September 23, 2010 11:29 am

Paquete de capacitación en Windows Phone para desarrolladores –Versión RTM–

Ya están listas las herramientas de Windows Phone para los desarrolladores. Llegó el momento de comenzar a construir tu propia aplicación para el Windows Phone. No hay pretextos ni ninguna razón para posponerlo. Obtén las herramientas ¡y comienza a escribir tu aplicación hoy mismo!

Como parte de nuestros esfuerzos por ayudar a los desarrolladores a iniciar el desarrollo de aplicaciones para el Windows Phone hemos actualizado el Paquete de capacitación en Windows Phone para desarrolladores a la versión RTM de las herramientas.

El paquete de capacitación está más grande que nunca. Con cinco nuevos laboratorios, el paquete ahora cuenta con un total de 12 laboratorios. Debido al tamaño del paquete de capacitación, y para enfocarlo con mayor facilidad en la tecnología de tu preferencia, ofrecemos algunas opciones entre las cuales elegir. Puedes descargar una copia local de uno o todos los siguientes módulos del paquete:

Como siempre, puedes acudir a la versión en línea en Channel 9, que incluye todos los laboratorios.

Esta versión del Paquete de capacitación en Windows Phone para desarrolladores incluye todos los laboratorios de la versión beta anterior (actualizada para las herramientas RTM) y todas las grabaciones de las sesiones de Windows Phone realizadas por TechEd North America. Además, agregamos cinco nuevos laboratorios:

  • Uso del control de mapas Silverlight y los servicios Bing
  • Desarrollo de aplicaciones Silverlight utilizando los controles Panorama y Pivot
  • Catapult Wars – un juego en 2D
  • Uso de Choosers y manejo de lápidas en juegos XNA Framework
  • Desarrollo de juegos 3D con Framework

Uso del control de mapas Silverlight y los servicios Bing

clip_image002El control de Bing Maps para Silverlight combina el poder de los mapas Silverlight y Bing para ofrecer una experiencia de mapas mejorada en el Windows Phone. Los desarrolladores pueden utilizar el control de Bing Maps para Silverlight para incorporar la ubicación más reciente y las características de búsqueda local en sus aplicaciones para Windows Phone.

A través del control de Bing Maps para Silverlight y los servicios SOAP de Bing Maps puedes crear aplicaciones para el Windows Phone que brinden una mejor experiencia en consulta de mapas.

Este laboratorio te guía por los pasos necesarios para utilizar el control de Bing Maps para Silverlight para el Windows Phone y proporciona una referencia rápida para desarrollar aplicaciones en Windows Phone integradas con Bing Maps.

Laboratorio en el Centro de Aprendizaje Channel 9

Desarrollo de aplicaciones Silverlight utilizando los controles Panorama y Pivot

Desarrollar aplicaciones para el Windows® Phone 7 representa nuevos retos. ¿Cómo podemos presentar cantidades grandes de información al usuario cuando el tamaño de la pantalla es mucho más pequeño que el de nuestra PC? Todos estos problemas se abordan en este laboratorio.

Este laboratorio te guía por los pasos necesarios para crear una aplicación Microsoft Silverlight completa, de nombre Wazup, para Windows Phone. Conforme desarrolles la aplicación aprenderás a utilizar los nuevos controles para presentar la información, Pivot y Panorama, y conocerás el nuevo modelo de navegación en Windows Phone 7.

Laboratorio en el Centro de Aprendizaje Channel 9

clip_image004

Catapult Wars – un juego en 2D

Si siempre has querido desarrollar tus propios juegos, Microsoft® XNA® Game Studio 4.0 es para ti. Ya sea que seas un estudiante, un aficionado o un desarrollador independiente de juegos, puedes crear y compartir excelentes juegos utilizando XNA Game Studio.

Este laboratorio te introduce al desarrollo de juegos en Windows® Phone 7 a través del Windows XNA Game Studio, las herramientas de desarrollo para Windows Phone y el Microsoft Visual Studio® 2010.

A lo largo de esta sesión desarrollarás un juego sencillo en segunda dimensión (2D) por medio de XNA Game Studio para familiarizarte con los principales conceptos de desarrollo de XNA Game Studio. También aprenderás a utilizar Visual Studio 2010 en conjunto con las herramientas de desarrollo Windows Phone 7 para diseñar y crear juegos XNA Framework para el sistema operativo de Windows Phone 7.

Laboratorio en el Centro de Aprendizaje Channel 9

clip_image006

Uso de Choosers y manejo de lápidas en juegos XNA Framework

Este laboratorio se basa en el laboratorio de Catapult Wars – un juego en 2D. Decidimos mejorar el juego para permitirte elegir la música que se reproducirá en el fondo mientras combates las catapultas antiguas. Este laboratorio se enfoca en características más avanzadas, tales como elegir la música de fondo, enviar mensajes (por medio de la función SMS) y manejar las lápidas en un juego XNA.

Laboratorio en el Centro de Aprendizaje Channel 9

Desarrollo de juegos 3D en XNA Framework

XNA Framework no sólo tiene que ver con el desarrollo de juegos 2D, sino que también ofrece amplio soporte para juegos 3D. Este laboratorio se enfoca en el desarrollo de juegos 3D en XNA para el Windows Phone. El laboratorio te guía por el proceso de crear juegos 3D desde cero, incluyendo carga, posicionamiento y dibujo de modelos 3D; manejo del progreso del usuario; rotación de objetos 3D; movimientos básicos en el espacio 3D y en la cámara de observación; detección de colisiones y actividades físicas del juego (aceleración, fricción, velocidad, velocidad angular); administración de menús; tabla de puntaje, y más.

Laboratorio en el Centro de Aprendizaje Channel 9

clip_image008

El resto de los laboratorios se han actualizado para soportar las herramientas RTM. A continuación se muestra una lista completa de los laboratorios:

Laboratorios Silverlight:

  • Hello Phone
  • Desarrolla tu primera aplicación en Windows Phone
  • Navegación y Controles en Windows Phone
  • Uso de notificaciones Push
  • Launcher y Choosers
  • Ciclo de vida de las aplicaciones
  • Uso de Bing Maps
  • Uso de los controles Pivot y Panorama

Laboratorios XNA Framework:

  • Desarrollo de juegos con XNA Framework
  • Catapult Wars – un juego en 2D
  • Uso de Choosers y manejo de lápidas en juegos XNA Framework
  • Desarrollo de juegos 3D con XNA Framework

 

Para saber mucho más sobre Windows Phone 7 síguenos en Twitter en @windowsphone_la