por 2 años nos enseñó a apreciar nuestro espacio y ser muy organizados. El hábito de maximizar el espacio se ha trasladado a nuestra PC, y tratamos de aprovechar cada uno de nuestros gigabytes disponibles. Organizar suena por demás aburrido, pero no lo es. No hay necesidad de superar a Martha Stewart: se pueden convertir en unos verdaderos ninjas del almacenamiento en PC con poco esfuerzo.

Aquí nuestros mejores consejos de almacenamiento, acomodados de acuerdo a qué tan increíbles son:

1. Saltamontes: Es mejor comenzar con un poco de mantenimiento básico de PC.

Bien hecho Saltamontes.

2. Cinturón negro: Obtengan y utilicen su espacio gratuito de almacenamiento en SkyDrive. ¿Guardar fotos en su disco duro? ¿Por qué? Deberían utilizar sus 7GB gratuitos de espacio (¡Es suficiente para más o menos 20 mil fotos!) en SkyDrive para fotos y documentos. Salvarán espacio, y podrán acceder a ellas desde cualquiera de sus dispositivos. Espacio extra + conveniencia= ganar, ganar.

Una vez que tienen todas o la mayoría de sus fotos y documentos en SkyDrive, pueden asignar el espacio que salvaron para sus aplicaciones. Más espacio disponible = más aplicaciones = más diversión. Así que también ganan así.

Puntos extra: Vayan a ajustes de PC, den clic en Buscar y aplicaciones, y vean bajo tamaños de Aplicaciones para clasificar sus aplicaciones de acuerdo a la cantidad de espacio que cada aplicación requiere. Esto les ayudará a saber qué aplicaciones acaparan espacio. ¿No es suficiente? Sólo toquen la aplicación en la lista, y luego toquen Desinstalar. Para aplicaciones de escritorio, vayan a la página de Programas y Características en el Panel de Control para revisar los tamaños de los archivos y desinstalen algunos.

Ese cinturón negro se ve bien en ustedes.

App sizes screen shot

3. Ninja: Si aún no lo tienen, obtengan ya Windows 8.1. No sólo tiene integrado SkyDrive, también utiliza Smart Files para que sus cosas en SkyDrive ocupen la menor cantidad de espacio posible en su PC. Los Smart Files sólo ocupan espacio cuando los abren. Los archivos que no abren en la PC se mantienen fuera de su disco.

Luego, configuren sus archivos más grandes de SkyDrive para que sean “sólo en línea”. Eso les permitirá utilizarlos desde cualquier lugar, pero evitará que tengan que descargarlos en cada PC o dispositivo que utilicen para acceder a ellos.

Esa falta de sonido que escuchan justo ahora es su ninja interior, que patea de manera silenciosa.

SkyDrive folder showing online-only files

¡Felicitaciones! Ya son todos unos expertos. Aquí no damos certificados, pero como saben, ser increíble ya es un gran premio para ustedes. ¡Disfruten todo ese espacio!