September 23, 2009 11:56 am

No necesitas esperar: ¡comienza tu implementación de Windows 7 ahora!

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gavriella Schuster, el 14 de septiembre aquí.

Como ya sabes, el 7 de agosto pusimos Windows 7 RTM a disponibilidad de nuestros clientes de Licencias por volumen (VL) que contaban con Software Assurance (SA). Los clientes de Windows Server han podido descargar 2008 R2 desde el 14 de agosto y el 1 de septiembre anunciamos que los clientes de VL sin SA podían adquirir Windows 7 mediante Licencias por volumen. Con esta amplia disponibilidad para nuestros clientes empresariales, quiero compartir los datos de TCO (“costo total de propiedad”) de los primeros implementadores, comentarios de clientes empresariales y herramientas y aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia en la implementación empresarial de Windows 7.

Las implementaciones se están realizando en este mismo momento, ¡y tu empresa también puede comenzar la implementación! Varios de los primeros implementadores ya están experimentando un gran éxito con Windows 7. Me gustaría compartir algunos descubrimientos de TCO que surgen de estudios de tres implementaciones de clientes empresariales. Los clientes involucrados en los estudios son:

  • Baker Tilly (Servicios profesionales, Reino Unido): 2.200 usuarios
  • Ciudad de Miami (Gobierno local, EE. UU.): 2.235 usuarios
  • Getronics (Servicios de TI, Países Bajos): 14.300 usuarios

Algunos de los descubrimientos clave de TCO que surgen de los estudios son:

  • Se espera que los ahorros directos de costos de mano de obra de TI dedicada a la administración de equipos estén en el rango de $89 a $160 por equipo al año. Esto significa que los profesionales de TI ahorrarán dos horas por escritorio cada año. Para las empresas con cientos de equipos, esto libera tiempo valioso y permite a los departamentos de TI concentrar sus esfuerzos en misiones críticas y colaborar en la empresa de una manera más eficaz.
  • En general, los ahorros de $70 a $160 por equipo por año representan una reducción de los costos de mano de obra de TI del 10% al 20%. Por ejemplo, Baker Tilly pudo concentrar los recursos de TI en proyectos estratégicos y estima que ahorrará un 18% en costos de administración de equipos.
  • Con Windows 7, las empresas están experimentando ahorros de energía que se suman a los ahorros directos en mano de obra de TI. Por ejemplo, las empresas de la ciudad de Miami estiman que bastan los ahorros de energía esperados ($54 por equipo al año) para justificar la implementación de Windows 7.
  • Las empresas de la ciudad de Miami también esperan grandes ahorros en costos del Departamento de Servicios. Anteriormente, el personal de TI de las empresas de la ciudad se trasladaba a la ubicación del equipo del usuario para solucionar los problemas. Windows 7 tiene funciones avanzadas, como Escritorio remoto, que ayudan al personal de TI a diagnosticar y solucionar problemas de manera remota, a la vez que ahorran tiempo de traslado del personal y tiempo de inactividad de los usuarios finales. Las funciones integradas como Grabación de acciones de usuario (PSR), han sido descritas como “pepitas de oro del sistema operativo”. En especial, PSR ayuda a los usuarios a comunicar los problemas al Departamento de Servicios y reduce en un 90% la necesidad de enviar técnicos a ubicaciones de usuarios.

De la misma manera, los clientes que han implementado App-V desde MDOP también logran ahorros considerables. Nuestro reciente Estudio de reducción de costos de App-V muestra que Microsoft App-V es el producto de virtualización de escritorio que genera ahorros inmediatamente en el escritorio. Se estima que App-V genera ahorros anuales de $156 en costos de hardware y $125 en productividad de los usuarios, un ahorro total de hasta $280 por equipo al año. 

Estamos contentos de ver tanto entusiasmo por parte de los primeros usuarios de Windows 7, lo que muestra el verdadero valor que Windows 7 proporciona a las empresas. Recientemente le pedimos a Forrester que analizara con detenimiento a un amplio grupo de clientes empresariales para comprender los verdaderos desafíos de las empresas en la actualidad y qué es lo más importante para ellas. Forrester realizó encuestas a más de 318 personas de departamentos de TI (entre ellas, personal sénior encargado de tomar decisiones y ejecutivos de TI de nivel C) en los Estados Unidos, Alemania y Japón, donde el 78% de las empresas que participaron tenían más de 500 equipos.

Los descubrimientos clave de la encuesta son:

  • Para el 87% de las empresas, el control de los costos es una prioridad fundamental o muy importante en una empresa.
  • Para el 84% de las empresas, mejorar la productividad de los empleados es una prioridad fundamental o muy importante en una empresa.
  • Para el 54% de las empresas, mejorar la movilidad de los empleados es una prioridad fundamental o muy importante en una empresa.
  • Para el 86% de las empresas, la seguridad es una iniciativa tecnológica fundamental o muy importante.

Entonces, la movilidad, la productividad de los empleados y los requisitos de seguridad están surgiendo como los desafíos más importantes para la experiencia de los clientes.

Estas empresas cuentan con un promedio de 174 sucursales cada una, solamente un 38% de los empleados trabaja en la oficina principal y el 20% de los trabajadores de las sucursales no están conformes con el acceso que tienen a los datos corporativos.

  • El 68% de las empresas luchan con la incapacidad de administrar equipos cuando los empleados no están físicamente conectados a la red corporativa.
  • El 10% de las llamadas del área de soporte están relacionadas con la VPN.
  • El 23% de las llamadas al área de soporte se relacionan con la necesidad de instalar aplicaciones para realizar trabajos, y el 14% de las llamadas al área de soporte se deben a usuarios que dañan sus equipos al instalar software no autorizado, en general, una preocupación de la industria sobre la administración de malware.

El estudio confirmó los verdaderos desafíos que enfrentan actualmente las empresas, los cuales incrementan los costos de las empresas todos los años. Con Windows 7 y MDOP, hemos desarrollado Windows Optimized Desktop para reconocer los desafíos y ayudar a proporcionar las necesidades fundamentales de los clientes. Es importante tener en cuenta que los clientes que implementan Windows 7 y MDOP en sus infraestructuras de servidor existentes pueden esperar un aumento del valor y la productividad de los usuarios, una mayor protección de los datos, seguridad y administración de los equipos. También pueden esperar mejoras de automatización que ayuden a ahorrar costos y mejorar la eficacia. La buena noticia para los clientes es que no dependen en gran medida de otras iniciativas de implementación antes de poder conocer los beneficios de la implementación de Windows 7. Sin embargo, si los clientes eligen implementar Windows Server 2008 R2 con Windows 7, pueden esperar un ahorro de costos mayor, una reducción de la complejidad y una mayor productividad de los usuarios.

Además, en otro esfuerzo para ayudar a las empresas a implementar Windows 7, hemos anunciado recientemente la capacidad de Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2010. MDT 2010 está optimizado para las implementaciones de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, y tiene funciones integradas para brindar soporte a los clientes que migran de Windows XP a Windows 7.

Con el lanzamiento de MDOP 2009 R2, MDT 2010 y otros recursos disponibles en los sitios web de TechNet y Springboard, los clientes pueden sentirse seguros acerca del soporte de implementación disponible para Windows 7.

¡Este es el momento de comenzar a probar e implementar Windows 7 con MDOP y Windows Server 2008 R2!