December 8, 2009 9:05 am

¿Cómo lo hacen?: Ferrari GT en teléfono de Windows

¿Cómo lo hacen?: Ferrari GT en teléfono de Windows

Esta información fue publicada originalmente en inglés por Gian Wilson, el 18 de noviembre, aquí.

Hola, mi nombre es Gian Wilson, Gerente de productos de juego de Microsoft’s Mobile Communications Business. En esta ocasión les presento un poco lo que sucede en el mundo de los juegos del teléfono de Windows.

Este post proviene de nuestros buenos amigos de Gameloft. Es el primero de la serie “¿Cómo lo hacen?” y explica de qué manera llega Ferrari GT al teléfono de Windows.

¡Que lo disfrutes!

¿Quién no ha soñado con conducir un Ferrari? Son la referencia cuando se habla de vehículos destacados y, aquí en Gameloft, queríamos que todos tuvieran la oportunidad de conducir un Ferrari en un juego móvil lo más real posible. En cualquier momento y lugar, todo lo que tendrás que hacer es usar un Windows Phone para ingresar al mundo de la marca de autos más famosa.

Para crear un juego 100% Ferrari, trabajamos junto a ingenieros de Ferrari. Todos los autos del juego son Ferrari, incluso los que forman parte del tráfico que pasas en la carretera son Ferrari 412, un modelo de 1985.

Nuestros diseñadores de juegos visitaron varios lugares, como Roma, Madrid, Los Ángeles y Nueva York a fin de recrear con precisión estos famosos escenarios para cada carrera y ofrecerte entornos llenos de detalles.

Pensarás que los pequeños detalles no son necesarios al remodelar un auto para una pantalla del tamaño de un teléfono, pero la verdad es que cada auto del juego ha sido remodelado por completo en una representación 3D de alta definición antes de ajustarlo al tamaño de tu pantalla. Cada modelo de auto se envió de manera individual al ingeniero de Ferrari que lo creó, y se trabajó hasta que el ingeniero quedó satisfecho con la apariencia virtual de su creación.

Por ejemplo, mira estos modelos 3D de Ferrari Testarossa:

clip_image001 clip_image002

clip_image003

 

Lindos, ¿no? De ahí viene el Testarossa con el que juegas.

clip_image004

 

 

Por último, habíamos podido crear el juego de Ferrari más real, pero todavía nos faltaba el espíritu. Lo que compone a Ferrari es su corazón y su historia. Entonces, hablamos con nuestros contactos de Ferrari y obtuvimos autorización para usar la enciclopedia original de Ferrari y agregar datos e información a cada pantalla de carga. Así, conocerán la verdadera historia de la compañía del caballo rampante.

Todo esto ya está disponible en Windows Marketplace para móviles.