December 15, 2010 11:41 am

Internet Explorer 9 bloquea 99% de malware vía ingeniería social

Siempre trabajamos para ayudar a proteger a los consumidores de las amenazas en línea dándoles una experiencia de navegación más segura y confiable a través de Internet Explorer. Actualmente, NSS Labs, una organización independiente de investigación y pruebas de seguridad, libero un reporte que mostró que IE9 Internet Explorer ofrece la mejor protección contra malware.

Cuando tus amigos te envían un link para descargar un archive con “imágenes sorprendentes”, tu primer pensamiento no es preguntarle si este link contiene un virus que puede irrumpir tu computadora o robar tu identidad. ¿Por qué alguien en quien confías habría de enviarte algo así? Desafortunadamente, este instinto de bondad es exactamente el comportamiento que los creadores de malware suelen explotar. Los atacantes buscan tomar ventaja de los contactos y relaciones personales – apoyándose en las acciones de los usuarios mas que en las vulnerabilidades del software para dañar a las personas. Estos ataques son conocidos como socially-engineered malwares y han crecido en número.

La investigación de los laboratorios de NSS muestra que Internet Explorer 9 es capaz de, tanto bloquear o advertir un 99% de los socially-engineered malware. De acuerdo a los laboratorios de NSS, “Con una única puntuación de bloqueo de URL de 94% y una valoración de exceso de tiempo de 99%, Internet Explorer 9 es por mucho, el mejor en cuanto protección de usuarios contra este tipo de malware”. La gráfica abajo comprara el nivel de protección ofrecida por otros navegadores contra ataques de malware de este tipo. Puedes ver en el reporte que Internet Explorer 9 lidera todos los navegadores con el nivel más alto de bloqueo – y la mejor protección contra malware.

clip_image002

El ganador del premio OTA Internet Explorer lidera a la industria en proveer protección de ataques de malware socially engineered a través del filtro SmartScreen. Esta tecnología ayuda a proteger a los clientes de Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 Beta detectando y bloqueando websites que distribuyan estos malware y ataques. La diferencia de rendimiento en IE8 e IE9 es la adición de características innovadoras como SmartScreen Application Reputation. Esta nueva característica de Internet Explorer 9 añade una capa adicional de protección advirtiendo a los usuarios cuando van a descargar una aplicación de alto riesgo.

Si no lo has hecho, descarga Internet Explorer 9 Beta para que puedas disfrutar de una experiencia más bella – y confiable – en la web.