September 2, 2010 11:21 am

Windows Phone 7 – se entrega para fabricación

Publicado originalmente por Terry Myerson en The Windows Phone Blog

Ha llegado el día tan esperado por el equipo de Windows Phone y me entusiasma decir que hemos alcanzado el logro más grande de nuestro equipo interno: ¡la versión RTM (entrega para fabricación) de Windows Phone 7! Aunque la integración final de Windows Phone 7 en el hardware, software y redes de nuestros socios aún se encuentra en proceso, el trabajo de nuestro equipo interno de ingeniería ha concluido.

Windows Phone 7 es la plataforma móvil más probada que jamás haya lanzado Microsoft. Se utilizaron casi diez mil dispositivos para realizar pruebas automatizadas todos los días, más de medio millón de horas de alojamiento propio activo, y más de tres millones y medio de horas de pruebas de esfuerzo superadas. Miles de proveedores independientes de software y de primeros adoptadores probaron nuestro software y nos brindaron una excelente retroalimentación. Estamos listos.

La última vez que escribí en este blog fue sobre el logro alcanzado con la versión técnica preliminar, y desde entonces hemos recibido gran retroalimentación, a la cual respondimos y utilizamos para mejorar el diseño inteligente del software. Por ejemplo, a los usuarios les agradó la integración de Facebook en el People Hub, pero también deseaban maneras de filtrar sus contactos para que en su lista sólo aparecieran aquellos que realmente son sus amigos —hemos agregado soporte para eso—. También simplificamos la manera en que los usuarios puedes elegir “me gusta” para un comentario directamente desde el People Hub o bien poner un comentario rápidamente en el muro de Facebook de alguna persona.

Éste ha sido uno de los esfuerzos de desarrollo de producto más increíbles en los que he participado. El logro de este día es emocionante no sólo por lo que ofreceremos a los clientes más adelante este año, sino también porque representa un éxito a largo plazo para nosotros en el espacio móvil… lo cierto es que apenas estamos comenzando.

El logro de este día se debe al gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo, incluyendo a nuestros socios, a los primeros en adoptar el producto y a los desarrolladores independientes de software, quienes nos brindaron su retroalimentación. Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a este gran equipo: ¡no lo hubiéramos podido hacer sin ustedes!

Terry