March 12, 2010 2:33 pm

Bye bye Internet Explorer 6

No cabe duda que el mundo de Internet cambia a velocidades altísimas. Lo que hace sólo un par de años era la máxima novedad, hoy forma parte del paisaje de la web. Hace tan sólo 24 meses la revolución era la blogósfera y las redes sociales, y el año pasado el eje cambió hacia el microblogging con herramientas tan populares como Twitter. Hoy todas estas revoluciones son parte fundamental de lo que podemos describir como la web.

Sin embargo, hay quienes parecieran no adaptarse a los cambios a esa misma velocidad. Más del 20% de las personas que navega por la web sigue usando Internet Explorer 6, que fue lanzado en 2001. Casi 9 años atrás y tres generaciones de sistemas operativos mediante. Era un mundo completamente distinto, sin la web 2.0 y sin las tasas de penetración y conexión de hoy.

A principios de la década pasada, la mayoría de la gente seguía acostumbrada a hacer fila en los bancos. Hoy, muchas de las personas de veintitantos ni siquiera saben lo que es eso, porque para ellos lo natural son las operaciones bancarias en línea. Niños, jóvenes, adultos, empresas… todo mundo está intercambiando datos importantes en la web, desde su número de cuenta de banco, hasta su domicilio particular, fotos familiares, agendas, etcétera. Es por esto que se han multiplicado las amenazas de seguridad –como el phishing- y hoy más que nunca es importantísimo contar con un navegador en el que puedas confiar plenamente para protegerte de todos esos peligros en la red.

Por otro lado, muchos de los principales sitios web (como Google, por ejemplo) están deteniendo el soporte a Internet Explorer 6. Por eso, te recomendamos actualizar tu navegador a Internet Explorer 8. He aquí 3 razones:

1. Seguridad. De acuerdo con un estudio reciente realizado por NSS Labs, Internet Explorer 8 es el navegador más seguro del mercado. El artículo demuestra que IE8 es el navegador número uno en bloqueo de malware, con una tasa de identificación del 85% versus un 29% de Firefox, su competidor más cercano. Gracias al filtro SmartScreen, IE8 ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos contra malware desde su lanzamiento, lo que equivale a un promedio de 3 millones de bloqueos diarios.

Gran parte de la importancia de la seguridad en línea radica en la información confidencial que se utiliza al realizar operaciones bancarias. Es por eso que Microsoft Chile y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) firmaron un acuerdo orientado a educar a la comunidad en prácticas seguras de uso de los sitios web bancarios y de las transacciones que se realizan en esta plataforma.

2. Compatibilidad: IE8 está construido en los estándares de la web, asegurando su calidad y compatibilidad para los próximos años de la web. Con la incorporación de la función Compatibility View, Internet Explorer 8 hace que todas tus páginas favoritas se vean y funcionen perfecto.

3. Navegación: Internet Explorer 8 incorpora una serie de características que hacen que la navegación sea sencilla y ágil. Con aplicaciones como Web Slices –que te permitirán estar al tanto de las actualizaciones en tus sitios favoritos con sólo un click- y Accelerators– que simplifican tareas como buscar una dirección en un mapa, compartir contenido en redes sociales, o traducir textos en una menor cantidad de clics-, IE8 se convierte en uno de los navegadores más rápidos y amigables.

En el mundo de hoy, la característica más importante a considerar al momento de elegir un navegador, sin duda debe ser la tranquilidad de navegar con la certeza de que nadie que tú no autorices tendrá acceso a tus datos. De acuerdo con el estudio de seguridad de NSS Labs, la opción para estar bien protegido sin duda es Internet Explorer 8.

Si el modo de vivir la Internet ha evolucionado, ¿por qué no evolucionas tu?