June 5, 2015 12:10 pm

Cara a cara y pluma a página: escritores usan Skype para redefinir el “Trabajo en conjunto”

Mark Perini, diseñador web, modelo internacional, escritor, cazador de las siete maravillas antiguas y ferviente usuario de Skype, tiene un currículo cada vez más grande, en especial desde el lanzamiento de Halfway Perfect, la novela que escribió junto con Julie Cross. Él está aquí para contarnos con exactitud lo que conlleva escribir un libro con alguien más, además del rol que Skype jugó en esto. Pueden seguirlo en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, y en su sitio web, así como en su blog compartido con Julie.

Fue en Halloween del 2012 cuando Julie y yo pusimos las últimas palabras en la página de nuestro primer borrador de nuestra novela co-escrita Halfway Perfect. Fueron seis meses de proceso y yo estaba en medio del huracán Sandy en Nueva York mientras que Julie pedía dulces con sus hijos en el centro de Illinois. Un par de meses atrás, Halfway Perfect solo tenía medio cuerpo (juego de palabras), y yo escribía capítulos del libro desde Milán, Italia durante el Fashion Week, mientras que Julie estaba hasta las rodillas en recitales de baile y campamentos de verano. Italia tuvo un profundo efecto en mi manera de escribir, y creo que también afectó a Julie, pues lo experimentaba conmigo desde Skype.

Escritores - Skype - 01

Adelantémonos a principios del 2013. Halfway Perfect estaba completo y lo preparábamos para venderlo. Esto significaba separarlo, adornarlo, mejorarlo y darle forma para que las palabras y personajes saltaran aún fuera de la página. Julie y yo hablamos casi todos los días durante este proceso. El email es increíble en verdad, pero para crear este tipo de historias profundas y emocionantes, necesitas verte cara a cara, o escuchar las voces, incluso cuando se encuentran al otro lado del mundo.

Con los chats y llamadas de Skype, nuestra comunicación no tenía ningún obstáculo, aun por el hecho que estuve por tres meses en China trabajando durante la fase crucial de la publicación (De hecho, recibí las noticias de que Halfway Perfect estaba en su proceso de publicación mientras estaba en Dragon-I, Hong Kong a las 3 am).

Justo al principio, Julie y yo estábamos solos en el mundo de Halfway Perfect y creamos una historia juntos sin idea de lo que saldría de ahí. En el último año y medio, nuestros chats y llamadas de Skype cambiaron para cubrir todo desde el arte hasta el mercadeo y no importaba de lo que habláramos, la distancia entre nuestros espacios de trabajo era algo obsoleto.

Escritores - Skype - 02

Hasta el lanzamiento del libro, nunca nos vimos en persona, y aun así, sentíamos que llevábamos años de amistad, y que sabíamos acerca de la familia, amigos y mundos de cada uno. Sé que no habría sido posible crear una novela como Halfway Perfect de no haber abierto nuestras vidas a la otra persona, y tuvimos que hacer eso en Skype.

Mark hizo que nos preguntáramos, ¿Qué clase de cosas increíbles han hecho con otras personas en Skype? Compártanlas con nosotros.