November 10, 2015 3:51 pm

El Instagramer Lumia del mes: Mark Vella

Hoy anunciamos al ganador de nuestro más reciente Instagramer Lumia del mes. ¿Ustedes fueron de los cinco afortunados ganadores? ¿Votaron por alguno? Descubramos quién ganó.

Con cinco fotógrafos Lumia muy talentosos entre los cuales ustedes podían escoger, elegir solo uno no fue fácil. Pero lo hicieron, y el ganador es:

Mark Valle –aka @Mark_Oranje

Mark Valle - Lumia Instagramer

Descubramos más cosas acerca del hombre detrás del Lumia.

¿Cuál es el Lumia que tienes y qué es lo que más te gusta de él?

Por el momento tengo un Lumia 920.

Para mí, el factor más importante al momento de escoger un teléfono es el diseño del hardware. Me encanta  el cristal curveado, la forma, incluso los dos pequeños tornillos localizados en la parte inferior del dispositivo. Desde su lanzamiento hace tres años y hasta hoy, sigue siendo un dispositivo muy atractivo a la vista.

El sistema operativo de Windows Phone complementa el exterior de manera agradable con sus Mosaicos Vivos cuadrados, y ha vuelto a definir mis expectativas cuando se trata de software.

¿Cuáles son tus mejores consejos para tomar fotos de Instagram en tu Lumia?

En mi opinión, existen tres cosas principales a considerar: elegir el momento oportuno, composición y edición.

La luz es vital cuando se toma una foto, ya sea que haya mucha o poca, necesitan encontrar el balance correcto. La misma escena puede verse muy diferente en varios momentos del día.

En particular, la puesta de sol puede dar una buena iluminación a una escena y es por eso que la gente la llama la ‘hora dorada’. Eso no significa que deban usar siempre la luz de la puesta de sol para sus fotos, algunas formaciones de nubes pueden mejorar sus imágenes de gran manera.

Una vez que se encuentren en el lugar y tiempo correctos, deben considerar la composición. Por ejemplo ¿Existe algo que obstruya al sujeto, la captura se vería mejor desde otro ángulo, o cómo se vería si esa sombra estuviera más a la izquierda? Ustedes deben ‘acomodar’ todos esos elementos en la imagen.

La edición es importante para darle a una foto un poco de pulido antes de cargarla para que el resto del mundo lo vea.

Experimenten con sus fotos. Probar con nuevos efectos puede guiarlos a buenos resultados inesperados. ¿No están contentos con una de sus fotos? No la desechen, intenten editarla de una forma diferente, tal vez les guste después.

¿Qué Instagramers de Lumia recomiendas para que todos lo sigan?

Seleccionar solo algunos no es fácil, hay muchos fotógrafos buenos de Lumia allá afuera. De acuerdo al color, composición, iluminación, y por un buen ojo en general para la fotografía, recomendaría a los siguientes:

Veamos algunas de las fotografías favoritas de Mark, capturadas con su Lumia 920.

#summer #Comino #Malta #sea #Mediterranean #boat #Nokia #Lumia #pureview #zeiss

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Cruise ships at sunset leaving the Grand Harbour, Malta

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Hello again Ghajn Tuffieha bay, you were missed! Bring on summer!

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Birgu neon series 1

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

View of Fort St Angelo from St Barbara bastions, Valletta, Malta

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Building the Wall

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Lovely sunset today, the sea was shimmering!

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Ta Liesse Chapel, Valletta

A post shared by Mark Vella (@mark_oranje) on

Felicidades a Mark Vella (@Mark_Oranje) por ganar en esta edición del Instagramer Lumia del mes, y gracias por tomar fotos tan hermosas con ayuda de su Lumia.

¿Este concurso los inspiró a volverse creativos con su Lumia? Sigan el consejo de Mark, tomen algunas fotos, y súbanlas a Twitter o Instagram con el hashtag #Lumia, estaremos ansiosos por ver sus fotos.