February 25, 2010 11:39 am

Fin de soporte para Windows 2000 y transición de la fase Extended Support para Windows Server 2003

 

Si no leyó la última publicación, hablamos sobre el próximo fin de soporte para Windows Vista sin service packs instalados y Windows XP SP2. De forma similar, en esta publicación hablaremos sobre las transiciones de soporte que tendrán un impacto sobre nuestros clientes empresariales.

Primero hablemos de los futuros cambios para Windows 2000. Todas las ediciones de Windows 2000 llegarán al fin de la fase Extended Support (de Soporte Extendido) el 13 de julio de 2010. Esto significa que el soporte para Windows 2000 llegará a su fin.

Como recordará, al final de la fase Extended Support, los productos Empresariales y de Desarrolladores ya no cuentan con soporte público, a pesar de que el soporte Self-Help Online (como artículos Microsoft Knowledge Base en línea, preguntas frecuentes, herramientas para resolución de problemas y otros recursos) estará disponible por un mínimo de 12 meses después de que el producto alcance el fin de su soporte. Esto significa que ya no habrá que pagar por soporte, no habrá asistencia de soporte ni actualizaciones de seguridad. Debido a estos, recomendamos a los clientes cambiar a un producto con soporte lo más pronto posible.

Aquellos clientes empresariales que no puedan completar su migración a un producto con soporte antes del 13 de julio de 2010 también pueden considerar el programa Custom Support. Custom Support brinda a los clientes la oportunidad de recibir soporte en versiones de legado de algunos productos y service packs Microsoft que han alcanzado el fin de su soporte. Este programa puede ayudar a cerrar la brecha para los clientes que están migrando de forma activa, pero que no pueden terminar el proceso antes de la fecha límite. Para obtener información adicional sobre Custom Support, comuníquese con su representante Microsoft local o director técnico de cuenta.

Windows Server 2003 también se someterá a una transición de soporte a finales de este año. El 13 de julio de 2010 todas las ediciones de Windows Server 2003 cambiarán de la fase Mainstream Support a la fase Extended Support.

Para la mayoría de nuestros clientes, este cambio no tendrá un impacto significativo en su ambiente. Las diferencias clave entre la fase Mainstream Support y fase Extended Support son que las opciones de soporte “sin costo” ya no estarán disponibles y que ya no brindaremos parches nuevos que no sean de seguridad. Esto significa que los clientes deberán elegir paquetes abiertos de soporte pagado (como Premier, Pro o Pay-Per-Incident) para obtener soporte para su producto.

Para los clientes que necesitan parches que no sean de seguridad durante la fase Extended Support, está disponible un programa especial llamado Extended Hotfix Support. Si quiere la seguridad de contar con soporte de parches extendido, comuníquese con su representante Microsoft o director técnico de cuenta cuanto antes. Su inscripción en el programa debe llevarse a cabo tras los 90 días después de que finalice la fase Mainstream Support, por lo que queda poco tiempo.

Esperamos que éste haya sido un útil recordatorio de las próximas transiciones de soporte y sus impactos específicos. A través de las líneas del tiempo de nuestra política de soporte Lifecycle, buscamos ayudar a nuestros clientes a que planeen con anticipación sus transiciones de soporte, maximicen sus inversiones en TI y migren una vez que estén listos. Nuestro objetivo es que no haya sorpresas cuando se trata de soportar transiciones como ésta.

Si tiene preguntas sobre la política, comuníquese con su director técnico de cuenta para obtener más información.

Recursos adicionales para Windows 2000 / Windows Server 2003:

Windows 2000 End-of-Support Solution Center

Windows Team Blog

Windows Server 2003