August 18, 2010 1:18 pm

Actualización de la versión beta de Windows Live Essentials 2011

El día de hoy lanzamos una actualización a la versión beta de Windows Live Essentials 2011. Una de las principales razones por las cuales presentamos versiones beta es para permitir a los primeros usuarios disfrutar nuestros productos y proporcionar retroalimentación sobre su experiencia. Antes que nada, queremos agradecerles su ayuda. Tan sólo para Messenger contamos con 3 millones de usuarios únicos, 3.5 millones de actualizaciones para exhibir fotos, 6.2 millones de videollamadas y 7.6 millones de actualizaciones a los mensajes de estado.

La retroalimentación sobre el uso de las versiones beta nos ha ayudado a desarrollar muchas mejoras y a implementarlas en Messenger, Photo Gallery, Movie Maker, Writer, Mail, y Family Safety. El día de hoy quisiera resumir algunos de los cambios más visibles que verán en la nueva actualización y proporcionaremos más detalles en otros comentarios futuros.

El desempeño y al calidad de las mejoras a los servicios

Continuamente trabajamos para mejorar el desempeño y la calidad de nuestros servicios, y hemos progresado de manera importante en esta área con la actualización a la versión beta de este día. Esto incluye elementos como reducir el tiempo que toma iniciar cada programa o presentar una página web, así como optimizar la calidad de las experiencias del usuario. Por lo general se requieren cientos de mejoras pequeñas para optimizar la experiencia final. A continuación se muestran algunas de las muchas mejoras que verán en esta área:

o Un Messenger más rápido – El tiempo que toma registrarse y actualizar los contactos y los comentarios, así como la velocidad de las animaciones, ahora son más rápidos que en las versiones anteriores de Messenger.

o Conversaciones por video más eficientes – Las conversación por video en Messenger utilizan 30% menos recursos del CPU, ya que comparten la carga con el GPU.

o Mejor reconocimiento facial – El reconocimiento facial de Photo Gallery se ha mejorado de manera significativa y ahora funciona con mayor rapidez.

o Cargas más grandes de películas – Movie Maker cargará películas con resolución más alta a SkyDrive (480×640 vs. los 320×480 anteriores).

o Películas con velocidad de bit más alta – Movie Maker ahora soporta contenido de mayor calidad (velocidad de bit).

o Mejor corrección ortográfica – Writer ha mejorado significativamente la calidad de su corrector ortográfico.

o Mejor integración en Office – Writer ha mejorado la retención del formato al copiar y pegar desde Word y de otros programas de Microsoft Office.

o Mejor manejo de Gmail – Mail ahora maneja automáticamente las carpetas de correo no deseado y de basura en forma correcta.

o Filtrado web más rápido – El filtrado web de Family Safety es 35% más rápido que en la versión anterior.

Asimismo, hemos podido mejorar la calidad del software y hemos corregido más del 75% de las fallas reportadas. No siempre podemos reproducir internamente todas las fallas reportadas, pero les damos seguimiento en forma continua.

Conversaciones de Facebook en Messenger

Muchos de ustedes han solicitado el programa de conversaciones de Facebook, y por fin ya está aquí. Más de la mitad de todos los usuarios de Messenger utilizan también Facebook. En la versión beta anterior, se obtenía una vista completa de las redes sociales que reunía todas tus actualizaciones (incluyendo las de Facebook) y te ofrecía un solo lugar para ver y comentar. Con la nueva integración del programa de conversaciones de Facebook ahora también cuentas con un solo lugar para conversar con todos tus amigos. Y si utilizas Facebook pero no Messenger, ahora tienes una “aplicación de gente” activada en tu PC que te proporciona acceso instantáneo y notificaciones cada vez que alguien entra a Facebook o a Messenger.

clip_image002

Desde una perspectiva técnica, esta es una función importante. Estamos conectando a los ~300 millones de clientes de Messenger (que ya están conectados a Yahoo! Messenger y a Office Communicator) con los ~500 millones de clientes de Facebook. Para asegurarnos de que esto suceda sin problemas mientras Windows Live y Facebook construyen la infraestructura back-end necesaria, comenzaremos a presentar hoy esta capacidad de conversación en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania y Rusia. Con el tiempo iremos expandiendo esta oferta hacia otras regiones.

Sabemos que algunos de ustedes desean conectar Facebook a Windows Live, mientras que otros prefieren mantener las dos cosas separadas. Ésta es una de las partes más importantes de nuestro diseño y serán ustedes quienes decidan cuándo conectarse a Facebook, y si lo hacen, qué tipos de actividades desean permitir, incluyendo las conversaciones. Pueden cambiar sus preferencias en cualquier momento desde la página de su perfil.

clip_image004

Vistas previas rápidas y mejor vista tipo árbol en Photo Gallery

Uno de los beneficios de la nueva interfaz de usuario en forma de cinta de Windows Live Essentials es que te permite colocar el cursor sobre la opción para obtener una vista previa antes de aplicar algún cambio. Con la actualización a la versión beta también agregamos capacidades de vista previa a la pestaña “Buscar” en la cinta. Así que antes de aplicar un filtro (fecha, clasificación, etiquetas para gente) puedes colocar el cursor sobre dichos filtros para ver los resultados al instante.

También volvimos a incorporar “fecha” y “palabra clave” a la vista tipo árbol en la parte izquierda. Aunque sabemos que muchos clientes utilizarán la cinta Buscar para ver sus fotos, otros usuarios manifestaron que la vista tipo árbol les resulta más útil.

clip_image006

Snapshot en Movie Maker y publicación de videos en Flickr

Con la nueva característica Snapshot en Movie Maker puedes seleccionar un solo cuadro de un video tal y como aparece en la ventana de vista previa y agregarlo a tu película. Esto te permite tomar rápidamente la imagen que deseas conservar o quizá utilizarla en la introducción o el final de tu video.

Además, debido a que sabemos que muchos de ustedes emplean Flickr para compartir fotos y que les agrada publicar en Flickr directamente desde Photo Gallery, hemos añadido soporte para Movie Maker, por lo que ahora también pueden publicar videos directamente en Flickr desde Movie Maker.

Los invitamos a descargar hoy mismo la actualización a la versión beta de Windows Live Essentials 2011 y prueben los cambios. Y hoy, además de inglés, español, francés, holandés, portugués, japonés y chino simplificado, pueden obtener la versión beta en ruso o en alemán. En este comentario incluyo sólo algunas de las cosas que ustedes notarán cuando utilicen la nueva actualización a la versión beta. En los comentarios subsiguientes hablaré con detalle acerca de otras mejoras que hemos realizado, así como de la retroalimentación que hemos recibido sobre el nuevo Hotmail.

– Chris Jones

Vicepresidente, Ingeniería de Windows Live