January 4, 2011 12:08 pm

Clasificando por rostros en vez de fotos

Facebook recientemente integro la tecnología de Reconocimiento Facial (Facial Recognition) que fácilmente se podría llevar el premio al mayor salvador de tiempo del año (considerando que más de 100 millones de Tags son agregados a diferentes fotografías diariamente) los detalles completos se encuentran en este link.

La tecnología que emplea Facebook es muy similar a la que ya se utiliza en Windows Live Photo Gallery, si aun no conoces como usarla, a continuación encontraras una breve explicación:

clip_image001

1.-Abre la el panel de etiquetas y descripciones para ver las etiquetas y las descripciones de las fotos.

2.-En la ficha Vista, haz clic en Panel de descripción y etiqueta, a continuación selecciona una foto. Si la foto contiene etiquetas de personas, aparecerán en el panel de etiquetas y descripciones. Si detectas un rostro sin etiquetar, haz clic en ¿Quién es esta persona? para agregar una etiqueta de persona.

3.-En la ficha Buscar, en el grupo Contactos, podrás encontrar miniaturas de todas las personas etiquetadas de tu colección.

4.- Para ver las fotos de una persona en la galería, haz clic en una miniatura. Si Galería fotográfica detecta un rostro parecido sin etiquetar, sugerirá una etiqueta que puedas agregar haciendo clic en Confirmar.

Recuerda que también puedes ver otras sugerencias de etiquetas haciendo clic en Ver todas las sugerencias.

Si aun no te queda claro, da clic aquí para conocer más. Ahora ¿Cuál es el beneficio de todo esto? El poder revisar tus fotos por persona en vez de estar revisando foto por foto, folder por folder.

clip_image003

Imagina un futuro en el que con la tecnología de voz apropiada puedas decirle a la computadora “Muéstrame las fotos de mi familia” y la maquina responda inmediatamente con las imágenes que le has pedido, pues el Reconocimiento Facial es el primer paso, y el futuro esta más cerca de lo que imaginamos.

Si aun no cuenta con Windows Live Essentials da clic aquí, para descargar toda la paquetería de forma gratuita o solo el programa que sea de tu interés.