August 6, 2010 9:50 am

Disponible la cuarta versión preliminar de la plataforma IE9

Publicado originalmente por James Pratt en Exploring IE Blog

Hace seis semanas presentamos la tercera versión preliminar de la plataforma Internet Explorer como parte del compromiso que anunciamos en MIX10 de entregar versiones preliminares de la plataforma aproximadamente cada ocho semanas. El día de hoy presentamos la cuarta versión preliminar de la plataforma Internet Explorer, y con ello lanzamos una señal a los socios y a los desarrolladores de que llegó el momento de comenzar a preparar sus sitios para la versión beta de Internet Explorer 9.

Con esta nueva versión preliminar de la plataforma hemos actualizado los demos en el sitio de pruebas Internet Explorer Test Drive para echar un vistazo a los tipos de experiencias web que los desarrolladores podrán brindar en Internet Explorer 9.

Nuestra nueva estrategia abierta y transparente en torno a las versiones preliminares de la plataforma ha resultado de gran valor para obtener una retroalimentación oportuna y de calidad por parte de los desarrolladores. Al igual que con las anteriores versiones preliminares de la plataforma, continuamos enfocados en:

  • Permitir que el mismo markup funcione en todos los navegadores
  • Ofrecer desempeño total
  • Desatar, a través de Windows y de hardware moderno, el siguiente nivel de experiencias en la web por medio de la aceleración de hardware

Los desarrolladores y los socios han mostrado gran entusiasmo por experimentar las nuevas capacidades web y de diseño de IE9, incluyendo gráficos y texto completamente acelerados por hardware a través de Windows, de nuestro nuevo motor Chakra JavaScript y de nuestro soporte para estándares modernos como HTML5, CSS3, SVG 1.1 y DOM. Hemos recibido más de 1,300 comentarios de desarrolladores y, como resultado, hemos realizado muchos cambios.

Dean Hachamovitch aborda en forma mucho más detallada la cuarta versión preliminar de la plataforma Internet Explorer en el blog de Ingeniería de IE.

Nos complace en extremo la respuesta que hemos obtenido de la comunidad de desarrolladores en torno a las versiones preliminares de la plataforma y, tal como lo menciona Dean, se han realizado más de 2.5 millones descargas de las versiones preliminares de la plataforma Internet Explorer y se han recibido más de 20 visitas al sitio de pruebas Internet Explorer Test Drive.

A partir de ahora y hasta la disponibilidad de la versión beta, exhortamos a los desarrolladores a evaluar sus sitios web con PP4 para asegurarse de que funcionen con la versión beta de Internet Explorer 9 Beta y a comenzar a imaginar lo que podrán construir cuando cuenten con un navegador diseñado para aprovechar su hardware a través de Windows.

Si desea evaluarlo por sí mismo, visite el sitio de pruebas Internet Explorer Test Drive, descargue la cuarta versión preliminar de la plataforma Internet Explorer y pruebe algunos demos como IE Beatz, Psychedelic Browsing y Hamster Dance Revolution.

Ayer en la noche estuve usando IE Beatz y compuse esta tonada. Si a usted se le ocurre una mejor —y estoy seguro de sí se le puede ocurrir— ¡escriba un comentario!