December 9, 2010 5:14 pm

10 Tips para darle vida a tus ideas con Power Point 2010

A lo largo del mes te hemos invitado a descubrir cómo darle vida tus ideas con las diferentes herramientas de Office 2010. Ésta semana concluimos con la última herramienta de la suite: Power Point 2010, el creador de presentaciones usado por excelencia por estudiantes, maestros, profesionales e incluso niños, la nueva versión 2010 ofrece más formas que nunca de crear y compartir presentaciones dinámicas. Nuevas y llamativas capacidades visuales y de audio te ayudarán a contar una historia con calidad casi cinematográfica, tan fácil de crear como atractiva de observar. Además, ahora PowerPoint 2010 te permite trabajar de forma simultánea con otras personas o publicar la presentación en línea y obtener acceso a ella desde prácticamente cualquier lugar, ya sea mediante la Web o un smartphone.

1. Mayor impacto y energía visual a tus presentaciones.

Ahorra tiempo y dinero aplicando efectos fotográficos sofisticados sin necesidad de usar programas de edición de fotografía adicionales. Transforma las imágenes mediante las características nuevas y mejoradas de edición de imagines. Podrás modificar saturación y temperatura de color, brillo, contraste. También cuenta con una herramienta de recorte avanzada. Además Power Point 2010 cuenta con filtros artísticos como desenfoque, pincel y acuarela. Edita tus imágenes y haz que queden exactamente como las necesitas..

clip_image002

2. Trabaja con otros usuarios sin necesidad de esperar tu turno.

PowerPoint 2010 redefine la manera en que colaboras. Mediante la co-autoría, personas en diferentes ubicaciones pueden editar simultáneamente la misma presentación. Además, puedes usar Office Communicator para ver la disponibilidad de las demás personas que están creando la presentación e iniciar fácilmente una conversación sin salir de PowerPoint. Ideal para trabajos en equipo.

3. Agrega una experiencia de video personalizada.

Incrusta y edita archivos de video directamente en PowerPoint 2010. Recorta fácilmente para mostrar sólo las secciones relevantes, o agrega marcadores en los puntos claves del video para tener un acceso rápido a ellos. También puedes desencadenar una animación para que comience automáticamente al alcanzar esos marcadores, así como especificar que el video aparezca y desaparezca, además de aplicar una variedad de estilos y efectos de video (por ejemplo, reflejos, biseles, rotación 3D). Con éstas nuevas características, podrás captar rápidamente la atención de tu público.

clip_image004

4. Imagina una presentación en el momento oportuno.

Difunde tus presentaciones de PowerPoint 2010 enviando una dirección URL para que las personas puedan ver su presentación en la Web. Los destinatarios pueden ver las diapositivas en alta fidelidad, incluso si no disponen de PowerPoint. También puedes convertir la presentación en un video de alta calidad con narración.

5. Obtén acceso a tus presentaciones desde más ubicaciones y en más dispositivos.

Publica tus presentaciones en línea para después verlas y editarlas por web o en un teléfono Windows Phone 7:

· Microsoft PowerPoint Web App: Extiende la experiencia a la Web y disfruta de vistas de alta calidad y en pantalla completa, almacena y edita tu trabajo cuando estés lejos de tu PC.

· Microsoft PowerPoint Mobile 2010: Manténte actualizado y realiza ediciones inmediatas mediante la versión móvil mejorada de PowerPoint, adaptada específicamente para Windows Phone 7.

6. Crea presentaciones de alta calidad con estupendos gráficos.

Ya no necesitarás ser un experto en diseño para crear gráficos de aspecto profesional. Usa las docenas de diseños adicionales de SmartArt® para crear organigramas, listas, diagramas de imagen, y posibilidades infinitas para explicar de la mejor manera posible lo que necesites presentar. Transforma las palabras en imágenes atractivas que ilustren mejor tus ideas. Crea diagramas de una manera tan simple como escribir una lista con viñetas o convierte un texto e imágenes en un diagrama con tan solo unos pocos clics.

clip_image006

7. Cautiva al público con nuevas transiciones y animaciones mejoradas.

Las nuevas transiciones de diapositivas, ahora más dinámicas y con nuevos efectos de animación, presentan un aspecto similar al de los gráficos vistos en televisión. Obtén acceso a una vista previa de las animaciones y las podrás aplicar, personalizar o reemplazar con toda facilidad. También puedes usar las nuevas características para copiar fácilmente una animación de un objeto a otro.

8. Organiza e imprime tus diapositivas de una manera más eficaz.

Organiza fácilmente las diapositivas por secciones: divide una presentación en grupos lógicos de diapositivas, cambia el nombre de las secciones para facilitar la administración del contenido (por ejemplo, para asignar diapositivas a un autor determinado) o imprime fácilmente una sola sección de la presentación.

9. Realiza más rápidamente las tareas.

La nueva vista Microsoft Office Backstage™ reemplaza al menú Archivo tradicional para permitirte guardar, compartir, imprimir y publicar las presentaciones con tan solo unos pocos clics, con la cinta de opciones mejorada, podrá obtener acceso a tus comandos favoritos. Crea tus propias fichas o adapta las existentes para personalizarlas para tu estilo de trabajo.

10. Trabaja en varias presentaciones y varios monitores.

PowerPoint 2010 te ofrece una ventana totalmente independiente para cada presentación que se abra. Además, puedes ver y editar varias presentaciones de forma independiente, en paralelo o incluso en monitores independientes.

clip_image008

Tanto si estás creando la presentación más importante de tu carrera, trabajando en equipo o sobre la marcha, Power Point 2010 te brinda la capacidad de trabajar con más facilidad y flexibilidad para cumplir tus objetivos.

Convierte trabajos aburridos en presentaciones únicas que le den vida a tus ideas con la gama completa de herramientas del nuevo Office 2010:

Word 2010

Outlook 2010

Excel 2010

One Note 2010

Para saber más, síguenos en Twitter @Microsoftlatam