June 1, 2015 1:53 am

Hello World: Windows 10 disponible el 29 de julio

Por: Terry Myerson, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft

El día de hoy me emociona compartir la fecha de disponibilidad para Windows 10. De hecho, pensé en que Cortana lo hiciera, la asistente digital más personal del mundo. Pueden preguntarle a Cortana o si no tienen un teléfono Windows o una PC que corre Windows 10 Insider Preview a la mano, pueden escucharlo por ustedes mismos aquí:

A través de los comentarios y pruebas de más de cuatro millones de Windows Insiders, hemos avanzado mucho en Windows 10 y estamos casi listos para entregar esta actualización gratuita a todos nuestros clientes Windows.*

Hagan cosas increíbles con Windows 10

Diseñamos Windows 10 para crear una nueva generación de Windows para mil quinientos millones de personas que utilizan Windows hoy en día en 190 países alrededor del mundo. Con Windows 10, comenzamos a cumplir con nuestra visión de un cómputo más personal, definido por la confianza en cómo protegemos y respetamos su información personal, la movilidad de la experiencia a través de sus dispositivos y las interacciones naturales con sus dispositivos Windows, entre las que se encuentran habla, tacto, tinta y hologramas. Diseñamos Windows 10 para que corra en nuestra familia de dispositivos que es más amplia que nunca, que incluye PC Windows, tabletas Windows, teléfonos Windows, Windows para Internet de las Cosas, Microsoft Surface Hub, Xbox One y Microsoft HoloLens – todos trabajando en conjunto para impulsarlos a hacer cosas increíbles.

Familiar y mejor que nunca, Windows 10 trae de regreso el menú de Inicio que ustedes conocen y aman. Windows 10 es más rápido que nunca, con un arranque y reinicio rápidos. Y Windows 10 brinda la plataforma más segura, que incluye Windows Defender para protección contra malware y es la única plataforma con un compromiso de entregar actualizaciones de seguridad, continuas y gratuitas, para el tiempo de vida soportado del dispositivo.

Diseñamos Windows 10 para que les ayude a ser más productivos y para que se diviertan más, con un conjunto de innovaciones como**:

  • Cortana, la primera asistente digital en verdad personal del mundo que les ayuda a hacer las cosas. Cortana aprende sus preferencias para brindar recomendaciones relevantes, acceso rápido a información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través del habla o la escritura. Y la experiencia de Cortana funciona no sólo en su PC, también puede notificarles y ayudarles desde su teléfono.

  • Microsoft Edge, es un navegador nuevo en su totalidad, diseñado para hacer las cosas en línea en nuevas maneras, con anotaciones integradas en la web – a través del teclado o la tinta – para compartir comentarios, y una vista de lectura que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Con Cortana integrada, Microsoft Edge ofrece resultados y contenido de manera rápida, basado en sus intereses y preferencias. Rápido, mejorado y personal, con este navegador se pueden enfocar sólo en el contenido que les importa e interactuar de manera activa con la web.

  • Office en Windows: Además de la suite para escritorio con características completas de Office 2016, los usuarios de Windows 10 podrán experimentar las nuevas aplicaciones universales Windows para Word, Excel y PowerPoint, todas disponibles de manera separada. Estas aplicaciones ofrecen una experiencia consistente y primero táctil a través de un rango de dispositivos para incrementar su productividad. Diseñadas desde cero para correr en Windows 10, con estas aplicaciones ustedes pueden crear y editar de manera sencilla documentos de Word, y entregar presentaciones de PowerPoint mientras realizan anotaciones al momento. Con los nuevos controles táctiles en Excel ustedes pueden crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar teclado o mouse. También podrán disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, que están incluidas con Windows 10 sin costo adicional.
  • Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada traen nuevas experiencias de juego a Windows 10. Xbox en Windows 10 trae la expansiva red de juego de Xbox Live tanto a PC como a tabletas Windows 10. Comuníquense con sus amigos en PC Windows 10 y Xbox One – mientas juegan cualquier juego de PC. Pueden capturar, editar y compartir sus más grandes momentos de juego con Game DVR, y jugar nuevos juegos con sus amigos a través de sus dispositivos. Pueden jugar juegos en su PC, transmitidos de manera directa desde su consola Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10, dentro de su hogar. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos.
  • Las nuevas aplicaciones de Foto, Video, Música, Mapas, Gente, Correo y Calendario tienen diseños actualizados que se ven y se sienten familiares entre aplicaciones y dispositivos. Pueden comenzar algo en un dispositivo y continuarlo en otro ya que su contenido es almacenado y sincronizado en OneDrive.

  • Windows Continuum permite a las mejores laptops y dispositivos dos en uno de la actualidad transformarse de un factor de forma a otro, lo que permite suaves transiciones de su tableta a una PC y viceversa. Y los nuevos teléfonos Windows con Continuum pueden conectarse a un monitor, mouse o teclado físico para hacer que su teléfono funcione como una PC.
  • Windows Hello los saluda por su nombre y con una sonrisa, y les permite ingresar sin necesidad de contraseña y les brinda un acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows. Con Windows Hello, la autentificación biométrica es fácil con su rostro, iris o huella, que brindan reconocimiento instantáneo.
  • Tienda Windows, con una sencilla instalación y desinstalación de aplicaciones de confianza, soportada por el rango más amplio de métodos globales de pago.

Junto con estas innovaciones, continuaremos con la entrega de actualizaciones a Windows 10 para brindar innovaciones que les ayuden a ser más productivos y divertirse más. Como con Windows 10, estas actualizaciones serán gratuitas por el tiempo de vida soportado de su dispositivo.

Pueden ver estas características en acción en este video.

Prepárense para Windows 10

El 29 de julio de 2015 podrán tener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita o en una nueva PC Windows 10 de su minorista favorito. Si adquieren un nuevo dispositivo Windows 8.1 entre estos días y la fecha mencionada, la actualización a Windows 10 estará disponible para ustedes y muchas tiendas minoristas actualizarán su nuevo dispositivo para ustedes.

La actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con su dispositivo y aplicaciones Windows actuales*. Trabajamos muy duro para hacer de este proceso de actualización una gran experiencia. Pueden apartar su actualización gratuita a Windows 10 ahora a través de un simple proceso de reservación. Busquen este ícono en su bandeja de sistema en la parte baja de su pantalla, den clic en el ícono y luego completen el proceso de reservación. Pueden encontrar más detalles sobre cómo funciona esto en Windows.com.

Gracias por elegir Windows. Lo diseñamos para ustedes, para que estén más seguros, productivos y se diviertan más.

* El lanzamiento inicial será para PC y tabletas. Entren a Windows.com/windows10upgrade para disponibilidad y otros detalles.

** Características específicas podrían no estar disponibles en algunos mercados, algunas características requieren hardware específico, y Continuum para teléfonos estará disponible en modelos Premium seleccionados durante el lanzamiento. Más detalles en Windows.com/windows10specs y Xbox.com/Windows-10.