July 2, 2010 11:42 am

Crece la participación de mercado de Internet Explorer 8

Publicado originalmente en The Windows Blog por Ryan Gavin, Director Ejecutivo, de Negocios y Mercadotecnia para Internet Explorer

Cuando los clientes se sientan a navegar la red, tienen más opciones de navegadores que nunca. Nosotros vemos las cifras de uso del navegador como uno de los varios resultados posibles cuando los desarrolladores se enfocan, los socios apoyan y los clientes prefieren la más reciente versión de Internet Explorer. El mes pasado, vimos cifras alentadoras sobre la preferencia del navegador. Internet Explorer 8 vio un sólido crecimiento de participación, y creció más que Google Chrome, dando continuidad a la tendencia de ser el navegador de más rápido crecimiento. Asimismo, vimos que la participación de Internet Explorer disminuyó en la menor cantidad en más de un año.

El día de hoy, Net Applications liberó sus cifras de uso para junio para junio, por lo que continúan llegando buenas noticias. En junio, Net Applications muestra que la participación total de Internet Explorer creció 0.57% en todo el mundo. Internet Explorer 8 continúa siendo el navegador de más rápido crecimiento con un aumento de 0.66% en participación de mercado, más de 3 veces el crecimiento de Google Chrome, mientras que la participación de Firefox disminuyó. Estos números son de especial interés cuando se considera que a los usuarios en Europa de IE se les ha ofrecido el Browser Choice Screen. Tal como demuestran los resultados de participación de Net App, el uso de IE aumentó .88% en Europe sólo este mes, a medida que los clientes siguen eligiendo IE8 sobre otras alternativas. Asimismo, IE creció .81% en Asia y .12% en EU, lo que permitió que el uso de IE8 creciera 1.22% a más del 40% en los EU.

Como mencioné anteriormente, el uso del navegador es una de las varias formas en que evaluamos nuestro progreso con IE. Es verdad que no juzgamos nuestro negocio con sólo dos meses de datos, pero la dirección del reporte es alentadora. Con la excelente recepción de Internet Explorer 9 Platform Previews, que han sido descargados más de 2 millones de veces hasta la fecha, el futuro parece brillante para Internet Explorer.