February 5, 2015 11:54 am

Windows 10 llega a Raspberry Pi 2

Por Kevin Dallas, Gerente General del Grupo de Windows para el IoT

 

El día de hoy, la Fundación Raspberry Pi anunció la disponibilidad al menudeo de su nueva placa, la Raspberry Pi 2. Nos entusiasma unirnos a la Fundación y anunciar también que Windows 10 soportará Raspberry Pi 2. Windows 10 se ofrecerá sin costo a la comunidad de desarrolladores a través del Programa de Desarrolladores de Windows para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) más adelante este año.

Recientemente, Terry Myerson aprovechó la oportunidad de compartir más detalles sobre Windows 10, que marcará el inicio de una nueva generación de Windows. Windows 10 es el primer paso hacia una era de cómputo más personal. Esta visión guio nuestros esfuerzos por reimaginar Windows para un mundo móvil, natural y cimentado en la confianza. Windows 10 inspirará y soportará una amplia variedad de dispositivos: desde computadoras personales, tabletas y dispositivos 2-en-1 hasta teléfonos, Xbox y el Internet de las Cosas.

Consideramos a la comunidad de desarrolladores una fuente asombrosa de innovación para los dispositivos inteligentes y conectados que representan las bases mismas de la próxima ola de cómputo, y nos complace ser parte de esa comunidad. El año pasado, apoyamos el movimiento de los desarrolladores con la creación del Programa de Desarrolladores de Windows para el IoT y con la entrega de Windows para la placa Intel Galileo. Hemos dado el siguiente paso al llevar gratuitamente las herramientas de desarrollo, servicios y ecosistema líderes de Microsoft a la comunidad de Raspberry Pi a través de nuestro Programa de Desarrolladores de Windows para el IoT.

Raspberry Pi se ha convertido con rapidez en una las plataformas predilectas de la comunidad de desarrolladores debido a sus placas de alta capacidad y bajo costo. Sus módulos de cómputo permiten a los desarrolladores cumplir su visión. Raspberry Pi 2 es un dispositivo sumamente potente que abre el mundo del cómputo y de la programación a una enorme cantidad de gente con diferentes niveles de habilidades.

Nos complace el trabajo que hemos realizado con la Fundación Raspberry Pi y anunciar que Windows 10 soportará Raspberry Pi 2. Compartiremos más detalles acerca de nuestros planes de Windows 10 para el IoT en los próximos meses. Los invito a registrarse en nuestro programa de desarrolladores en el sitio del Programa de Desarrolladores de Windows para el IoT, donde podrán obtener información actualizada sobre nuestros esfuerzos de desarrollo.

Pronto compartiré más detalles con ustedes. ¡Estamos ansiosos por ver lo que desarrollarán!