March 17, 2015 3:43 pm

Windows 10 más personal y más seguro con Windows Hello

Por Joe Belfiore

Cuando empezamos a construir Windows 10, el equipo invirtió mucho tiempo y energía en pensar cómo hacer que la computación sea más personal. Queremos que los dispositivos nos reconozcan y comprendan lo que decimos… queremos que la experiencia genere un gran sentido de confianza. Hablamos mucho de estas ideas el 21 de enero y hoy tenemos otra novedad: la característica de ‘cómputo personal’ de Windows 10.

Me gustaría presentarles a Windows Hello – autenticación biométrica que proporciona acceso instantáneo a tu dispositivo.* Con Windows Hello, podrás mostrar tu cara, tocar con tu dedo y ser reconocido de manera inmediata para acceder a nuevos dispositivos con Windows 10. Windows Hello no sólo es más conveniente que escribir una contraseña — es más seguro. Nuestro sistema permite autenticar aplicaciones, contenido empresarial e incluso ciertas experiencias en línea sin una contraseña almacenada en el dispositivo o en un servidor.

¿Cómo funciona?

Windows Hello introduce el soporte de sistema para autenticación biométrica – usando tu rostro, iris o huella dactilar para desbloquear dispositivos – con tecnología que es mucho más segura que las contraseñas tradicionales. Tú – solamente tú – y tu dispositivo son las claves para la experiencia, apps, datos, sitios y servicios mediante Windows; no un surtido aleatorio de letras y números que son fácilmente olvidados, hackeados, o anotados y colocados en un papel en tu monitor. Los sensores modernos reconocen nuestras características personales para que uses un dispositivo Windows.

¿Qué dispositivos? Bueno, habrá muchos nuevos y emocionantes dispositivos Windows 10 a elegir, que soportarán Windows Hello. Y, si su dispositivo ya tiene un lector de huella digital, podrás utilizar Windows Hello para desbloquear el mismo. Para la detección facial o iris, Windows Hello utiliza una combinación de software y hardware especial para verificar con precisión – y una foto de ti no será suficiente para suplantarte. Las cámaras utilizan la tecnología infrarroja para identificar tu cara o iris y pueden reconocerte en una variedad de condiciones de iluminación.

Conveniencia y simplicidad no deben sacrificar seguridad y privacidad. Windows Hello ofrece una seguridad de nivel empresarial que cumplirá con los requerimientos de esta índole, gracias a estrictos requisitos y reglamentos. Es una solución que gobierno, defensa, instituciones financieras, de salud y otros usarán para mejorar su seguridad en general, con una simple experiencia diseñada para el disfrute.

Autenticación de aplicaciones, experiencias en línea y contenido empresarial – sin contraseñas

Hoy, las contraseñas son el método principal para proteger nuestra información personal, pero son incómodas e inseguras. Son fácilmente ‘hackeables’ y aun cuando son complejas, no son efectivas; pero la mayoría de nosotros queremos algo fácil de recordar o terminamos anotándolas en algún lugar para no olvidarlas por lo que es menos seguro. Y para ser verdaderamente seguro, tienes que recordar docenas de contraseñas para iniciar sesión en muchos dispositivos y servicios.

Es reciente la noticia de 1,200 millones de nombres de usuario y contraseñas de sitios web que fueron hackeados por un grupo de personas. Esto crea malas probabilidades en la ruleta de los hackers para todos nosotros. Hoy hay sólo 2 mil millones de personas en línea.

“Passport” es un nombre código para un sistema de programación que administradores de TI, desarrolladores de software y web pueden utilizar para proporcionar una forma más segura de acceder a sitios o aplicaciones. En lugar de utilizar un secreto compartido o compartible como una contraseña, Windows 10 ayuda para autenticar con seguridad a las aplicaciones, sitios web y redes en su nombre —sin tener que enviar una contraseña. Por lo tanto, no hay ninguna contraseña compartida almacenada en sus servidores que pueda ser robada por un hacker.

Windows 10 verificará que se tiene posesión del dispositivo antes de que este se registre a tu nombre mediante un PIN o sensores biométricos con Windows Hello. Una vez autenticado con “Passport”, será posible acceder de manera inmediata a un conjunto creciente de sitios web y servicios de diversas industrias, sitios de comercio, correo electrónico, redes sociales, instituciones financieras, redes empresariales y más.

“Passport” también trabajará con miles de servicios de Azure Active Directory, y Microsoft se ha Unido a la Alianza de FIDO para apoyar el cambio de contraseñas caducas de sistemas financieros, consumo y otros servicios de seguridad. Windows 10 también tendrá tecnología de punta para protección de identidad de seguridad para empresas, así que pueden implementar nuevos dispositivos Windows 10 con el hardware necesario para utilizar Windows Hello, habilitando protección de nivel empresarial de dispositivos y autentificación libre de contraseña en aplicaciones de negocio.

El uso de Windows Hello y “Passport” decisión del usuario. Entendemos lo importante que es para proteger sus datos biométricos de robo y por esta razón su ‘firma biométrica’ está asegurada localmente en el dispositivo y compartido con nadie más. Sólo se utiliza para desbloquear su dispositivo y “Passaporte”, nunca se utiliza para autenticación a través de la red.

Trabajamos de cerca con nuestros socios de hardware para ofrecer dispositivos para Windows Hello que saldrán con Windows 10 y estamos muy contentos de anunciar que todos los sistemas OEM incorporando la cámara 3D de Intel ® RealSense ™ (F200) apoyará el desbloqueo mediante reconocimiento facial y de iris de Windows Hello, incluyendo registro automático en Windows y soporte para desbloquear “Passaport” sin la necesidad de un PIN.

Estamos muy emocionados acerca de este paso con Windows 10 que hace que la computación se más personal y segura con Windows Hello y “Passport”.

 

*Windows Hola requiere hardware especializado, incluyendo lector de huella digital, sensor de infrarrojos y otros sensores biométricos.