December 3, 2010 2:37 pm

El declive de IE 6 y el surgimiento de Internet Explorer 9

Una de nuestras principales misiones en el equipo de IE en Microsoft es hacer que la gente se deshaga de IE6 y cambie a una versión mas nueva de IE tan rápido como sea posible. Así que, pensamos en tomar los datos del mercado de nuevos browsers de este mes para hablar acerca de un hecho que muchos encuentran sorprendente. En los últimos 6 meses, el uso de IE6 esta siendo rechazado mas rápidamente entre empresas que entre consumidores a nivel mundial. Al mismo tiempo, el momento de Internet Explorer 9 continúa creciendo y alcanzando más de 15 millones de descargas tan sólo en noviembre, ahora igualando un 0.38% del share a nivel mundial.

En noviembre de 2010, el uso comercial de IE6 según Net Applications lo más bajo que alcanzó fue 10.3%. Esto es significativamente bajo para el uso total de IE6, que alcanzo 14.58% en Noviembre. Al mismo tiempo, el uso comercial de IE8 ha aumentado durante los pasados meses a 34.1% – más de tres veces el uso comercial de IE6. A pesar de todo, el uso mundial de IE8 creció 0.82% en noviembre de acuerdo a Net Application, mientras que el récord más alto alcanzado por IE6 en varios meses es un share de 1.35%. Mucho del uso de IE6 permanece en China donde IE6 representa 45.2% del uso del navegador.

Mientras continuábamos indagando más en los datos, estábamos complacidos de ver que el uso de patrones de IE6 es consistente a pesar del numero de el numero de sistemas operativos en las organizaciones. Pequeñas y medianas empresas lideran el movimiento de cambiar de IE6 a uno mas nuevo, pero incluso largas empresas con las de 50 mil puestos muestran una tendencia similar – sólo 12.1% de navegación en la web en esas empresas es con IE6. Mientras que el uso de Windows XP contribuye al uso de IE6, la gran mayoría de maquinas comerciales con XP se han actualizado a IE7 o IE8. Menos del 20% de la navegación comercial con XP viene de IE6.

clip_image002

clip_image004

La migración al por mayor de IE6 a IE8 es alentador. Refleja el fuerte valor comercial que IE8 tiene a comparación de IE6. Muestra que las empresas se están actualizando y cambiando a un navegador con una nueva plataforma para que sus futuros empleados usen Windows 7. Esto significa que tenemos una creciente base de empresas que eventualmente migrarán a IE9 con relativa facilidad. Pero más importante, este progreso indica que la mayoría de las organizaciones TI han migrado exitosamente de IE6 a IE8 y han escogido los beneficios de un navegador más moderno. Tal vez los retos de compatibilidad de IE6 han resultado ser más pequeños de lo que muchas empresas esperaban.

Si eres parte del 10.3% de empresas que aun usan IE6, la buena noticia es que aun seguimos dando guía para ayudarte a tener el conocimiento técnico que necesitas para migras de IE6. Todas las soluciones están disponibles en Internet Explorer TechCenter. Hemos también puesto disponible el IE8 Migration Workshops para nuestras empresas consumidoras. (Si eres una empresa usuario, puedes contactar con tu ejecutivo de Microsoft o representante de cuenta directamente para más información). Finalmente, puedes aprender mas sobre como otras empresas como Dell, City of Miami, y Indiana Office of Technology, migraron de IE6 a IE8.

Para aquellos de ustedes que han actualizado su navegador – bravo! Estamos muy emocionados acerca de lo que IE9 puede ofrecer a nuestros clientes. Como aun estamos en versión beta no estamos recomendando el uso de IE9 para un ambiente de producción y empresas aun, estamos entusiasmados con IE9 y con el momentum de IE8 en el espacio comercial. Estén pendientes para más actualizaciones mientras llegamos al siguiente paso de IE9.