February 23, 2010 12:08 pm

La ‘vida en movimiento’ permite el desarrollo del nuevo Windows Phone 7 Series

  • El director del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft, Andy Lees, habla sobre el fresco enfoque de la plataforma

Pocos segmentos de la industria de la tecnología han cambiado tan dramáticamente en años recientes como el de los teléfonos móviles. Mucho más allá de enviar textos y hablar, los teléfonos de la actualidad permiten tener una oficina móvil del tamaño de la palma de la mano, un lugar de entretenimiento y un centro de comunicación.

Junto con la impresionante evolución de la tecnología móvil, Andy Lees, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft, dice que la parte más importante del mercado para los teléfonos móviles es la gente que los usa.

“Existe una relación única entre la gente y sus teléfonos”, dice Lees. “Es la única pieza de tecnología que está con ellos todo el tiempo, la cual les permite estar conectados con información, familiares, amigos y compañeros de trabajo. El viaje que estamos comenzado ahora está a punto de ayudar a la gente a conectarse con sus vidas móviles de una forma nueva y fresca”.

Con el lanzamiento de Windows Phone 7 Series, Lees ve la presencia de Microsoft en este espacio con un enfoque diferente. La plataforma, según Lees, es tan nueva y diferente “en tantos aspectos que básicamente somos una alternativa diferente a estos potentes teléfonos”.

Lees dice que Microsoft analizó todo minuciosamente. Más que una nueva interfaz de usuario, con Windows Phone 7 Series, Microsoft ha hecho evolucionar toda su oferta para aprovechar al máximo las tecnologías convergentes, los servicios en línea emergentes y la oportunidad que ofrecen de brindar a la gente todo lo que quieren de su teléfono móvil.

Andy Lees, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft, dice que se tomó una gran decisión al reexaminar todo “ya que las industrias que rodean a la industria móvil se encuentran en un punto de inflexión”, dice Lees. “Los avances tecnológicas durante los últimos años nos permiten hacer cosas nuevas y audaces como nunca antes las habíamos hecho. Lo más importante es que estamos reuniendo todo con un enfoque casi maníaco en el consumidor”.

Los nuevos teléfonos Windows Phones incluyen juegos Xbox LIVE y música y videos Zune por primera vez en un teléfono móvil. Una implementación especial de Bing Search ofrece resultados específicos con base en los criterios de búsqueda. Además, una funcionalidad integrada para fotografías puede sincronizar de forma automática fotos a PCs y almacenar fotos en Internet, eliminando al problema común que representa eliminar fotografías de un teléfono. El software de productividad Microsoft Office y otras funciones de productividad personales también están sólidamente integradas.

Enfoque en los consumidores

Al centro de la nueva experiencia de Microsoft se encuentra lo que Lees y su equipo llaman “vida en movimiento”, donde los eventos suceden todo el tiempo, al igual que la vida, y el teléfono sigue el ritmo.

“Se pueden ver las actualizaciones del estado de sus amigos”, dice Lees. “Si tiene una cita en el calendario, usted puede ver cuál es y si podrá asistir. Si tiene música nueva o lo invitaron a jugar un juego, esa información también aparece. Además, ninguno de estos elementos interrumpe lo que estaba haciendo anteriormente”.

Lees dice que un concepto central para el diseño tiene que ver con el desarrollo de una vasta plataforma de software que funciona en todos los dispositivos que tiene cada usuario en cualquier momento determinado.

“Brindamos software en la nube y en la PC para que todo este sea posible”, dice. “Sincronizamos la música de forma automática. Con Xbox LIVE los usuarios pueden jugar con sus amigos de una forma súper fácil, aunque ellos estén en una PC y el usuario en el teléfono. Estos elementos funcionan de una manera integrada a través de diversas pantallas, por lo que el teléfono soporta su vida digital de una forma más completa”.

Una nueva forma de trabajar con la industria móvil

A pesar de que toda la plataforma fue diseñada para ayudar a las personas a obtener lo que desean de sus teléfonos, Lees dice que una experiencia consistente no sería posible sin cambios significativos en la forma en que Microsoft participa con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles, fabricantes de teléfonos y operadores.

“Hemos trabajado arduamente para mejorar la forma en que trabajamos con los fabricantes de teléfonos para lograr una mejor experiencia de usuarios en el área de software y hardware”, dice Lees. “Cabe mencionar que hemos definido de forma conjunta una serie de especificaciones comunes de hardware a través de Windows Phone 7 Series. Esto permitirá que las innovaciones en software y hardware ofrezcan una nueva ola de experiencias más consistentes y mejores para nuestros clientes”.

Lees dice que es un enfoque que se basa en la forma en que Microsoft trabaja con sus socios en el espacio de las PCs, donde la armonía entre las especificaciones de hardware y software estimula la innovación, ya que cuando los desarrolladores de software invierten en una nueva aplicación, lo pueden hacer sabiendo que su creación funcionará sin importar la plataforma en la PC. Los fabricantes de hardware también se benefician debido a que pueden desarrollar sus dispositivos con la confianza de que trabajarán con una gran variedad de soluciones de software.

“Estamos creando el mismo ambiente en el espacio móvil”, dice. “Esto permite que los fabricantes de teléfonos, ISVs y operadores móviles puedan innovar. Queremos innovación sin fragmentación. Queremos un equilibrio donde el hardware, el software y los servicios puedan trabajar de una forma mucho más integral. Con Windows Phone 7 Series hemos podido reunir todas las piezas”.

Te invitamos a visitar www.windowsphone7series.com donde encontrarás más información al respecto.