January 20, 2014 3:54 pm

Nuevos temas… y un vistazo detrás de cámaras a Open Call

Ya hemos mencionado con anterioridad el proyecto Open Call en publicaciones previas, y pensamos escribir un poco más sobre él en esta ocasión. Nos referimos a este proyecto como “open call” porque su final es abierto (no hay fecha final), y porque es una invitación abierta a todas las personas para que envíen sus propias imágenes para que sean consideradas para formar parte de la Galería de Personalización. Hasta ahora, hemos publicado casi 120 temas y más de 230 fondos de pantalla con fotografías o arte enviado por miembros de la comunidad, y muchas más están por venir.

De cualquier manera, no necesitan que su imagen sea aceptada en la Galería de Personalización para poder mostrarla en su escritorio. Hemos recibido algunos comentarios y correos que muestran un poco de confusión de la gente respecto a esto. Es fácil crear sus propios temas y utilizar sus propias imágenes como fondo de pantalla o imagen de bloqueo en su propia PC. También hablaremos más sobre esto en publicaciones posteriores. La única razón por la que deberían enviar sus imágenes para que se publiquen en la Galería de Personalización es que quieran compartir su trabajo con una audiencia global.

Pero, ¿Qué tan difícil es entrar a la galería? En la actualidad hay mucha competencia. Recibimos tantas imágenes que menos del 5 por ciento termina elegido. El gran número de envíos también significa que el tiempo que pasa entre el envío de imágenes y su aparición en la galería puede ser de hasta seis meses e incluso más. El pequeño panel que se encarga de revisar cada imagen recibida, las evalúa de manera cuidadosa antes de elegir las que se incluirán y prepararlas para publicación. Puede ser un proceso que consume mucho tiempo.

Cuando se revisan las imágenes enviadas a Open Call, estos son algunos de los parámetros de calidad que buscamos:

  • El arte y la fotografía deben ser originales (deben ser creados por la persona que los envía).
  • Los detalles deben ser brillantes y claros. Las imágenes deben ser de alta calidad (alta resolución, que no estén borrosas, pixeleadas o sobre-procesadas). Los colores deben ser ricos y saturados de manera natural, no deben ser grisáceos o deslavados.
  • Las imágenes deben ser dramáticas, hermosas, interesantes, o serenas, no aburridas, depresivas o controversiales. (Para más información sobre esto, vean las políticas).
  • Las fotografías de paisaje deben dar la sensación de profundidad y dimensión, con primer plano, plano y medio y fondo, además de cielo.
  • Buscamos composiciones que provean drama e interés y que no se vean planas, estáticas o que parezcan una instantánea.
  • No deben tener muchos elementos que distraigan y dificulten leer los íconos y otros objetos en la pantalla.
  • El uso efectivo de profundidad de campo y/o foco selectivo puede agregar interés a una imagen que de no utilizar de manera adecuada estos elementos, podría sentirse un poco ordinaria, al llevar la atención al área focal mientras permite al resto de la imagen desvanecerse a modo de que parezca un sueño.

Algo de lo que buscamos es subjetivo y casi inefable: un punto de vista original, uso inesperado de luces y sombras, o la impresión de haber capturado un momento único en el tiempo.

Los nueve más recientes temas en la galería muestran la fotografía de los participantes de Open Call, y cada uno provee ejemplos de los aspectos que buscamos cuando revisamos el material.

Nos emociona traer a ustedes los primeros temas de la fotógrafa australiana Tracie Louise. Uno es un recorrido por Queensland, que incluye increíbles imágenes a color y estudios monocromáticos de costas, bosques, granjas y paisajes citadinos.

clip_image001

El otro tema nuevo de Tracie Lousie es un verdadero arcoíris de aves, como coloridos loros, pericos, entre otras.

clip_image002

El fotógrafo de Nueva Zelanda, Brian Lai, presenta su primer tema que es una callada exploración poética de la gracia de la naturaleza; incluye pequeños detalles como una concha en la arena, capullos de flores que emergen, y destellos de sol a través de las hojas de un retoño.

clip_image003

El debut del fotógrafo californiano, Tom Mansfield, en la Galería de Personalización captura de manera hermosa las dramáticas siluetas y vívidos cielos naranja del anochecer en Sierra Sunsets.

clip_image004

El resto de nuestros nuevos temas son de veteranos de la Galería de Personalización. Light and Dark 2 es la continuación del tema Light and Dark del fotógrafo Nick Boyer, y también comparte una estética distintiva con su tema Garden Seasons.

clip_image005

El fotógrafo indio de la naturaleza, Rangan Das, ha sido un prolífico contribuyente de Open Call, y estamos seguros que sus dos más recientes temas serán tan populares como sus trabajos previos. Su tema de gotas de lluvia se enfoca en hacer lucir las joyas de agua en hojas y pétalos.

clip_image006

Su otro nuevo tema, Garden Glimpses 4, se aventura en el jardín de nuevo para mostrar lo más reciente de la serie.

clip_image007

El pasado diciembre publicamos el primer tema del fotógrafo alemán Thomas Freiberg, y en esta ocasión nos da mucho gusto traer para ustedes temas adicionales que muestran su fotografía de naturaleza. Su nuevo tema sobre libélulas complementa al tema de mariposas publicado en diciembre de 2013.

clip_image008

Su otra nueva colección, German Summer, nos lleva a un paseo a través de los campos y praderas de Brandemburgo para ver la ocupada vida de los insectos y los exuberantes pastizales y flores del verano.

clip_image009

Si cuentan con una versión anterior de Windows que no puede utilizar temas, o si prefieren utilizar una sola imagen (en la pantalla de bloqueo de su Windows Phone por ejemplo), también tenemos nuevos fondos de pantalla para ustedes. Aquí les mostramos algunos… todos de participantes de Open Call.

clip_image011 clip_image013 clip_image015

clip_image017 clip_image019 clip_image021

(Para ver el nombre de cada fotógrafo, abran la imagen del fondo de pantalla a tamaño completo y observen en la esquina inferior derecha).

Una de nuestras cosas favoritas del proyecto Open Call es la oportunidad de “conocer” artistas y fotógrafos, desde aficionados y estudiantes a profesionales, en casi cada esquina del planeta. Es el trabajo soñado de los amantes de los viajes.

Por cierto, una pregunta que en ocasiones recibimos es si contactamos a todos los que envían material a Open Call para hacerles saber si su imagen ha sido aceptada o no. Si su imagen ha sido seleccionada, el equipo encargado de revisarlas, enviará un email a la persona antes de publicarla. Por desgracia, hay demasiadas imágenes enviadas como para poder enviar correos a las miles de personas cuyas imágenes no fueron seleccionadas.

Esperamos que este vistazo detrás de cámaras – y el nuevo conjunto de temas y fondos de pantalla que muestran imágenes de los participantes en Open Call – no sólo ayudará a que sus dispositivos Windows se vean mejor, también los inspirará para que piensen cómo su propio trabajo o fotografía podría llegar a ser un gran tema. Estén pendientes de futuras publicaciones al respecto.