March 30, 2010 11:27 am

Cazando Mitos: lo que los otros no quieren que sepas sobre Internet Explorer 8

¿Cuál es el mejor navegador? En realidad, depende mucho de las necesidades y preferencias de cada usuario, sin embargo, es importante que antes de elegir conozcas las capacidades, ventajas y desventajas de todas las opciones que actualmente están disponibles.

Las versiones anteriores de Internet Explorer han sido blanco de críticas relacionadas con su desempeño, rapidez y seguridad. Internet Explorer 8 fue diseñado para eliminar las fallas de sus predecesores y convertirse en una excelente opción para navegar.

Tras una serie de investigaciones y recopilación de pruebas, Microsoft sale a la caza de estos mitos:

Mito: Internet Explorer 8 no es el navegador más seguro

Realidad:

· IE8 integra características que impiden que tu historial de navegación, los archivos temporales de internet, formularios, cookies, nombres de usuario y contraseñas, sean retenidos por el navegador. Ningún otro navegador ofrece el mismo nivel de protección y privacidad, o bien, exigen que los usuarios descarguen y configuren add-ons externos para alcanzarlo:

Comparativo de privacidad

comparativo privacidad browsers

· IE8 incorpora el filtro SmartScreen™, que ofrece mejor protección contra malware que cualquier otro de los navegadores disponibles actualmente (por cada uso de telemetría variable). En el lapso de tiempo beta de IE8, SmartScreen™ protegió a más de 10 millones de usuarios contra la descarga de malware, lo que equivale a un bloqueo de malware para 1 de cada 40 usuarios a la semana.

· NSS Labs otorgó a IE8 una de las mejores tasas de identificación de malware: 85%, mientras que Firefox sólo recibió 29%:

NSS graphic

· IE8 incorpora ajustes de seguridad predeterminados (DEP/NX predeterminado, filtro AX, XSS predeterminado en cada sitio), lo que significa que los usuarios están mejor protegidos en forma automática.

· IE8 también es el primero en introducir una función que previene el Click-Jacking (cuando un atacante toma el control de los vínculos que el usuario visita), en proteger contra secuencias de comandos entre sitios, en ofrecer filtrado y navegación In-Private, que permite navegar sin dejar rastro de la sesión en el equipo.

Mito: Internet Explorer 8 no es uno de los navegadores más rápidos

Realidad:

· Durante nuestras pruebas con los 25 principales sitios a nivel mundial (de acuerdo con la lista de comScore), IE8 cargó la mitad de los sitios con mayor rapidez que Google Chrome o Firefox. En los casos en que IE8 no fue más rápido, se necesitó un video en cámara lenta para ver la diferencia.

· IE8 integra Accelerators, que simplifican tareas como buscar una dirección en un mapa, compartir contenido en redes sociales, o traducir textos en una menor cantidad de clics.

· Gracias a los Accelerators, los usuarios podrán navegar más rápida y ágilmente. Por ejemplo, sólo toma 3 pasos mapear una dirección con IE8, mientras que con otros navegadores se requieren 7. Checa un video que prueba todo lo anterior aquí

Mito: Internet Explorer 8 no es compatible con los estándares

Realidad:

· IE8 incorpora Compatibility View, que asegura que el usuario pueda visitar todos sus sitios acostumbrados sin sacrificar funcionalidad ni visualización. El usuario puede elegir recibir una lista de los sitios web que funcionan mejor con Compatibility View, de esta manera, abrirán automáticamente a través de ésta función. Algunas notas sobre esta función:

o Resumen sobre Compatibility View

o Preguntas y respuestas sobre la lista de compatibilidad

o Mejoras a futuro

· IE8 superó la popular prueba ACID2 sobre compatibilidad con estándares.

· Microsoft está contribuyendo activamente a la comunidad y ha presentado más de 7,000 casos de evaluación sobre compatibilidad ante la W3C.

Mito: IE8 ofrece aplicaciones muy limitadas. Es más fácil escribir para otros navegadores.

Realidad:

· IE8 proporciona de forma integrada las principales funciones que otros navegadores ofrecen a manera de aplicaciones adicionales: seguridad, navegación, pestañas personalizadas y herramientas de desarrollo.

· El nuevo Internet Explorer incorpora Web Slices, aplicación que permite tener acceso a las actualizaciones de contenido de un sitio web en particular justo desde el menú de favoritos.

· Por otro lado, Microsoft incorpora una extensa Galería de add-ons a la que todos los días, socios de todo el mundo como Facebook, YouTube, eBay y Amazon agregan Web-slices, plug-ins y aceleradores.

Al final del día, cada usuario decidirá cuál es el navegador que le funciona mejor. Lo importante es conocer los mitos y realidades de cada opción disponible en el mercado.

 

http://twitter.com/MicrosoftLatam