October 23, 2009 8:59 am

Siete grandiosos aspectos de Windows Media Center en Windows 7

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Brandon Leblanc, el 7 de octubre aquí.

Actualmente, Windows 7 se encarga del entretenimiento en mi hogar, en mi sala de estar. Lo hace mediante Windows Media Center. Uso la misma configuración sobre la cual escribí en un blog aquí en 2007 sobre Windows 7 y lo sorprendente que es. Teniendo en cuenta lo bien que funciona para mí, decidí resaltar las 7 cosas más grandiosas que puedes hacer con Windows Media Center en Windows 7. Windows 7 puede ser el centro del entretenimiento en tu hogar de la misma manera que lo es para mí.

1: Mirar TV en vivo en tu equipo con Windows 7

Si tu equipo con Windows 7 tiene un sintonizador de TV, puedes usar Windows Media Center para mirar, pausar y rebobinar TV en vivo directamente en tu equipo. Si tu equipo con Windows 7 no posee un sintonizador de TV, puedes agregarle uno; son bastante económicos.

Windows Media Center en Windows 7 también es compatible con funciones de TV de alta definición (HDTV). A principios del mes pasado, nosotros anunciamos compatibilidad con Vídeo digital conmutado (SDV). También anunciamos que los clientes podrían agregar un sintonizador de cable digital compatible con CableCARD a sus equipos. Antes, los sintonizadores de cable digital compatibles con CableCARD estaban disponibles solamente para equipos nuevos de fabricantes de equipos originales que admitían esa configuración. Los sintonizadores de cable digital compatibles con CableCARD son diferentes de las tarjetas sintonizadoras de TV, porque admiten cable digital mediante “CableCARD” alquiladas a proveedores de cable para canales de cable digital. Si posees la suscripción correcta, podrás tener acceso a todos los canales que tu proveedor de cable ofrece, incluidos los canales premium.

También hay tarjetas sintonizadoras de TV que admiten HDTV (ATSC) “por aire” con una antena al igual que Clear QAM.

2: Convertir el equipo con Windows 7 en una grabadora de vídeo digital (DVR)

clip_image001[4]

Windows Media Center te permite programar grabaciones de películas y programas de TV. Incluso puedes programar la grabación de todos los capítulos (nuevos episodios) de tu programa favorito de TV. Windows Media Center también hace que resulte muy fácil ver todo lo grabado.

clip_image002[4]

Ya hablé acerca de HDTV y el uso de sintonizadores de cable digital que admiten CableCARD. Microsoft y CableLabs están trabajando juntos para permitir que las personas con sintonizadores de cable digital compatibles con CableCARD tengan más portabilidad con sus grabaciones de TV de cable digital. Las grabaciones que son “de copia libre” (CF) se podrán reproducir en otros equipos y dispositivos portátiles.

3: Encontrar fácilmente los programas de TV y las películas que deseas ver

clip_image003[4]

Windows Media Center tiene grandiosas funciones de búsqueda incorporadas, para que puedas encontrar todos tus programas de TV y películas favoritos. Esto facilita la programación de grabaciones.

4: Obtener acceso a todos los archivos multimedia personales en un solo lugar, independientemente de dónde se encuentren

Windows Media Center reúne todos tus archivos multimedia digitales: fotos, películas, música, programas de TV grabados, en un solo lugar. Windows Media Center también aprovecha Grupo Hogar de Windows 7 y te permite tener acceso a todo el contenido multimedia digital desde otros equipos.

El contenido de TV de cable digital grabado y establecido como CF, se puede compartir a través de la red de tu hogar de equipos con Windows 7 que usen Grupo Hogar (ver punto 2). Incluso puedes tener acceso a ese contenido cuando estás lejos de casa con Remote Media Streaming en Windows 7.

5: Realizar un seguimiento de tus jugadores y deportes favoritos

Si eres fanático de los deportes, puedes usar Windows Media Center para realizar un seguimiento de tus equipos favoritos. Windows Media Center te permite realiza un seguimiento de resultados, jugadores y equipos de manera local dentro de Windows Media Center. También puedes tener un acceso rápido a los deportes en “ahora” y consultar lo que vendrá después en “más tarde” en Windows Media Center.

clip_image004[4]

6: Obtener acceso a tus archivos multimedia digitales y grabaciones de TV donde quieras: en el equipo o en la TV

Windows 7 es compatible con una variedad de pantallas de alta calidad, incluidas las HDTV. Puedes conectar el equipo en tu HDTV y usar Windows Media Center para mirar y ver todos tus archivos multimedia. Por supuesto, también funciona con un monitor de equipo estándar. Teniendo en cuenta que Windows 7 facilita el uso compartido de archivos multimedia digitales, puedes tener un equipo conectado a tu HDTV en el hogar para Windows Media Center y recolectar contenido de todos los otros equipos de la red doméstica en ese solo equipo conectado a tu HDTV. También puedes usar el Extender para tecnología de Windows Media Center incorporado en tu Xbox 360 para tener acceso a los mismos menús de Windows Media Center a los que estas acostumbrado a usar en tu equipo.

7: Mirar películas y episodios de TV de manera instantánea desde Netflix en Windows Media Center en Windows 7

clip_image006[4]

Mira películas y programas de TV de “Reproducción instantánea” desde Netflix. También agrega películas a tu lista de DVD si la “Reproducción instantánea” no está disponible. Tienes un control total de tu cuenta de Netflix directamente desde Windows Media Center.

Espero que estos 7 grandiosos aspectos acerca de Windows Media Center te den algunas ideas geniales acerca de cómo reunir el entretenimiento en tu hogar con Windows 7.