January 16, 2014 10:45 am

Arranca disponibilidad de actualización Nokia Lumia Black

Los dueños de Windows Phone 8 Nokia Lumia de todo el mundo comenzarán a recibir la nueva actualización de software Lumia Black en sus smartphones.

La actualización Lumia Black combina un conjunto de nuevas características, mejoras en imágenes, nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones de Microsoft y Nokia para hacer aún mejor la experiencia con sus smartphone Lumia. Así que, ¿Qué pueden esperar una vez que instalen Lumia Black?

App Folder. Esta nueva característica hace la experiencia con su Lumia aún más fluida al darles la opción de personalizar y organizar aún más su pantalla de Inicio. Con App folder pueden agrupar aplicaciones similares y ajustes en una carpeta, o mosaico, en su pantalla de Inicio.

folder_800

Pantalla Nokia Glance 2.0. Les ayuda a dar seguimiento a información en tiempo real al hacer sus más importantes notificaciones como: teléfono, mensajes, email, Outlook, calendario, o cualquier aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp, o juegos; siempre visibles con un vistazo en su pantalla. Les ahorra tiempo y energía.

Bluetooth LE. Ahora todo el rango de Windows Phone 8 Lumia estará habilitado para soportar gadgets compatibles como el smart watch para correr Adidas MiCoach.

Nokia Refocus. La sorprendente Nokia Refocus viene a todos los smartphones Windows Phone 8 Lumia con 1GB en RAM o más. Esta aplicación tiene que ser vista para que crean lo que hace, así que mejor les mostramos un ejemplo:

 

Nokia Beamer. Compartir lo que está en su teléfono es más fácil que nunca con Nokia Beamer. Ya no es sólo para fotos, ahora pueden compartir documentos, presentaciones, cualquier cosa que quieran, a cualquier pantalla habilitada para HTML5 con sólo escanear un código QR en la pantalla. Viene para todos los teléfonos con 1Gb en RAM y superiores.

Nokia Storyteller. Esta aplicación debutó en el nuevo Nokia Lumia 1520 y Lumia 2520 a finales del año pasado. Ahora la experiencia viene a otros smartphone Lumia. La aplicación arregla sus fotos por ustedes, por fecha y lugar, para facilitar contar las historias detrás de sus imágenes, y dar contenido extra a través de una integración más profunda con mapas interactivos.

Nokia Camera. Combina Nokia Pro Camera y Smart Camera para simplificar la experiencia de tomar fotos, y asegurar que obtengan la toma perfecta cada vez. La aplicación ha estado disponible para smartphones Lumia PureView desde el año pasado, pero ahora viene al resto del rango de Windows Phone 8 Lumia.

Nokia-Camera-01

La más reciente actualización a Nokia Camera también presenta soporte para raw DNG para los dueños de un Lumia 1020 – algo que ya estaba disponible para los Lumia 1520. El Formato DNG les da acceso a información visual pura y que no ha sido tocada, que les permite hacer más y ser más creativo con sus imágenes. Si son entusiastas o profesionales de la fotografía, ahora pueden utilizar su flujo de trabajo profesional con las imágenes de sus smartphones.

Última generación de algoritmos de imagen. La actualización Lumia Black mejora aún más la calidad de la imagen, en especial en el Lumia 1020. Entre otras, las mejoras incluyen un nuevo algoritmo de sobre-sampleo, que hace que sus imágenes se vean más naturales con reducción de ruido, mientras se asegura que sus fotos se mantengan nítidas.

La actualización Lumia Black también presenta una serie de mejoras de Microsoft para los smartphone Nokia Lumia. Esto incluye modo manejo seguro – que elimina distracciones innecesarias cuando estén en el camino; tonos personalizados para cada contacto. Ahora pueden también cerrar aplicaciones dentro de la vista multitarea y bloquear la rotación de la pantalla si lo desean.

“Nokia Lumia Black actualiza las experiencias de imagen en su Lumia y hace más fluido el uso de Windows Phone. La nueva App Folders y la posibilidad de cerrar aplicaciones en multitarea son mis favoritas personales. También invito a todos a probar la aplicación Nokia Refocus que presenta una completa nueva dimensión para la fotografía”, dice Samuli Hänninen, vicepresidente de administración de programas de software para el negocio de Nokia Smart Devices.

¿Cómo actualizar?

La actualización Lumia Black ha comenzado a llegar para los smartphone Lumia 1020 y Lumia 925, con otros modelos del rango siguiéndolos poco después.

Su smartphone Nokia Lumia busca actualizaciones de manera automática cada semana, y les notificará cuando encuentre alguna. De otro modo, pueden ir a Ajustes -> Actualización del teléfono y revisar por su cuenta. Si Lumia Black está listo para su teléfono, podrán descargar e instalar la actualización desde esa pantalla. Recuerden que la llegada de la actualización a sus smartphone depende de cada país y operador.

Esperamos que disfruten su renovado smartphone Lumia, una vez que esté actualizado. ¿Qué les llamó más la atención?