August 5, 2015 8:31 am

¡Llegan las aplicaciones móviles de Office para Windows 10!

Por: Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo del equipo de Servicios y Aplicaciones de Cliente para Office.

¡Es un gran día para Microsoft y nos emociona ser parte de él! Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad de las aplicaciones móviles de Office para Windows 10, lo cual nos acerca un paso más hacia nuestra visión de reinventar la productividad. Los clientes pueden descargar e instalar de inmediato las aplicaciones desde la nueva Tienda Windows en 190 países.

Las aplicaciones móviles de Office —Word, Excel, PowerPoint y OneNote—están diseñadas desde cero para el tacto, ofrecen la experiencia familiar que los clientes de Office esperan y brindan las capacidades que la gente necesita para la productividad móvil en las tabletas y los dispositivos de pantalla pequeña con Windows 10. En cada una de las aplicaciones, los clientes apreciarán una visualización clara de sus documentos de Office, mientras que todas las ediciones y cambios realizados en cualquiera de los dispositivos se reflejarán a la perfección en todos los demás equipos. Integradas en OneDrive, las aplicaciones móviles de Office están conectadas a la nube para simplificar el acceso a los documentos desde todo lugar, continuar trabajando donde te quedaste y colaborar con otros en documentos y proyectos. Tus documentos ahora se guardan de manera automática, a fin de asegurar que no pierdas ningún cambio y que otros puedan ver tus ediciones conforme trabajen juntos. Además, las nuevas características inteligentes como “Tell Me” te permiten realizar tus tareas en menos pasos.

Cada una de las aplicaciones móviles de Office está diseñada para ayudarte a ser más productivo en cualquier lugar donde te encuentres.

Word—Word Móvil contiene las funciones que esperarías para una productividad táctil. Todos los comandos principales de formato, estilos, tipos de letra y herramientas de revisión ortográfica están presentes. Puedes insertar tablas, dibujos, cuadros de texto, hipervínculos y agregar encabezados y pies de página —inclusive notas al pie y notas al final— sólo con el tacto. Puedes compartir y colaborar de manera fácil con otros editores y utilizar funciones como control de cambios y comentarios conforme trabajan juntos. También hemos incorporado algunas funciones interesantes para los escenarios móviles. Por ejemplo, el modo de Lectura es una manera nueva de ver los documentos: Word adapta tu documento a las pantallas pequeñas, mejora la legibilidad al ajustar los tamaños de letra y te permite amplificar las tablas y gráficas con un rápido golpecillo. La función de Búsqueda Inteligente, impulsada por Bing, te permite incluir recursos en línea adicionales como imágenes y referencias web directamente en tu documento para proporcionarte perspectivas más amplias e ideas nuevas.

Office Mobile apps for Windows 01

Excel—Todo el poder y la precisión de Excel se han simplificado para los dispositivos móviles. Reorganizar columnas, agregar fórmulas, cambiar los tipos de gráficas y filtrar los datos ahora son tareas sencillas y naturales gracias a los nuevos gestos táctiles de Excel. Si prefieres utilizar el teclado en pantalla, descubrirás que los controles familiares se han optimizado para el tacto, de modo que puedes incluso trabajar cómodamente en hojas de cálculo avanzadas en una tableta pequeña. La nueva función de Gráficas Recomendadas de Excel resulta ideal para las pantallas más pequeñas y te permite ver de manera rápida tus datos con unos cuantos golpecillos. Además, hemos agregado plantillas modernas diseñadas para escenarios móviles que te permiten trabajar en forma más rápida.

Office Mobile apps for Windows 02

PowerPoint—Los clientes apreciarán las amplias capacidades de presentación de PowerPoint Móvil combinadas con un diseño táctil. Puedes crear diapositivas espectaculares con nuevos gestos táctiles para insertar y editar imágenes, tablas, formas y elementos gráficos SmartArt. Todos los efectos de transición y animación que ya conoces en el escritorio están integrados en la aplicación móvil. Y cuando estés listo para presentar, elimina los cables para interactuar con el público en una manera más personal. La Vista de Presentación te permite controlar por completo lo que tu público puede ver en la pantalla grande, mientras que tú (¡y sólo tú!) puedes ver tus notas en tu tableta. Y las nuevas funciones de escritura, apuntador láser y resaltar te permiten destacar los conceptos principales de tu presentación.

Office Mobile apps for Windows 03

OneNote—Nunca vuelvas a olvidar nada con OneNote. Captura, organiza y comparte tus ideas en libretas a las que puedes acceder en cualquier dispositivo. Teclea, escribe o dibuja y encuentra tus notas (incluso las escritas a mano) a la velocidad de la luz. Compleméntalas con etiquetas, tablas e imágenes, y comparte tus libretas para trabajar con otros al mismo tiempo.  OneNote guarda de manera automática tu trabajo y sincroniza los cambios realizados por todos los que han trabajado en la libreta. OneNote viene preinstalado en Windows 10, así que sólo acude al menú de Inicio y pulsa en el mosaico de OneNote para comenzar a utilizarlo.

Office Mobile apps for Windows 04

Office en escritorios, tabletas y teléfonos Windows

La versión de las aplicaciones móviles de Office que se lanzó este día es la primera de tres productos importantes de Office que se presentarán este año para la plataforma Windows. En septiembre lanzaremos Office 2016 para computadoras de escritorio Windows y más adelante, para finales de año, presentaremos Office Móvil para teléfonos Windows.

A continuación se muestra un resumen de la línea de productos para escritorio, tabletas y teléfonos Windows:

Office Mobile apps for Windows 05aOffice Mobile apps for Windows 05bOffice Mobile apps for Windows 05c

Office Móvil para tabletas Office 2016 para computadoras de escritorio Office Móvil para teléfonos
Para productividad móvil y experiencias táctiles diseñadas para tabletas Windows 10. Excelente para leer, revisar y editar. El conjunto de funciones más completo para la creación de contenido profesional. Diseñado para la precisión del teclado y del ratón. Para productividad móvil y experiencias táctiles optimizadas para teléfonos. Excelente para visualización, organización y edición rápida.
Disponible HOY en Windows 10. Disponible a finales de año en Windows 7, 8 u 10. Disponible a finales de año con el sistema operativo móvil Windows 10.

¡Descarga hoy mismo las nuevas aplicaciones móviles de Office!

Nos sentimos muy emocionados con las nuevas aplicaciones móviles de Office y esperamos que tú también. Si te interesa probarlas por ti mismo, a continuación te indicamos cómo obtenerlas hoy:

  • ¿Tienes una tableta con Windows 10? A partir de hoy, puedes descargar las aplicaciones Word Móvil, Excel Móvil y PowerPoint Móvil desde la Tienda Windows. OneNote ya está preinstalado en el menú de Inicio.
  • ¿Deseas obtener acceso a todas las nuevas experiencias de Office en todos tus dispositivos? Adquiere una suscripción a Office 365. Puedes instalar por completo las aplicaciones de escritorio y móviles de Office ahora y obtener acceso a Office 2016 y a las nuevas características conforme estén disponibles.

Agradecemos a todos lo que evaluaron las aplicaciones móviles de Office, cuya retroalimentación nos ayudó a llegar hasta aquí. Por favor, continúen enviándonos sus comentarios para seguir mejorando la experiencia de Office.