October 5, 2010 7:21 am

[VIDEO] Estas son algunas de las -muchas- aplicaciones listas para Windows Phone 7

El equipo de Windows Phone inicia los preparativos finales para el próximo lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil. Los OEMs y los operadores móviles han comenzado las últimas pruebas a sus teléfonos, pero los desarrolladores habían tenido que esperar un poco más de tiempo para concluir sus aplicaciones y juegos. Ahora ellos también ya están listos.

Algunos de los estudios más grandes en desarrollo de aplicaciones y juegos trabajan para incorporar contenido de alta calidad al Windows Phone 7. Se ha trabajado de cerca con esas compañías para asegurar que los clientes reciban una gran calidad en las aplicaciones y los juegos que más disfrutan.

Durante una pequeña reunión con Scott Guthrie, vicepresidente de la plataforma de desarrollo .NET, y Charlie Kindel, gerente general de la Plataforma de Desarrollo de Windows Phone, se habló de cómo dar vida a la creatividad en el Windows Phone 7. Ahí se presentaron algunos ejemplos de lo que es posible con la plataforma y también se mostraron por primera vez las aplicaciones casi finales para Twitter, Netflix, OpenTable, Flixster y Travelocity. Vean el video:

Se toman muchas medidas para ayudar a asegurar que la gente encuentre aplicaciones de calidad para su teléfono. Se ha apreciado también la necesidad de respetar la sabiduría del mercado y de no aplicar restricciones arbitrarias al tipo de aplicaciones que se pueden presentar. Además, cada desarrollador tiene que empezar por algún lugar, y todo desarrollador tiene el derecho de mostrar a sus amigos cómo funcionan sus aplicaciones en un teléfono.

Mira algunas de las aplicaciones y juegos que han llamado nuestra atención en el canal de YouTube de Microsoft Latinoamérica.