November 15, 2010 10:06 am

25 millones de horas de chat en Facebook con Messenger

Las últimas actualizaciones de Windows Live permiten conectar Facebook fácilmente. Y aunque se encuentra en sus primeras etapas, más de 10 millones de personas hasta la fecha han conectado sus cuentas de Facebook a Windows Live. No sólo es emocionante la escala de esta adopción, sino el hecho de que ha aumentado seis veces más en relación con Wave 3 (la serie de actualizaciones anteriores).

Cuando los clientes de Windows Live se conectan a Facebook obtienen varias opciones entre las cuales esta el elegir la manera en que sus datos se mueven en las dos redes.

Facebook 1

Otra opción es la capacidad de conversar con tus amigos de Facebook desde Messenger. Debido a la complejidad de integrar dos gigantescos sistemas de comunicación en tiempo real, la opción de chat sólo está disponible en 13 países del mundo. Aún así se han registrado más de 250 millones de conversaciones por chat entre los clientes de Messenger y Facebook, dichas conversaciones han tenido una duración de más de 1,500 millones de minutos. Es emocionante ver cómo esa cifra sigue aumentando a medida que más gente conecta su cuenta de Windows Live a Facebook y conforme se comienzan la integración de chat en más países.

Facebook 2

Y Aunque Facebook es sin duda uno de los socios más grandes en Messenger, existen otras 75 compañías extraordinarias que también se han conectando con Windows Live. A través de esas compañías, más de 1.6 millones de personas han conectado YouTube a Windows Live, y más de 700,000 han conectado MySpace a Windows Live.

Disponible en todos tus dispositivos y en cualquier momento

Las alianzas no solo son importantes para conectar a los clientes de Messenger con sus redes, sino también porque aseguran que los clientes pueden mantenerse conectados a través de todos sus dispositivos. En cuanto a la PC, muchos fabricantes de dispositivos y minoristas están preinstalando Windows Live Essentials en sus nuevas computadoras con Windows 7 —lo que ayuda a brindar una experiencia completa con Windows—. Se continúa trabajando con esos socios para que todo eso sea posible, y se espera que más de 100 millones de nuevas PCs de consumo se entreguen con Windows Live Essentials el próximo año.

En un mundo en que el teléfono móvil es parte de nuestra vida diaria, Windows Live no se queda atrás ya que se encuentra profundamente integrado en los recién lanzados Windows Phone 7 permitiéndote acceder en cualquier momento y lugar Windows Live Essentials , pero aun si usas otra marca de teléfono, no te quedaras de lado, pues se esta trabajando con diferentes socios para garantizar que los clientes obtengan grandes experiencias en sus dispositivos y estamos viendo una buena adopción y uso de las experiencias móviles más recientes para Messenger. Existen más de 10 millones de clientes activos de Messenger en los dispositivos BlackBerry, más de 5.2 millones de clientes activos de Messenger en los iPhones y más de 1.2 millones de clientes activos de Messenger en los smartphones Nokia. Además, por medio de nuestro programa de proveedores de servicios móviles, los desarrolladores de aplicaciones pueden llevar Messenger a decenas de millones de clientes más en sus teléfonos.

Para estar al día con la ultimas noticias de Windows Live Essentials y otros temas de Microsoft sigan la cuenta oficial de Twitter @Microsoftlatam