April 10, 2015 11:11 am

Otras maneras de utilizar Skype desde el escritorio y el smartphone

Por: Federico Rodríguez, Coordinador News Center Microsoft Latinoamérica

Skype nos permite estar en contacto con las personas que más nos importan aunque estén a kilómetros de distancia. Las barreras que significan los horarios, distancia y tiempo, se acortan gracias a las diferentes funcionalidades con las que cuenta Skype y en esta ocasión les quiero platicar de algunas características que podemos aprovechar para estar en contacto, más allá de una llamada telefónica a través de Skype.

Como saben, ustedes pueden utilizar Skype desde su PC, tableta o smartphone, para comunicarse y Skype tiene diferentes características que se pueden aprovechar de acuerdo con el dispositivo que utilicen. A continuación les voy a compartir algunas formas de utilizar Skype, más allá de las llamadas telefónicas, según el dispositivo en el que se encuentren.

Skype para escritorio

Tal vez ya las conozcan pero nunca está de más recordar algunas formas de utilizar Skype desde su PC o tableta:

Videollamada grupal

Skype les permite estar en contacto con un amigo o familiar, pero ¿Por qué no incluir a toda la familia o a su grupo de amigos? En este video podrán ver cómo comenzar una videollamada grupal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=I4C1DGzHiis]
De habla a texto

Con esta característica podrán compartir sus pensamientos de manera rápida, cuando crean que no es necesaria una llamada. “Pasé mi examen”, “Recuerda comprar leche”, etc., son formas de utilizar la función de mensaje de texto de Skype para una comunicación corta y rápida. Aquí les enseño cómo enviar mensajes de texto y cómo divertirse con los emoticonos de Skype.

Mensaje de video

Skype for desktop and smartphone 01

Si la persona a la que quieren contactar no está en línea y le quieren mostrar algo importante, utilicen esta función para dejar un mensaje en video que su contacto podrá reproducir cuando esté disponible y lo mejor es que lo podrá reproducir las veces que quiera. Para comenzar a enviar mensajes de video, les comparto la guía para mensajes de video de Skype para escritorio Windows y la guía de Skype para Mac.

Compartir

Skype for desktop and smartphone 02

Cuando estén en una llamada con alguien, también pueden compartir su pantalla para mostrarle un documento, una foto, mostrar una ruta en Bing Maps o lo que ustedes quieran.

Skype para smartphone

Cuando estén en movimiento y quieran utilizar Skype, estas características les serán muy útiles para estar en contacto más allá de una llamada o de un mensaje de texto:

Mensajes de video

¿Encontraron un lugar increíble en su viaje pero la diferencia horaria no les permite hablar con sus familiares? Envíen un mensaje de video para que ellos lo vean cuando se conecten y no se preocupen de que se pierdan ese hermoso paisaje. En este video pueden ver cómo enviarlos a través de Windows Phone, además les comparto la guía para enviar mensajes de video en Android y en iOS.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hVimLzrl_uM]
Skype Qik

Si creen que hacer llamadas, enviar texto o mensajes de video ya no es lo suyo, pueden intentar utilizar Skype Qik, que permite enviar mensajes de video a un contacto o a varios. Conozcan más de esta característica aquí.

Skype for desktop and smartphone 03

Enviar más que videos

Otra manera de estar en contacto aparte de videos, llamadas y texto, es compartir fotos y si utilizan Skype en Windows Phone, también pueden enviar su ubicación e incluso dibujos a sus contactos.

¿Cuál de estas características han utilizado y cuál es su favorita? Los invitamos a compartirla con nosotros.