March 24, 2010 11:24 am

Internet Explorer 9: el futuro de la navegación

Una de las novedades que Microsoft presentó la semana pasada en el MIX10, fue el nuevo Internet Explorer 9. Dean Hachamovitch, gerente general de Internet Explorer en Microsoft, presentó la versión preliminar de esta nueva plataforma, que incluye mayor soporte para HTML5, gráficos acelerados por hardware y una nueva máquina JavaScript. Juntas, esas características permiten a los desarrolladores utilizar el mismo lenguaje markup y ofrecer aplicaciones web gráfica y funcionalmente superiores que aprovecharán el nuevo hardware para PC a través de un moderno sistema operativo.

Debido a que combina mayor interoperabilidad con la nueva máquina JavaScript y la tecnología Direct 2D, Internet Explorer 9 permite a los desarrolladores web brindar a los usuarios experiencias más completas, más rápidas y más consistentes.

De acuerdo con Drew Henry, gerente general de la unidad de negocios GeForce e ION GPU en NVIDIA Corp., “la capacidad de Internet Explorer 9 de permitir HTML5 acelerado por GPU es un logro en la computación visual. Debido a que aprovecha el poder de los NVIDIA GPUs, Internet Explorer 9 elimina las limitaciones para los desarrolladores web y les permite producir aplicaciones web de alto desempeño y gráficamente intensas”.

MIX10 abrió la puerta a los desarrolladores para que puedan seguir de cerca el progreso de Microsoft y proporcionar retroalimentación directa sobre la versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 mediante la evaluación de las nuevas actualizaciones de código cada ocho semanas hasta la disponibilidad de la versión beta. Los desarrolladores pueden descargar la versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 en http://www.IETestDrive.com