June 24, 2010 4:06 pm

La Copa del Mundo, en vivo a través de Messenger

 

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica

La copa del mundo me ha dado oportunidad a varias reflexiones. Y no me refiero a las obvias deportivas, en las que todos, sin importar el género, país de origen o edad, nos hemos convertido en expertos comentaristas de fútbol. Mis reflexiones en realidad, tienen más que ver con cómo la tecnología ha cambiado la manera en que el mundial tiene un impacto en todos nosotros, y como la tecnología nos permite asimismo vivirlo a cada instante.

Sin temor a delatar mis años de copas mundiales, aún recuerdo cuando los chicos nos reuníamos frente a un televisor blanco y negro, para ver los partidos, y se paraba el país. Ahora no solo estamos viéndolos en televisores high definition, sino que tenemos muchas opciones para no perdernos las mejores jugadas. Ayer estábamos todos en la oficina trabajando (y el país no se detiene), pero todos sabíamos exactamente quien había convertido el último gol. No solo podemos ver en algún recreo entre reunión en reunión los partidos online, sino que manejando en el auto camino a la oficina también podemos verlos desde el teléfono (o al menos escucharlos si nos toca estar al volante). A través de Messenger en tiempo real están todos nuestros amigos compartiendo las mejores jugadas, sus opiniones y análisis de quien será el próximo ganador. Un amigo (privilegiado debo admitir) transmitiendo directamente desde Sudáfrica con su teléfono vía Messenger, nos mandaba a otro grupo de amigos video clips y fotos directamente de la cancha! Esto parecía inimaginable años atrás.

Además, ahora integro las actualizaciones de las redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn para permitir a mis amigos compartir, comentar y enviar mensajes en esas redes desde Messenger. Mis hijos están en otras ciudades en este momento, y son fanáticos de futbol como yo (cuando eran niños yo era incluso entrenador de sus equipos). Quizás no estaremos juntos para este mundial, pero realmente nos sentimos muy cerca. El nuevo Windows Messenger brinda chat con video en HD y en pantalla completa, para chatear con ellos con video o compartiéndonos las fotos mientras vemos el partido. Esto me permite ver las reacciones de mis hijos en tiempo real. Cuando me imagino que ahora hay en Latinoamérica 130 millones de usuarios de Messenger compartiendo el mundial (y que Brasil es el país que mayor cantidad de usuarios tiene en el mundo!), realmente me impresiona la dimensión y el impacto social que tiene la tecnología en todos nosotros y en la manera en que vivimos la copa (por dar un ejemplo, pero creo que esto es trasladable a todos nuestros demás acontecimientos de nuestra vida diaria).

A medida que la forma en que la gente organiza, se conecta y comparte continúa migrando hacia la nube, la PC continúa siendo un potente y centro privado para muchas actividades importantes, incluyendo administrar correo, organizar fotos y videos, y escuchar música. El nuevo Windows Live Essentials reúne estas tendencias al unir lo mejor de la PC con lo mejor de la nube. Con significativas mejoras en Windows Live Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Messenger y la adición de Windows Live Sync, el nuevo Windows Live Essentials reúne la fuerza de la PC y la nube para completar la experiencia Windows 7 (y la experiencia de la copa del mundo también!).

El mundial no sería lo mismo ahora, sin todas estas opciones para compartirlo. Les recomiendo antes que nada descargar Live Essentials aquí y Messenger Beta acá , porque es la manera de vivir la copa del mundo en LA NUBE!