December 13, 2010 5:55 pm

Novedades para desarrolladores de Windows Phone

Ha sido muy agradable el entusiasmo de los desarrolladores para Windows Phone 7. Ya hay más de 18,000 desarrolladores registrados y han publicado cerca de 4,000 apps en Marketplace, dando a los consumidores alrededor del mundo una amplia y creciente variedad de aplicaciones certificadas para personalizar su Windows Phone.

Algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de los desarrolladores.

Pago

Nos complace anunciar ahora que los primeros pagos por las ventas de Windows Phone 7 serán realizados en la cuarta semana de enero en 2011. Este pago incluye bonos por todas las ventas de las apps y juegos de Windows Phone 7 que ocurrieron desde que los teléfonos se pusieron a la venta en octubre de 2010 hasta el final de diciembre de 2010. Después de enero de 2011, los pagos de los desarrolladores será mensual basado en todas las ventas combinadas de apps para Windows Phone 6.x y Windows Phone 7 para todos aquellos desarrolladores que perciben el mínimo de umbral de pago.

Reporte del rendimiento de las Aplicaciones

A través del link de “Reportes” en tu cuenta en App Hub puedes acceder a reportes de descargas y de información de transacciones de todas tus aplicaciones y juegos de Windows Phone 7. Hay dos tipos de reportes disponibles:

  • Reportes de descargas que te dan gráficas diarias y acumulativas así como desgloses de los datos en crudo.
  • Reportes de pagos que muestran vistas agregadas y detalladas de los ingresos por todas las aplicaciones en Marketplace (incluidas las ventas de Windows Phone 6.x)

Estas características de reportes incluyen la habilidad para que crees vistas personalizadas y filtros, previendo de flexibilidad para ver el rendimiento de tus aplicaciones de la manera en que tú quieres ayudar el desarrollo y las decisiones del negocio. Los reportes pueden ser filtrados por fecha, país y aplicación.

clip_image001

Registro racionalizado y presentación de desarrolladores

Hemos escuchado que el proceso de registro y presentación no ha sido el ideal y ha sido un poco difícil para muchos desarrolladores. En respuesta a eso, hemos hecho un numero de arreglos y mejoras a través de un proceso de mas de 2 meses, incluyendo un gran numero de mejoras disponibles el día de hoy.

Una forma en la que medimos el mejoramiento es viendo el cambio de tiempo en actividades comunes. Quería compartir que hemos hecho mejoras significativas. En el último mes, 91% de las aplicaciones han sido certificadas y publicadas cerca de dos días después de la presentación, y 86% de los más de 1,000 desarrolladores nuevos que se registran en App Hub cada semana ahora tienen su cuenta validada a más tardar en un periodo de 10 días.

Aquí unos cuantos ejemplos de algunos otros arreglos y mejoras que hemos hecho recientemente gracias a las sugerencias específicas de los desarrolladores.

  • Los desarrolladores de ciertos países estaban reportando problemas con la reglas de códigos postales que no eran aplicables en su localidad. Re-estructuramos estas reglas para acomodar a los desarrolladores de esas regiones y ahora se pueden registrar sin problemas.
  • Cuando re-registran una aplicación, los pasos eran confusos para muchos desarrolladores y terminaba en una impresión errónea de que el proceso estaba completado, cuando no era así. Cambiamos flujo de trabajo y mejoramos el App Hub UI con un proceso conciso de cinco pasos.
  • También hicimos otros pequeños arreglos para mejorar el rendimiento y utilidad.

Anuncios móviles SDK para WP7 ahora soportan desarrollo XNA Framework game

Finalmente, continuaremos añadiendo modelos de monetización de desarrollador. Esta semana anunciamos que Microsoft Advertising SDK para Windows Phone 7 ha sido actualizada para permitir publicidad compatible con las apps de juegos que usan XNA Framework, además del soporte Silverlight ya incluido. Los desarrolladores de juegos para móvil ahora pueden fácilmente integrar banners o espacios para texto en sus juegos para Windows Phone 7 mientras aprovechan características especificas de XNA como gráficos 3D, combinación de gráficos múltiples, lazos integrados y mucho más. Para mas detalles acerca de nuestra actualización Ad SDK, lee el blog post de Jennifer Handler aquí.

Como ya mencionamos, estas son sólo unas pequeñas actualizaciones que estamos haciendo pero aún no terminamos del todo. Continuaremos una cadena regular de actualizaciones y como siempre, tus sugerencias son bienvenidas.